Ayuda para programar efectos.

rooster_xen
#1 por rooster_xen el 04/05/2008
Hola de nuevo.

Alguien me pudiera ayudar para programaR efectos? me es muy dificil copiar el sonido de las canciones que me gustan y programarlos en la pedalera, resulta que tengo una zoom player 3000, ya se que es mas mala que buena, pero esto mientras me alcanza por otra mejor, lo que quiero mas que nada es que me den tácticas para saber que tipo de efecto debo de programar para similar lo mejor posible mi sonido.

Saludos y muchas gracias. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stratodrive
#2 por stratodrive el 30/10/2008
Hola, te aconsejaria que primero empieces por la distorcion, ponla a un nivel medio y prueba los distintos tipos de estas (distorciones) , siempre de a pocos valores de distorcion hasta que se acerque al sonido que buscas, luego sigue con la ecualizacion y por ultimo los demas efectos si es que se requieren, siempre recuerda que los efectos en el 90% de los casos son muy sutiles (no todo lo que abunda es bueno), no te aconsejo modificar los patches preseteados que traen las pedaleras ya que en general son una demostracion exagerada de lo que estas pueden hacer.

Saludos,
Subir
rooster_xen
#3 por rooster_xen el 31/10/2008
Holas, muchas gracias por tu respuesta (la única que me han dejado jeje) te cuento que finalmente cambié mi pedalera, ahora me regalaron un pod xt live, y me sigue costando trabajo programarla pero siguiendo tus consejos eso haré, si tienes algun otro sera muy bienvenido.

Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 31/10/2008
Holas, quiza si dejas alguna cancion especifica se pueda hacer un ejemplo puntual de como programar efectos.
Por ejemplo yo tengo el POD XT y hace tiempo atras queria sacar unas distorsiones para hacer metal, pues en primera instancia identifique uno a uno los preamps y seleccione una lista de 7 u 8 que me parecieron pesados, luego escogi el que mas me gustaba y empeze a ponerle distintos cabinets (de 4x12), luego de de tener ya la distorsion le puse el reductor de ruido pero solo un poco para que tuviera sostenido la distorsion y pudieran salir feedbacks.
Despues busque un Reverb en los efectos y escogi uno que no fuera muy notorio, module sus parametros para que tuviera la resonancia que tenia en mente y listo ya tenia mi Distorsion para ritmicas de metal. Luego en los ensayos conectando el POD a los amplis por el loop de efectos fui afinando su configuracion (del POD).
Para la distorsion de los solos, hice algo semejante, pero le añadi un stompbox (un Rat creo), un delay con las repeticiones ligeremente largas para dar un poco de camara al sonido y tambien modifique en algo la equalizacion para darle un poco mas de medios y algo mas de volumen.

Bueno te comento eso por mientras.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo