Ayuda para un principiante!

kaffad
#1 por kaffad el 25/10/2009
Vamos a ver, un saludo a todos:D
querría pedirles consejo.... :(
me voy a comprar una Epiphone Prophecy Futura Custom EX, una guitarra para tocar desde blues a metal, pastillas EMG 81 y 85. La guitarra me la voy a comprar en medianos de noviembre, por eso necesito respuesta rápida. :|
quisiera un ampli que me diera buenas distorsiones, pero a la vez un sonido limpio para blues, ska, etc.
gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 25/10/2009
Todo depende del presupuesto amigo !!!

Depende del presupuesto y de la potencia que necesites, tocar en casa o tocar en algun grupo ( con bateria, ect...., haría falta mas potencia ) ....
Subir
kaffad
#3 por kaffad el 26/10/2009
pues es para tocar en casa :)
preferiblemente k no supere los 200
Subir
skamot
#4 por skamot el 26/10/2009
Bueno, si es para tocar en casa i si dices que eres principante, seguramente sera tu primer ampli, entonces te recomiendo un ampli a transistores de 15 W .....

Amplis a transistores de 15w hay a patadas, pero tambien hay otros tipo Vox valvetronix que llevan una valvula pequeña en el previo y hace una especie de emulacion a valvulas ,,, no llega a ser sonido a valvulas 100% pero si que mejora el tipico de transistores ...

Entonces ya seria meterte un poco en tiendas online y ver cual te parece mas apropiado ,, si no te aclaras te puedo dar algunas opciones si quieres ;) ..

Saludos ..
Subir
kaffad
#5 por kaffad el 26/10/2009
deacuerdo :) dame opciones, porque estoy liado con examenes y no puedo mirar amplis y pedales, tengo que estudiar, estudiar, estudiar...:mad: jaja
si quieres me das opciones y yo las miro en un momento y te digo si me gustan ;)
graciaaas:D
Subir
alturas20
#6 por alturas20 el 26/10/2009
Buenas.

Yo te aconsejo el Roland Micro Cube, para casa es ideal puedes sacar todo tipo de sonidos, la distorsión está muy lograda y tiene muchos efectos para experimentar sin necesidad de ninguna pedalera al menos al principio.

Puedes ver videos en Youtube donde analizan sus parámetros.

Su precio ronda los 100 €.

Para casa es ideal, si subes demasiado el volumen llamará a tu puerta algún vecino mosqueado :D. Su tamaño es pequeño y funciona tanto con transformador de 9v como a pilas si te lo quieres llevar un día a algún sitio donde no dispongas de toma de corriente.

Míratelo es muy buena opción a un bajo precio.
Subir
kaffad
#7 por kaffad el 26/10/2009
este roland creo que no esta hecho para mucha distorsion, suena como.... muy cerrado, nosé:|
Subir
skamot
#8 por skamot el 26/10/2009
Bueno pues voy a darte algunas opciones ,,, tengo que aclarar que esto es lo que me gusta mas a mi, vamos que es eleccion personal , si alguien se le ocurre algo mejor que no lo dude en ponerlo !! :D ,, bueno pues allá vamos ..

Ya que comentas que es exclusivamente para casa, estos son los amplis que creo que van bien para tocar en casa, otra cosa seria si quisieras algo polivalente para tocar con un grupo y que te valiese para casa tambien, entonces hablariamos de otros amplis mas potentes y mas caros ...

Bueno pues,,, esto va de menor a mayor precio:

FENDER FRONTMAN 15 G ............71€

Este es de 15 w a transistor con dos canales, uno para limpio y otro distorsion, tambien tiene efectos, altavoz de 8" , este lo tuve jo anteriormente y no está nada mal, la distorsion no es de lo mejor del mundo pero no esta mal, a mi me gustó este ampli ..

ROLAND CUBE15X .................... 95 €

Este ampli lo tiene un amigo y la verdad es que me gusta bastante, tiene dos canales, limpio y distorsion, la distorsion me gusta mas que la del fender, tiene 15W a transistor con altavoz de 8" , aparte tiene una salida " line out", por si quieres grabar ,, este ampli en general es bastante bueno para tocar en casa, para mi una de las mejores opciones.

LANEY LX35 ................ 109 €

Este ampli no lo he probado, pero me ha llamado la atencion su precio, ya que este ya es de 30W con altavoz de 10 " , por lo que tiene que sacar mas cuerpo en el sonido, aparte de ser mas potente, las demas caracteristicas son similares a los anteriores ,, canal limpio, otro de distorsion, ect... pero como digo no lo he provado, por el precio y de 30W es una buena opcion tambien .....

VOX VT15 .....................144 €

Bueno este ya es otra historia, estos tipos de amplis tienen una valvula en el previo y hacen una emulacion del sonido de valvulas, aparte de eso llevan 22 tipos de emulaciones de amplificadores diferentes, por lo que te vale para hacer cualquier cosa, es el mas versatil de los anteriores mencionados,, con este ampli hay que tener en cuenta que NO TE HACE FALTA ningun pedal adicional, con las distorsiones que trae te puedes apañar la mar de bien ..... por polivalencia, quizá sea este al ampli mas indicado, ..


No he puesto enlaces a la tienda online donde he cojido los precios ( no se si esta dentro de las normas ) , como digo al ser tienda online, si vas a tienda fisica igual varian un poco los precios, pero mas o menos te vas haciendo una idea ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo