Ayuda para pantalla

Local Extremo
#1 por Local Extremo el 27/12/2015
Buenas foreros, quiero sencillamente resolver un par de dudas que supongo que son facilitas para maquinas como vosotros!

Estoy en proceso de comprarme un cabezal de unos 50W válvulas (o Bugera 55 o Epiphone DeCal) y no tengo un duro para comprar una pantalla.

Podría adquirir una de segunda mano estilo Beringher o similar por 100€, pero a saber como estén de reventadas por dentro y la calidad de los conos por ese precio, así que he decidido, junto a mi padre, que es carpintero amateur y hace muebles muy apañaos, embarcarme en la aventura de hacer mi propia pantalla.

Soy ultra-novato en el tema de pantallas, ya que siempre me he tenido combos y no me he preocupado mucho por el tema.

Mi primera duda es (y no os riáis de mi muy fuerte):
¿Los altavoces (o conos o como se llame) que se colocan en la pantalla son específicos para amplis de guitarra o puedo ponerles cualquiera comprados en una tienda de sonido o por internet ?

Segunda, he leido que en los conos vienen establecidos ciertos datos como lo Ohmios y W.
La cuestión es, siendo mi ampli de 55W, ¿he de ponerle todos los conos de 55W o mas, o varios conos que completen esta suma (2 de 30W por ejemplo)

Lo de lo Ohmios en que afecta a la elección de conos?

:( Perdón por no conocer estos conceptos tan básicos,pero soy nuevo y ando muy perdido :S
Gracias por las molestias y felices fiestas a todo el que me lea!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cándido
#2 por Cándido el 28/12/2015
En primer lugar, si, los conos son específicos para guitarra.
Entiendo que quieres una 2x12... pues si son 55w con dos conos de 30 te llegaría.