Ayuda para Proyecto Telecaster "Father&Son"

memphis_ESP
#1 por memphis_ESP el 06/12/2010
Bueno, después de montar un primer kit económico me decidí este mes a montar un semi-kit con un poco de más calidad con menos errores tanto de montaje como de lacado y aprender para futuros montajes "más profesionales":D Queda bautizada como "Telecaster Father&Son" :cool:

El primer kit que monté...
77b6658bdd49e4a1e4c64e8e3e66a-854489.jpg

Algunas fotos de los materiales a utilizar en el nuevo kit...

Cuerpo de fresno de 3 partes (sé que lo aconsejable es dos, pero no quiero problemas con las torceduras y no voy notar la diferencia en sonido porque sea de 3 partes o de 2)
da7a59aed85d83895ce5215d06a6b-854489.jpg


Electrónica y piezas varias... (GuitarFetish)
81246c1ac8cf0f902bf273a078056-854489.jpg


Clavijero estilo Gotoh con bloqueo (GuitarFetish)
1c74f348a593096136f265a4acaea-854489.jpg


Mean 90 Alnico Humbucker Neck (GuitarFetish)
b041f210429a4c93d93bf9c009f40-854489.jpg


Vintage 59 Humbucker Bridge (GuitarFetish)
efcfeb139c8855bf2b400f98a362c-854489.jpg


Mástil Warmoth. Calidad suprema, pero fallo al comprar: mástil de 22 trastes, al no llevar golpeador voy necesitar rellenar el hueco entre cuerpo y la extensión del mástil...Pongo foto para la comprensión del problema.
7806a780a79ee04092ddf1e209c5d-854489.jpg
212075e21c62b4bc6e43e6af7c41f-854489.jpg
3b71c8ddc0d98732c7fffa797e50e-854489.jpg
b1e0547dbaf6f994fa1c2c71b5569-854489.jpg


Más o menos como irá el cuerpo...
fb12702d1e1b09cfc0ff84ce9987b-854489.jpg
48d1879c57e5983bf08c1c9cd221b-854489.jpg

RONDA DE PREGUNTAS (a ver si entre todos me ayudais):

1) ¿Distancia exacta desde cejuela hasta el agujero de las cuerdas?

Imagen no disponible


2) Barnizado mástil: Para barnizar el mástil de la otra guitarra tapé los trastes con cinta de carrocero cortando la cinta sobrante, ¿Es la forma correcta? ¿Otra forma mejor?
Para la sujección del mástil para el barnizado...¿Como lo haceis? El anterior mastil lo atornillé verticalmente en un tablero, pero no quería dañar este mástil...

3) Para la gente que ha colocado calcas... ¿cuantas capas de laca después de colocar la calca?

4) ¿Alguien ha comprado el tinte "vintage" o "miel" para el mástil por internet para ofrecerme enlace de compra? He estado mirando donde he comprado la nitro y no tenían nada parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
memphis_ESP
#2 por memphis_ESP el 07/12/2010
Por favor. Me podeis ayudar con las preguntas?
Subir
toni_xibiu
#3 por toni_xibiu el 07/12/2010
La respuesta esta en el mastil...!

las silleta se tienen que colocar desde el traste doce pues el doble del largo del traste doce, i los agujeros pues los agujereas despues de colocar el puente con las silletas en su sitio...!:no_lo_se:
Subir
memphis_ESP
#4 por memphis_ESP el 08/12/2010
toni_xibiu escribió:
La respuesta esta en el mastil...!

las silleta se tienen que colocar desde el traste doce pues el doble del largo del traste doce, i los agujeros pues los agujereas despues de colocar el puente con las silletas en su sitio...!:no_lo_se:


Gracias antes de nada.
dices que la distancia desde la cejuela y los agujeros es el doble de la distancia desde la cejuela al traste 12???

Tengo varios planos con diferentes medidas, y ninguno concuerda con esa regla...
Alguien más lo podría confirmar??
---------------------------------
Por favor. Me podeis ayudar con la duda de la distancia de las cuerdas??
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/12/2010
Una preguntita....

¿es ese puente compatible con un puente de telecaster standar?

Eso va a determinar la posicion que debe ocupar en el cuerpo.

:saludo:
---------------------------------
Compañero:
para barnizar el mastil lo mejor es colgarlo de un gancho.

Despues no entiendo el tema de "rellenar el hueco" no hay que rellenar nada, hay muchas guitarras así con eso sobresaliente en hueco incluso con golpeador, pero al no llevar golpeador se notará un poco más.

La distancia hasta los agujeros es 664 mm para un puente standar.. ten en cuenta que la escala es de 648 mm, y eso es lo que tiene que mandar... los apoyos de las selletas puestas a la mitad del recorrido del tornillo deben estar a 648 mm de la cejuela.


En cuanto al numero de capas.... pues hasta que no sea demasiado evidente el calca en la pala. Dependerá del grosor del mismo y de lo finas que des tu las capas.

:saludo:
Subir
memphis_ESP
#6 por memphis_ESP el 09/12/2010
frasco escribió:
Una preguntita....

¿es ese puente compatible con un puente de telecaster standar?

Eso va a determinar la posicion que debe ocupar en el cuerpo.

:saludo:
---------------------------------
Compañero:
para barnizar el mastil lo mejor es colgarlo de un gancho.

Despues no entiendo el tema de "rellenar el hueco" no hay que rellenar nada, hay muchas guitarras así con eso sobresaliente en hueco incluso con golpeador, pero al no llevar golpeador se notará un poco más.

La distancia hasta los agujeros es 664 mm para un puente standar.. ten en cuenta que la escala es de 648 mm, y eso es lo que tiene que mandar... los apoyos de las selletas puestas a la mitad del recorrido del tornillo deben estar a 648 mm de la cejuela.


En cuanto al numero de capas.... pues hasta que no sea demasiado evidente el calca en la pala. Dependerá del grosor del mismo y de lo finas que des tu las capas.

:saludo:


muchas gracias frasco;)

ah, el puente es este.

servirá no?
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/12/2010
Servir sirve, pero...

no es para nada en su configuración similar al standar.
La forma es distinta... no te sirve de nada la referencia de los agujeros, ese puente no se aproxima en sus dimensiones ni en la distribucion.

por ejemplo:
En un puente telecaster standar... lo mas alejado de las selletas son los agujeros de las cuerdas... y entre estos y las selletas están los tornillos de sujección al cuerpo.
en este, los agujeros de las cuerdas están directamente "bajo las selletas" mientras que los tornillos de sujección son tres y en el otro cuatro, ademas de ocupar una posición similar a la que en el standar ocupan los agujeros de las cuerdas...

En fin... Nadie puede darte la posición exacta de esos agujeros, sino que la tendrás que calcular a partir de la regla de los 648mm (partiendo de la base de que ese mastil sea de escala fender normal) para el punto intermedio del recorrido util de las selletas.

:saludo:
---------------------------------
Me extraña mucho la información que da la pagina que dice que sirve para montar directamente sobre los slots de telecaster, cuando en la imagen se ve todo lo contrario.
mira este puente donde se ven donde van los agujeros....

3 Brass Saddle Tele Bridge Chrome - IN STOCK!

si pusiesemos tu puente para hacer coincidr los boquetes de las cuerdas... las selletas quedarian bastante mas alejadas de lo común ¿no crees?
Subir
memphis_ESP
#8 por memphis_ESP el 09/12/2010
frasco escribió:
Servir sirve, pero...

no es para nada en su configuración similar al standar.
La forma es distinta... no te sirve de nada la referencia de los agujeros, ese puente no se aproxima en sus dimensiones ni en la distribucion.

por ejemplo:
En un puente telecaster standar... lo mas alejado de las selletas son los agujeros de las cuerdas... y entre estos y las selletas están los tornillos de sujección al cuerpo.
en este, los agujeros de las cuerdas están directamente "bajo las selletas" mientras que los tornillos de sujección son tres y en el otro cuatro, ademas de ocupar una posición similar a la que en el standar ocupan los agujeros de las cuerdas...

En fin... Nadie puede darte la posición exacta de esos agujeros, sino que la tendrás que calcular a partir de la regla de los 648mm (partiendo de la base de que ese mastil sea de escala fender normal) para el punto intermedio del recorrido util de las selletas.

:saludo:
---------------------------------
Me extraña mucho la información que da la pagina que dice que sirve para montar directamente sobre los slots de telecaster, cuando en la imagen se ve todo lo contrario.
mira este puente donde se ven donde van los agujeros....

3 Brass Saddle Tele Bridge Chrome - IN STOCK!

si pusiesemos tu puente para hacer coincidr los boquetes de las cuerdas... las selletas quedarian bastante mas alejadas de lo común ¿no crees?


No tengo aqui el puente para comprobarlo, pero yo pienso que los agujeros de las cuerdas sera el mismo siempre no?? Lo unico que cambiara sera los agujeros de los tornillos. :roll:
Subir
memphis_ESP
#9 por memphis_ESP el 12/12/2010
Bueno, al final no va ser precisamente una telecaster, he modificado un poco el cuerpo.

c1aafc5c151007b262442acf32b8b-860957.jpg
Subir
garcii
#10 por garcii el 14/01/2011
me suscribo tio, tiene una pinta estupenda, a ver si en verano me hago una tele deluxe, con las mismas pastillas que tú, pero un puente del estilo al que ha dicho frasco.
mucho ánimo, y dale caña!:ok:
Subir
memphis_ESP
#11 por memphis_ESP el 14/01/2011
garcii escribió:
me suscribo tio, tiene una pinta estupenda, a ver si en verano me hago una tele deluxe, con las mismas pastillas que tú, pero un puente del estilo al que ha dicho frasco.
mucho ánimo, y dale caña!:ok:


Gracias...

Actualizo con fotos del mástil y os comento....

He dado a un tablero de arce las mismas capas que el mástil para probar el pulido antes de hacerselo al mástil y... gracias a dios:D

He utilizado una lijadora orbital a baja velocidad con esponja y pulimento de coche "turtle wax rubbing compound" despues de lijarla con lija del 1000 al agua con jabón, y al tablero se le ha apagado el brillo del barniz y le notan "swirls"...

El mástil queda bien sin pulir pero creo que mejoraría mucho al tacto con un pulido... No sé si será cosa del pulimento, pero pedir a stewmac el pulimento propio de guitarra me sale por 30€ la broma...

Algún consejo??

4e2aa740c670dbd65e114c1a9872f-905713.jpg
8d91d6b3ded511d860a13085863fb-905713.jpg
7d7596a4bab8dce08c1931a78c4e6-905713.jpg
d40b5cf52853468203bc2f0d0c051-905713.jpg
6883c686f1645355505309baa3458-905713.jpg
be634dba082fb2db0745fe7137041-905713.jpg
Subir
memphis_ESP
#12 por memphis_ESP el 14/02/2011
hola, mañana espero poner fotos de los avances.

He estado probando la electronica pero resulta que el pote volumen no hace su funcion.

He comprado dos potes de estos y es este es el esquema a seguir.

A ver si me podeis ayudar...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo