Ayuda para pantalla

Local Extremo
#1 por Local Extremo el 27/12/2015
Buenas foreros, quiero sencillamente resolver un par de dudas que supongo que son facilitas para maquinas como vosotros!

Estoy en proceso de comprarme un cabezal de unos 50W válvulas (o Bugera 55 o Epiphone DeCal) y no tengo un duro para comprar una pantalla.

Podría adquirir una de segunda mano estilo Beringher o similar por 100€, pero a saber como estén de reventadas por dentro y la calidad de los conos por ese precio, así que he decidido, junto a mi padre, que es carpintero amateur y hace muebles muy apañaos, embarcarme en la aventura de hacer mi propia pantalla.

Soy ultra-novato en el tema de pantallas, ya que siempre me he tenido combos y no me he preocupado mucho por el tema.

Mi primera duda es (y no os riáis de mi muy fuerte):
¿Los altavoces (o conos o como se llame) que se colocan en la pantalla son específicos para amplis de guitarra o puedo ponerles cualquiera comprados en una tienda de sonido o por internet ?

Segunda, he leido que en los conos vienen establecidos ciertos datos como lo Ohmios y W.
La cuestión es, siendo mi ampli de 55W, ¿he de ponerle todos los conos de 55W o mas, o varios conos que completen esta suma (2 de 30W por ejemplo)

Lo de lo Ohmios en que afecta a la elección de conos?

:( Perdón por no conocer estos conceptos tan básicos,pero soy nuevo y ando muy perdido :S
Gracias por las molestias y felices fiestas a todo el que me lea!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cándido
#2 por Cándido el 28/12/2015
En primer lugar, si, los conos son específicos para guitarra.
Entiendo que quieres una 2x12... pues si son 55w con dos conos de 30 te llegaría.
El tema de los ohmios, para que lo entiendas rápido va así, las resistencias que se usan (al menos yo no he visto otras relacionadas con el tema) son: 4oh, 8oh, o 16oh. Los altavoces tienen que tener la resistencia según la salida del cabezal.
Pongámonos en que el cabezal tiene dos salidas a 4, dos a 8 y una a 16, algo muy común.
Si haces la pantalla en mono, es muy simple si es a 4, pues directamente una de las salidas de 4oh a la pantalla, si es a 8 a 8 y si es a 16 pues a 16.
Si la pones en estéreo pues cambia la cosa. Podrías poner dos altavoces de 8oh y sacar las dos salidas del cabezal de 4oh, o bien podrías poner dos altavoces de 16oh y sacar las dos salidas de 8oh del cabezal.
Y creo que ya estarían tus dudas resueltas, si no entiendes algo comentame. De todos modos, dicho esto, te aconsejo que si es la primera pantalla que vas a tener la compres, porque al final te va a salir mas cara hacerla tu que comprarla. y no creo que tengas claro aun que es lo que quieres, te aconsejo que busques alguna aquí por el foro mismamente.
Espero que te sirva.
:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Local Extremo
#3 por Local Extremo el 30/12/2015
He estado leyendo varios hilos del tema, y si, creo que me decantaré, como dices, por comprar una y dejarme de líos, ya que me sale mas caro hacerla yo que comprar una de segunda mano.
Muchas gracias por el consejo! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo