Una Ayuda para un principiante

  • 1
guitardaniel
#1 por guitardaniel el 12/09/2009
hola a todos, soy Dani y soy nuevo en esto de las guitarras electricas, como no sabia si se me iba a dar bien esto, me compre un pack de guitarra sonora,q se q no son muy buenas pero son bastabte economicas... Y os quiero preguntar si conoceis alguna pagina de internet o si me dais consejos q me ayuden a aprender.:) La verdad es q me va muy bien con esta guitarra , y estoy pensadndo en comprarme un pedal,bueno, si me podeis dar consejos, Gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 12/09/2009
programa guitar pro
ponte con canciones fáciles
como: Interpol "Pioneer to the falls"
Saludos
Subir
osthaton
#3 por osthaton el 12/09/2009
yo te recomendaría que empezaras intentando sacar fragmentos de alguna canción que conozcas y que sea relativamente fácil :)
intenta ir avanzando y busca ejercicios en este foro,que hay bastantes :D
y nada más,ale a practicar:brindis:
Subir
guitardaniel
#4 por guitardaniel el 12/09/2009
gracias ^^ oye pero para empezar es mejor empezar con un pedal o no?:no_lo_se: mi grupo favorito es sum 41 y no se si tengo q intentar acer sus canciones con pedal o sin el, por ahora me intento aprender Subject To Change, guiandome por un cover, de nuevo gracias ;)
Subir
osthaton
#5 por osthaton el 12/09/2009
tienes amplificador???si tienes amplificador puedes sacarle distorsión.Yo para empezar creo que es mejor sin pedal,porque te centras más en experimentar que en aprender a tocar,que es lo realmente importante :D
:brindis:
Subir
guitardaniel
#6 por guitardaniel el 12/09/2009
:DYa pero es que mi amplifiador es bastatnte malo....es de 20Hz como mucho....bueno si es posible que alguien me de su msn pra ablar mas rapidamente
Subir
osthaton
#7 por osthaton el 12/09/2009
bueno,yo tambien tengo un equipillo no demasiado bueno,y la verdad,es así cuando empiezas a practicar seriamente.Además,teniendo un equipo malo lo que procuras sacar es un sonido que te guste,y experimentas para sacarle todo su jugo.En cambio,si te compras un pedal puede que encuentres el sonido que deseas en ese momento,pero puedes estar desperdiciando uno que podría gustarte más:D
vamos,que yo probaria distintas configuraciones del ampli y practicaría un tiempo :D
Subir
rockand-rolla
#8 por rockand-rolla el 12/09/2009
Y cómo es exactamente tu ampli? Lo digo por que a mí me costó lo suyo encontrarle distorsión. Los de gama baja suelen tener un pequño botón gris de overdrive que bajando el volumen satura el sonido (distorsiona).
Yo lo descubrí despues de comprarme la mt-2 :evil:

Lo de ir aprendiendo es dedicarle tiempo y aprender canciones q te gusten.

Saludos!! :brindis:
Subir
moneinslx
#9 por moneinslx el 12/09/2009
practica el 1,2,3,4 con pua alternada y metronomo, aprendete y practica las escalas pentatonicas no es para que te las sepas sino para aflojes los dedos y les des independencia, sobre el ampli, si el ampli es malo consiguete algun simulador de amplis para la pc y conecta la guitarra en ella, para saber como, investiga en el foro que de eso hay bastante, de una cosa estate seguro y es que no necesitas pedal por ahora.
Subir
guitardaniel
#10 por guitardaniel el 12/09/2009
Gracias! ESTE FORO ES MEJOR DE LO Q QUREIA :D pero si consigo el simulador de amplificador como lo enchufo??:no_lo_se:
a mi es q me gusta el punk metal,y no encuentro ninguna cancion asi q me guste, he encontrado tablaturas,pero nose muy bien como van,y tambien e encontrado otra cosa q te pone la letra y arriba un par de letritas q si lo dejas encima aparece como un mastil de guitarra con mas o menos 7 acordes, pero weno espero vuestro consejo
Pdt: Dadme algun msn vuestro y me dais consejos mas rapido ;) Gracias
---------------------------------
subiria una foto de mi ampli pero diceq es mu grande :shock:
:leyendo:
Subir
osthaton
#11 por osthaton el 12/09/2009
mira,te explico lo de las tablaturas.Cada número indica el traste que debes tocar.El primero es el más gordo y el que está mas cerca del clavijero,y así sucesivamente.Primero te aconsejo que practiques lo que te han comentado por aquí antes,el 1234.Esto quiere decir,practica en las diferentes cuerdas a tocar con los 4 dedos los trastes 1,2,3 y 4.Así vas cogiendo soltura.:ok:
Con respecto a lo de enchufar la guitarra siento no poder ayudarte
:brindis:
Subir
ferbelvis
#12 por ferbelvis el 12/09/2009
Hola, te dejo una pagina en la que que hay unos pocos videos de canciones y explican como tocarlas, casi todas son con guitarra clasica o acustica (a mi me han servido muxo :D) pero tambien hay algunas muy chulas con la electrica; enter sandman, thunderstuc, hiway to hell, zoobie...................en fin busca que hay bastante y de estilos varidos jejejeje


www.tocamela.cat

Creo que es una pagina para principiantes pero creo que hay canciones bastante curradas jejeje (soy muy novato :oops: )

saludos a todos!!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo