Ayuda para ordenar mis efectos

scramz
#1 por scramz el 22/08/2012
Hola gente, necesito que por favor me den una mano para acomodar mis pedales, sin bien la gran mayoria dice que el orden es a gusto de cada uno, intuyo que debe haber un cierto orden general que garantice un mejor sonido y funcionamiento. Estos son mis pedales:
-korg dt-10 (afinador)
-boss os-2 (overdrive/distortion)
-dedalo trs-4 (tremolo)
-mxr phase 90
-mxr carbon copy (delay)

Mas adelante pienso agregar algun chorus y reverb, pero por el momento necesito ayuda para acomodar los que tengo. Desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlsrock
#2 por carlsrock el 22/08/2012
pues yo los pondría en el mismo orden en el que lo has nombrado. puedes intercambiar el tremolo por el phase para ver si hay algún cambio si quieres. el delay siempre el último.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 22/08/2012
tal como esta escrito es su supuesto correcto orden, si acaso los tres ultimos por el loop de efectos si tiene tu ampli y los otros dos por el input.
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 22/08/2012
Coincido con Carlsrock y Maikel, quizás probaría cambiar el orden del tremolo y el phase a ver que resultado da.
Cuando tengas el chorus, ponlo entre OS-2 y el tremolo, y la reverb al final de toda la cadena.
Subir
scramz
#5 por scramz el 22/08/2012
Muchisimas gracias a los tres. Estaba bastante bien entonces como los estaba usando, pero siempre es mejor tener otras opiniones, voy a probar el consejo que me dieron de intercambiar de lugar el phase y el tremolo. Ah, y no tengo loop de efectos, ya q es un ampli que mande hacer y sus caracteristicas no ll permiten. Eso es un problema? Porque funciona muy bien y sin ningun tipo de ruidos
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 22/08/2012
#5 el loop de efectos es el sitio ideal para los efectos de modulación tipo chorus, delay, tremolo... ya que se salta el previo del ampli, pero bueno si no tienes loop de efectos tampoco pasa nada, pero se nota la diferencia a mejor a mi entender.
Subir
Kaise®
#7 por Kaise® el 22/08/2012
#5
Usas la distorsión del ampli? si no es asi no pasa nada, de lo contrario tampoco pasara nada, pero obtendrás resultados distintos.
Subir
scramz
#8 por scramz el 22/08/2012
Si claro, uso la disto del ampli, eso es un problema decis? yo nunca tuve inconvenientes ni de sonido ni de ruidos. Por eso preguntaba, quizas sea de mayor calidad el sonido con un loop de efectos, es eso lo que entiendo segun lo que me dicen ustedes
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 22/08/2012
scramz escribió:
eso es un problema decis? yo nunca tuve inconvenientes ni de sonido ni de ruidos.

nadie ha hablado de ruidos ni problemas ni nada tranquilo, simplemente que suenan diferentes, los efectos de modulación suenan para mi entender y el de muchos mejor (cada cual con su gusto también) por el loop ya que suenan en la cadena de efectos detrás de la distorsión del amplificador ya que el loop va detrás del previo simplemente eso, si lo colocas por el input las modulaciones se sitúan antes de la distorsión en vez de después como ocurre por el loop.

Cuando pruebes un delay, reverb y chorus por el loop notarás la diferencia y ya nos dirás, lo malo que no todos los amplis tienen loop, para mi una prestación esencial en un ampli y nunca me compraré uno que no lo tenga.
Subir
scramz
#10 por scramz el 22/08/2012
Claro, ahora entiendo. No sabia especificamente la funcion del loop. Mi ampli no tiene y mando toda la cadena por el in, lo unico que uso por fuera digamos es un footswitch para el clean/drive del ampli
Subir
Kaise®
#11 por Kaise® el 22/08/2012
De todas maneras no te comas la cabeza, que te guste el resultado es lo que importa.
Subir
scramz
#12 por scramz el 22/08/2012
No por supuesto, de hecho estoy muy contento con mi sonido. Pero me gusta tener opiniones y aprender de gente que sabe un poco mas que yo. Asi que muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo