Ayuda para novato!

xavi
#1 por xavi el 16/10/2016
Hola, estoy pensando en iniciarme en esto del diy, pero parto practiamente desde 0...mi primera pregunta es que herramientas y materiales necesito para empezar a fabricar mis propios pedales? (como un booster, que he leido que es lo mas facil).

He leido en varios posts y tal pero en todos ya empiezan hablando desde un punto mas avanzado que el mio, y los que hablan sobre las herramientas necesarias hay una larguisima lista de la cual no queda claro que materiales son estrictamente necesarios para empezar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TutoKessler
#2 por TutoKessler el 16/10/2016
Yo me he iniciado hace un par de meses. En mi caso, comencé pidiendo un The Mos Beginner kit de Musikding que trae casi todo lo indispensable, soldador, estaño, etc. Y el booster que montas suena muy bien. Para mí segundo pedal, un Fuzz Factory también de Kit, me compre también un soporte "tercera mano" con lupa, que facilita mucho las cosas. Si vas a tirar de Kit de pedales, con eso es suficiente para empezar y coger experiencia. Para hacer tus PCBs y partir de desde 0 en cada pedal etc. ya es otra historia y seguro que algún otro te puede ayudar.
Por cierto, los dos pedales suenan de lujo (también le hice una mod a un Boss sd1) y además es una satisfacción haberlo montado tú mismo, aunque sea de Kit.
Animo y a por ello!!
Subir
xavi
#3 por xavi el 16/10/2016
buaa, mañana mismo encargo algo jajaja el fuzz factory es complicado de montar? soy muy fan de ese pedal jajaja, y entonces en principio no deberia de necesitar nada mas que lo del kit?


PD: BB » + 6,00 €
BB vorgebohrt » + 11,50 €
none
BB drilled Top-Mount » + 11,50 €
esto que significa?
Subir
TutoKessler
#4 por TutoKessler el 17/10/2016
http://www.musikding.de/The-Mos-Booster-beginner-kit
Yo empecé con este kit que incluye soldador, desoldador, estaño y tijeras para cortar cables. El resto de los kits no los traen. Y monté el booster no sin sufrir. Sobre todo con el cableado del switch y el de los jacks. También te vendría bien un multímetro que yo compré en los chinos y sirve para comprobar si las soldaduras están bien y hay continuidad en el circuito. Una vez tenía ya todo ese material y conseguí poner el booster en funcionamiento ya me pillé el kit del fuzz Factory (este no incluye los knobs) y funcionó a la primera. Pero lo de la tercera mano también es recomendable para soldar.
En cuanto a lo que preguntas, Bb es la caja sin agujeros, predrilled es con agujeros taladrados ya para el switch, potes y led, y top mount es si quieres que el input y output estén el la parte superior del pedal y no en los lados (no lo recomiendo para el fuzz Factory que tiene los 5 potes arriba).
Subir
xavi
#5 por xavi el 17/10/2016
valee, entonces seguire tus pasos jajaja a ver que tal me va...espero no liarla mucho
ya ire preguntandote mas dudas que seguro que me salen mas jajaja muchas gracias por la ayuda!
Subir
José
#6 por José el 23/04/2017
Aprovechando este hilo de novatos me gustaria preguntar si un soldador de 60w con temperatura ajustable de 200 a 400 grados sirve para soldar los componentes de un pedal diy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo