Ayuda para principiante xDD

hellducks
#1 por hellducks el 10/05/2008
HOla¡¡¡ soy nuevo en el foro¡

pues miren les comento; yo soy principiante en esto de la guitarra, de siempre he escuchado heavy metal y rock, sobre todo heavy, pero nunca he tocado la guitarra ni he dado clases.
Llevo tiempo queriendo empezar a tocarla...pero me vienen varias dudas;
1)¿ Con qué guitarra empiezo??
- la española me aburre asi que tiene que ser electrica,
he visto en EBAY alguna TDL de 22 trastes pastillas
singlecoil(3) que al final haciendo cuentas te keda por 80
€max.(con amplificador de 10w, madera de arce y selector
de 5 posiciones). Yo no quiero ni puedo
gastarme mucha pasta, 150 como max:| y me gustaria
saber si esta guitarra en concreto me serviría para aprender
y hacer toda la practica y todo en casa sin que se me
rompa a los 2 meses.xD(y que al menos se oiga aceptable)

2) no tengo tiempo para ir a alguna escuela para aprender, asi que he pensando aprender desde casa. He descargado varios libros y videos(algunos muy buenos de este foro), y tengo amigos que la tocan...será suficiente para poder tocar alguna canción suelta de los grupos que me gustan¿

Bueno gracias de antemano y si esa guitarra creeis que es una mierda decidme alguna que sea baratilla y que valga para aprender y tocar alguna canción.(aunque ya he visto muchas en una seccion de este foro).
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 10/05/2008
hola, felicitaciones por emprender esta nueva aventura!!!! jajaja, es cierto, es toda una aventira!.

primero que nada, te aconsejo que evites por todos los medios comprar una guitarra en internet, o por correo, etc (opinion propia).
te recomiendo que cuando compres una guitarra la veas en directo y todo color, jaja, que la puedas sentir,ver como suena, si te queda comoda, y como suena sin estar conectada, eso es importante. si no haces esto te pueden entregar una auténtica banana, y despues es tarde para lamentos.

sobre no ir a un profesor, muchos musicos nunca han asistido a un profesor, hasta que se llega a un tope en el que lo necesitamos.
como primera medida es excelente lo de los libros, tambien te recomiendo que te consigas un programa llamado guitar pro, es software privativo, pero siempre hay soluciones, me explico.
este prog te permite escuchar una tablatura y asi vas aprendiendo a sacar temas, lo cual ayuda mucho para reconocer licks, solos, etc. ademas trae un completo listado de escalas. bueno espero que te sea util. saludos y buena suerte!!
Subir
herejito
#3 por herejito el 10/05/2008
pasate por este post a lo mejor te ayuda un poco a decidir que comprar


https://www.guitarristas.info/foros/eligiendo-1er-guitarra/19729
Subir
arcangelbelo
#4 por arcangelbelo el 10/05/2008
Aquí hay un artículo bastante interesante sobre esto que comentas.

Guía de guitarras según precio
Subir
hellducks
#5 por hellducks el 10/05/2008
Oks gracias a todos...al final me la compraré "en directo" para probarla con algún amigo.

Weno pues mejor de la TDL de 80 paso, viendo la guita de guitarras según precio me interesa más las de menores de 200€, al menos que se oiga no?.xD

un saludo
Subir
susovimi
#6 por susovimi el 10/05/2008
Mírate el pack "El Toro" de Behringer. Hay una fantástica review en este foro. Sale según dicen bien, en relación calidad/precio.
Subir
savealice
#7 por savealice el 12/05/2008
Con 150 euros en el bolsillo te recomendaria la yamaha pacifica 112. Y por 99 euros mas tienes un ampli, el roland microcube, te saldra mejor que cualquier pack de ese precio, eso si, tienes que ahorrar a parte esos 99 euros del ampli. Animo!
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 12/05/2008
Hola hellducks!

Yo tengo la pacífica 112V desde hace algunos meses y la verdad es que te la recomiendo 100%. http://www.yamaha-europe.com/picture_archiv/products/10_Musical_instruments/guitars_basses_amps/electric_guitars/pac112v_silver_high_jpg.jpg

La guitarra suena bastante y bastante bien, practicamente no se desafina, es muy cómoda (por lo menos para mí) y bastante versátil. Estéticamente ya va a gustos, pero dudo que puedas encotrar algo mucho mejor por el mismo precio. Lo que si es cierto es que no es una guitarra para death metal (no se si encontrarás ese sonido por esta gama de precios), a mi ya me va bien porque me tira más el rock y el blues.

En cuanto a lo del ampli, mi recomendación es que si no te puedes comprar uno medio decente (como el que te recomienda SaveAlice) te esperes un poco y toques conectado al PC un par de meses. Es una putada, pero si te compras un ampli muy chungo, va a sonar chungo cualquier cosa que le conectes, te lo digo yo que tengo un Academy modelo "arrepiéntete".

Si no, supongo que tienes la opción de pillarte un pack tipo estos. Yo no he probado esas guitarras, pero por lo que dicen, yamaha siempre está bastante bien la relación calidad / precio:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm00000000000000007nEuIcD8?CatalogVideo=&ProductUUID=U_XVqHzm.BkAAAEXPYRgyFiv&CatalogCategoryID=fcfVqHzlc.0AAAEVTBtWf70R&JumpTo=OfferList
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm00000000000000007nEuIcD8?CatalogVideo=&ProductUUID=OITVqHzmQn0AAAEZ4qpmM3T_&CatalogCategoryID=fcfVqHzlc.0AAAEVTBtWf70R&JumpTo=OfferList

Sobretodo, como ya te han dicho, ves a una tienda y escucha primero. Así saldrás de duda.

Bueno, espero haberte ayudado y no haberte confundido más aún.

Suerte! :saludo:
Subir
alek
#9 por alek el 12/05/2008
El problema para el novato de ir a probar la guitarra antes de comprarla es que aun no tiene argumentos para poder juzgar ,va a ver unas mas bonitas que otras,unas mas caras que otras y poco mas,hasta que no llevas ya tiempo tocando no eres capaz de apreciar ni valorar muchas de las caracteristicas que tiene una guitarra, y encima si ajusta su presupuesto a un maximo de 150€ es posible que en una tienda fisica ni encuentre nada mas barato que eso :D.Yo mismo,la primera guitarra que tuve era ni mas ni menos la mas barata que habia en la tienda,esos fueron mis argumentos para comprarla :risa:,y por cierto,costaba 169€.

Asi que una de dos,o te buscas un amigo q te ayude a elegir o te fias de los consejos de la gente aqui en el foro.Y las cosas mas baratas las encontraras casi seguro por internet tambien.Si puedes tambien mira el mercado de segunda mano.Es la unica opcion de con ese dinero buscarse algo medio decente.
Subir
hellducks
#10 por hellducks el 13/05/2008
Gracias a todos por los consejos, me estais ayudando bastante.

Entonces tengo varias posiblidades, una es los 3 packs, los dos que me ha puesto cferalva y el de susovimi....la verdad es que está todo claro pero ¿aconsejais el pack El Toro" de Behringer?... el amplificador con 15W yo diría que tengo(es para casa) pero no quiero que se oiga mal claro.(Academy modelo "arrepiéntete.xDDD)

Por lo de ir a probar una guitarra no tengo problema porque tengo varios amigos que la tocan desde hace tiempo y pueden acompañarme... he estado mirando en ardemadrid y he visto una EXCEL por 95 euros....sabeis algo de esta guitarra¿

Yo creo que la guitarra ideal sería la Yamaha Pacifica 112, de segunda mano por 130€ (mirando antes estado y todo eso claro.xD)

Bueno gracias a todos, tengo que pensarlo(y antes acabar los examenes.xDDD) y ya os diré por cuál me decanto.
saludoss
Subir
vedraxico
#11 por vedraxico el 13/05/2008
Yo te recomendaria la que yo me compre hace un año y poco. Es una SX seg1/pg. La guitarra tiene buena presencia, buen tacto y sobre todo un sonido acojonante para el precio que tiene. En la pagina de Toni Lloret (Toni Lloret ·:. Bienvenid@ a la web de Toni Lloret, en esta página encontrarás videos, lecciones, MP3, transcripciones, etc...) habia un review de esta guitarra y las venden en musicasa.com. A mi me costo 218€ y la verdad no me arrepiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo