Ayuda para practicar lick de Yngwie.

HexDump
#1 por HexDump el 26/08/2010
Hola!,

Bueno os expongo un poco mi problema. Durante estos últimos meses he mejorado bastante mi técnica de mano derecha que era bastante penosa (como casi todo xD), he mejorado bastante también mi alternate y ya puedo tocar ciertas canciones que antes no podía por culpa de las 2 cosas anteriores.

El tema de la mejora viene desde que cambié un poco mi técnica de pua y estuve siendo muy crítico con mi sonido, forma de tocar, etc... osea, todo ha venido mediante una mejor práctica, más que tocar muchas horas.

Ahora se me presenta un lick que estoy intentando tocar desde el albol de los tiempos pero no hay forma. Me atranco y no suena claro sobre todo cuando paso a cuerdas más bajas 4-5. El lick es uno de Far beyond the sun the yngwie y son los que están en los tiempos 0:35 y 0:56
del video [Este vídeo ya no está disponible en Youtube].

Ya se que hay que practicarlos despacio,e tc... etc... el tema es, hay algún ejercicio o ejercicios alternativos que puedan ayudar a mejorar la técnica para tocar esa parte? Yo realmetne creo que lo que me falla es, cierta sincronización y el cambio de cuerdas cuando voy rápido.

Gracias por adelatnado,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 26/08/2010
practica los pull offs y hammer ons , y hazlo con alternate picking, para eso uiliza ujn metronomo y practica despacio , que suenen todas las notas ya despues vendra la rapidez , suerte y a practicar.
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 26/08/2010
Gracias por la respueta.

De todas formas necesitaría algo más específico. Yo creo que a ciertos nivels para afrontar carencias se necesitan ejercicios específicos para no perder el tiempo con cosas q ya dominas.

Un saludo,
HexDump.
Subir
youthanaser
#4 por youthanaser el 27/08/2010
Yo tengo entendido que para practicar pull off y hammer on tienes que hacerlo con el amplificador en canal limpio...
asi te das más cuenta de como suenan... una vez k te suenen en canal limpio y bien, ponle gain al amplificador y procura k te suene limpio (sin ruido ó pifias xd)

;)
Subir
eryou
#5 por eryou el 27/08/2010
Intenta localizar los fallos tocando lo suficientemente despacio como para que te de tiempo a darte cuenta donde los cometes y los suficientemente rapido como para cometer dichos errores.

Una vez localizados, observa que tipo de tecnica se esta empleando en ese instante y trabajala independientemente con ejercicios especificos.

Si no se te ocurre que ejercicios hacer, pon en que fallas y a lo mejor te encuentro algo;)

*No me deja poner ni una tilde. Escritura sin acentuacion.:D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo