Ayuda para una novata por Favor...

nimbostatus
#1 por nimbostatus el 20/11/2011
Hola a todos...Encontré ésta página buscando algunas técnicas para la guitarra, aunque esa es sólo una de mis mayores preocupaciones...Y la mayor es que, no sé por donde comenzar o como seguir...Ya tengo algunas nociones básicas (estructura de acordes, escalas, alteraciones, cambios de tonalidad, más o menos tengo idea de como leer una partitura) y aún así me encuentro en el borde de la desesperación, por que en el medio donde vivo el género que quiero tocar (Me gusta mucho el estilo de Jimmi Page, Ritchie Blackmore, Erick clapton, Walter Giarnido, Fito Cabrales etc. )no son muy populares. Por lo tanto me TOCA comenzar por lo que sí son populares, lo cual no quiero...Por la sencilla razón de que no es mi gusto. Tal vez me he mostrado muy radical al respecto y por eso no he avanzado mucho, o tal vez es la misma desesperación que me limita a pensar en qué debo comenzar. Además que desde este año he estado escuchando ese tipo de música y lo que he encontrado me ha llenado mucho, así que soy novata por dobleta xD. Pero ese no es el punto. El punto es...¿Qué temas debo abordar?, ¿qué cosas debo practicar? ¿Debo dejar ese bendito dogmatismo? (lo he dejado un poco, sin embargo, allí está) ¿Qué rutina debo llevar, y que debe incluir?, ¿teniendo estas pequeñas nociones, qué debo afianzar con ello? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 20/11/2011
1. No te cierres. La apertura musical es vital para cualquier músico :)

2. Escoge un par de canciones que te gusten y trabaja con ellas de la forma más detallada posible. Haz lo mismo cada vez con canciones más exigentes.

3. infórmate sobre la estructura básica del blues. Para los gustos que mencionas, te vendrá bien.

4. relajate...y disfruta.

Un saludo!
Subir
francesco73
#3 por francesco73 el 20/11/2011
se trata de aprender, pero tambien de disfrutar haciendolo...
Subir
Shoori
#4 por Shoori el 20/11/2011
Lo primero es disfrutar con la guitarra y no rayarte. En cuanto a estilos siempre es bueno saber un poco de todo. Intenta aprender canciones sencillas con quintas, luego ves incrementando la dificultad con canciones que incluyan acordes en su parte rítmica. Como las de AC/DC por poner un ejemplo. Y poco a poco ves subiendo el nivel, y así no te estancas. Esto requiere mucha paciencia y horas. Sobre todo HORAS de practica. Y no cejar en tu empeño. ¡¡Ánimo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo