Ayuda para un principiante de guitarra

  • 1
jjavgv
#1 por jjavgv el 16/02/2011
He decidido comenzar a aprender a tocar la guitarra pero no se por cual empezar (clasica o acustica ) ni se que marca de guitarra es recomendable por lo que me gustaria que me pudieseis orientar y aconsejar sobre que marca de guitarra me conviene comprar que no se dispare en el precio y si debo hacerlo con una clasica o acustica ( nunca toque ninguna guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 16/02/2011
Hola, como estas? bueno primero felicitaciones y bienvenido al mundo de la musica!
Todo va a depender de cuales sean tus aspiraciones, quizas puedas empezar con una guitarra clasica para principintes y no gastar mucho dinero hasta darte cuenta que realemente queres tocar la guitarra y mas a delante puedas pensar en otra cosa que se ajuste a tus necesidades, primero deberias explorar un poco que te gusta de la guitarra? que pretendes de una guitarra? a donde queres llegar? pero para eso tenes que comenzar y para comenzar una clasica esta mas que bien.
Mas adelante segun tu gusto musical tus bandas referentes vas a sabes que guitarra va a ser la proxima. hoy creo que una clasica estaria bien!!!
Mucha suerte!!!
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 16/02/2011
Estoy de acuerdo con que debes empezar con una clásica.

Pero procura que no sea un palo con cuerdas, porque si es demasiado dura te entrarán unos dolores de muñeca y dedos que te haran abandonar en poco tiempo.

Saludos!!.
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 16/02/2011
Con todo respeto por las opiniones anteriores, creo que debes decidir según lo que pretendas tocar, si te gusta el rock, harías mal en intentar tocarlo con una acústica, no te parece??...Creo que es un error empezar con la acústica para luego continuar lo la eléctrica, si te gusta una de ellas, pues es mejor darle de lleno, pero no pensar que una es la fase previa a la otra. Los acordes son los mismos en ambos casos, pero no se tocan igual, ok??
Subir
1
Rolum
#5 por Rolum el 16/02/2011
LOUIS SIFER escribió:
Con todo respeto por las opiniones anteriores, creo que debes decidir según lo que pretendas tocar, si te gusta el rock, harías mal en intentar tocarlo con una acústica, no te parece??...Creo que es un error empezar con la acústica para luego continuar lo la eléctrica, si te gusta una de ellas, pues es mejor darle de lleno, pero no pensar que una es la fase previa a la otra. Los acordes son los mismos en ambos casos, pero no se tocan igual, ok??


Pues siento discrepar, pero empezando de cero, lo primero que tendrá que aprender no será Rock, ni Jazz, ni guitarra clásica, lo que tendria que aprender primero son acordes, escalas y técnicas de la mano derecha, las cuales se practican mucho mejor con una guitarra clásica, (no acústica) que tiene las cuerdas de nylon y mas separadas unas de otras.

Despues si lo consigue ya tendra tiempo de derivar hacia un estilo u otro.

Es mi sincera opinión.

Saludos.
Subir
poetx
#6 por poetx el 16/02/2011
lo ideal seria una clasica, para que vayas conociendo y ver si realmente te gusta, despues checa que musica quieres hacer y ya podras decidir si quieres seguir con la acustica o vas por la electrica
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 17/02/2011
Aprender los acordes da lo mismo con o sin guitarra elèctrica; sin embargo dicidir entre una y otra guitarra para empezar, dependerà mucho de su gusto musical, porque me parece inùtil, gastar en un acùstica para aprender acordes y luego pasar a una elèctrica para llegar a donde no llega ese tipo de guitarra....El estilo de mùsica que pretenda tocar, debe considerarse primordialmente a la hora de elegir cuàl comprar...


rolum escribió:
Pues siento discrepar, pero empezando de cero, lo primero que tendrá que aprender no será Rock, ni Jazz, ni guitarra clásica, lo que tendria que aprender primero son acordes, escalas y técnicas de la mano derecha, las cuales se practican mucho mejor con una guitarra clásica, (no acústica) que tiene las cuerdas de nylon y mas separadas unas de otras.

Despues si lo consigue ya tendra tiempo de derivar hacia un estilo u otro.

Es mi sincera opinión.

Saludos.
Subir
1
davidlpz
#8 por davidlpz el 17/02/2011
yo creo que una guitarra clasica, y al principio es aprender acordes...etc, con el tiempo iras viendo que es lo que mas te gusta tocar y si necesitas una acústica, electrica...etc Además la guitarra clásica siempre la vas a tener ahi en el futuro para practicar en cualquier lugar, viajes...etc
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 17/02/2011
LOUIS SIFER escribió:
Aprender los acordes da lo mismo con o sin guitarra elèctrica; sin embargo dicidir entre una y otra guitarra para empezar, dependerà mucho de su gusto musical, porque me parece inùtil, gastar en un acùstica para aprender acordes y luego pasar a una elèctrica para llegar a donde no llega ese tipo de guitarra....El estilo de mùsica que pretenda tocar, debe considerarse primordialmente a la hora de elegir cuàl comprar...


yo no estoy de acuerdo amigo...
Si todavia no agarro una guitarra en su vida como va a saber lo que quiere, tiene que familiarizarce. con tu criterio sin saber quizas comple una guitarra LP y el dia de mañana va a querer una con puente flotante...
Lo mejor para comenzar es una clasica, porque pensas que en un conservatorio estudias con una??
Subir
mgmmusic
#10 por mgmmusic el 17/02/2011
Que tal, primero debes ir a un local de música, y escucha el sonido de los dos tipos de guitarra, ya que usarás el que mas te guste, y con cualquiera de las dos podrás aprender y tocar tu estilo faborito, bueno casi todo, ya que el metal y cosas así ve por una eléctrica... Ahora una cosa es seguro, si compras un instrumento musical, mejor has una buena compra, y elige una gama media o media alta, ya que muchos principiantes a música han dejado de aprender por las malas experiencias en instrumentos de baja calidad, no hace faltaque compres la mas cara, simplemente algo bien construido y que tenga un buen sonido, saludos.
Subir
fernando llamas
#11 por fernando llamas el 17/02/2011
Yo me encontré en tu mismo caso y me decanté por comprarme la eléctrica, es más, al año de comprar la eléctrica me compré una acústica para ver si me había equivocado en mi primera elección y a los 15 días ya tenía regalada la acústica. Si te gusta el rock (y de ahí en adelante) cómprate la eléctrica, serás más feliz, por lo menos hace ruído y jodes a los vecinos. Además es mucho más fácil de hacerla sonar, aunque no pises del todo bien las cuerdas "siempre suena". Si por tus venas corre el metal cómprate una guitarra eléctrica, la acústica te va a frustrar.
Un saludo.
Subir
poetx
#12 por poetx el 18/02/2011
Gabirus escribió:
yo no estoy de acuerdo amigo...
Si todavia no agarro una guitarra en su vida como va a saber lo que quiere, tiene que familiarizarce. con tu criterio sin saber quizas comple una guitarra LP y el dia de mañana va a querer una con puente flotante...
Lo mejor para comenzar es una clasica, porque pensas que en un conservatorio estudias con una??



pues tienes razon, pero cuando dices lo de la LP i el puente flotante, creo que muchos de nosotros(me incluyo) empezamos con cualquier guitarra(en mi caso fue un regalo de mi abuelo y como yamaha era la marca que mas conocida opte por esa sin importarme nada mas y estuve a gusto con ella alrededor de año y medio, ahora que ya me siento mas confiado pienso en cambiarla) asi que el podria pasar bastante rato con ella y despues ya conocer que es lo que necesita si desea cambiar a otra guitarra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo