Ayuda para un principiante

  • 1
efc169
#1 por efc169 el 11/01/2011
Hola, soy nuevo en esto de las guitarras y me quiero comprar una. Me gustaría que me aconsejaseis.

Yo me había fijado en la Ibanez rg5ex1, sobre todo porque tiene un precio asequible, pero no se si es de buena calidad o no porque todavía no entiendo mucho.

También si no es mucha molestia pediros que me aconsejeis otras. Mi presupuesto es de 300-400 € (si se acerca mas a los 300 mejor:D). Y como tengo entendido que es muy importante saber el estilo que vas a tocar para elegir una guitarra dejo claro que me gustan temas punk-rock tipo Green Day pero tambien rock progresivo como Muse o Queen.

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 12/01/2011
Hola bienvenido al foro;)
Esta bien esa ibanez para tu estilo o capaz una Strato fijate o una Tele:)
La ibanez rg5ex1 tenia Edge III es aceptable y sus mics:)
Te conviene para vos
Subir
efc169
#3 por efc169 el 12/01/2011
Muchas gracias por la acogida en el foro:ok:

Posíblemente me pille la Ibanez entonces.
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 12/01/2011
Bienvenido!!

Si te gustan las Les paul te aconsejaria una cort Ts-250. A mi me chiflan xD. Te aconsejaria cualquier cort, mira los modelos que hay en su pagina o en guitarristas.es

Suerte en tu busqueda y aprendizaje ;)
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 12/01/2011
zeshak escribió:
Bienvenido!!

Si te gustan las Les paul te aconsejaria una cort Ts-250. A mi me chiflan xD. Te aconsejaria cualquier cort, mira los modelos que hay en su pagina o en guitarristas.es

Suerte en tu busqueda y aprendizaje ;)


Si puede ser la Cort vienen mui buenas ultimamente pero en este caso la Ibanez la supera,algunos modelos de Cort q traen FR son medio para desconfiar.Lo q si Cort en Gama Alta son un caño;)Un caño la EVL Z6:babeando:
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 12/01/2011
Las cort de entre 300 y 400 euros (que es lo que se quiere gastar) salen bastante bien.

Yo tengo la M600, y la verdad es que no me puedo quejar. Me ha salido estupenda y ademas es muy comoda.
Subir
efc169
#7 por efc169 el 12/01/2011
Esque la ibanez que menciono al principio la he encontrado nueva por 310 €, y parece un ofertón, si no hay mucha diferencia entre la cort y la Ibanez prefiero esta última por el precio.

Zeshak, gracias por tus consejos pero creo que me decido por la Ibanez.

Saludos.
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 12/01/2011
Un consejo sano, no compres ninguna guitarra de gama media o baja, que tenga puente flotante o semiflotante, casi siempre nos deslumbra el tema de la palanquita de trémolo, pero por lo general en ese tipo de guitarras, el puente fijo o semiflotante, suele ser de mala calidad, en consecuencia los disgustos y frustraciones son frecuentes cada vez que la guitarra se te desafina y esto es algo característico en este tipo de guitarra.
Asi que mejor te vas por algo que tenga puente tipo Tune O Matic, como las Les Paul.
Prueba con detenimiento la guitarra que elijas, que las cuerdas no estén muy altas sobre el diapazón, que mantenga la afinación si tocas por un buen rato, además de los aspectos estéticos que serán enteramente a tu gusto.
Subir
efc169
#9 por efc169 el 13/01/2011
¿Y el puente flotante es...?:)

¿Y el Tune O Matic?

Esque como he dicho al principio soy principiante y todavía no tengo mucha idea de la jerga que usais. Se lo que es el puente pero no lo que es un puente flotante.

De todas maneras, es una guitarra para empezar, ¿creeis que está bien?
Subir
zeshak
#10 por zeshak el 13/01/2011
Flotante es que puedes tensar o destensar las cuerdas con la palanca del tremolo en el puente.
Para los que usan mucho la palanca esta bien pero tiene sus cosas, por ejemplo si se rompe 1 cuerda se desafinan todas las demas y es dificil de ajustar.

El tune o matic es un puente fijo, que es el que tiene mi electrica, y no se me desafina casi. Para empezar mejor no te cojas una guitarra con puente flotante, o lo que acabaras es hasta los cojones de la guitarra xD
Subir
efc169
#11 por efc169 el 13/01/2011
A ver, acabo de ver una cort x-11, he hecho caso de zeshak:saludo:.

Pero sigue teniendo puente flotante, sin embargo como Louis Sifer dijo que las malas eran las de gama media-baja, ¿qué opinais de esta?

También he visto una cort kx5, que es más barata, ¿cuál me recomendais?

Quiero aclarar que esta guitarra quiero que me dure tiempo. Es decir, puede que me canse de la palanquita al principio, pero cuando aprenda a tocar mejor no quiero echarla de menos y tener que comprarme una nueva.
Subir
Iamsandokan
#12 por Iamsandokan el 13/01/2011
A ver, yo tengo una Ibanez RG350DX (que debe rondar tu presupuesto) desde hace varios años. El puente flotante se lo tengo bloqueado, como si fuese un puente fijo, pero me gusta el sistema de bloqueo de cuerdas del mastil y la microafinación, por eso me la cogí con puente flotante.
La utilizo en mis conciertos desde hace años y nunca he tenido problemas de desafinación, todo el concierto entero sin volver a afinarla (con el puente bloqueado, repito). Las de puente fijo, al no tener el sistema de bloqueo, se suelen desafinar más, sobre todo si son guitarras de este precio.
Aunque las pastillas que trae están bien, sobre todo si estás empezando, yo después le puse unas dimarzio evolution y estoy muuuy contengo con ella.
Yo te la recomiendo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo