Ayuda para neófito en amplificadores

  • 1
jethro
#1 por jethro el 13/08/2008
Más o menos tengo ya decidido gracias a la aportaciones del foro que guitarra me voy a comprar para empezar en este mundo de la guitarra eléctrica, lo que no sé es que amplificador elegir que no pase de los 100 euritos, teniendo en cuenta lo quiero sólo para tocar en casa y no a mucho volumen. He leido bastantes comentarios sobre los amplificadores y estoy entre dos de momento, el "Roland micro Cube" o el "Line 6 III de 15 Watios", pero me salta la duda del roland con sus 2W de salida ¿Es suficiente esa potencia para tocar en casa? ¿Los 15W del Line 6 son quizás una exageración?, nunca he escuchado uno en directo, sólo por el Youtube.¿Hay algún otro que ronde el mismo precio o incluso más barato que dé buenas prestaciones y tenga bastante efectos como para jugar en casa?.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que enriquecen mi sabiduría hasta límites insospechados(¡Toma ya!)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 13/08/2008
Pues dejando atrás oras opciones , esas dos opciones que planteas , yo me quedaría con el micro cube , ya que para casa va de perlas , 2w de potencia , te sobran para tocar en casa , yo elegiria el roland por su versatilidad i su sonido que me parece bastante bueno!

Ya nos contaras!;)
Subir
jethro
#3 por jethro el 13/08/2008
También he leido buenas críticas del Fender Framest que está algo más barato.
Subir
alber_recas
#4 por alber_recas el 13/08/2008
Yo tambien iria a por el roland porque yo tengo un ampli de pack de 15W y no me puedo poner el volumen a mas del 4 porque ya me regañan :D
Subir
Dani
#5 por Dani el 13/08/2008
Yo para tocar en casa, por 100 euros, me pillaría un vamp2 o un pocket pod, sin ninguna duda, y tener sonidos muchísimo mejores que con esos amplis, con opción para grabar en el pc, diferentes distorsiones, efectos, etc...

Y si lo que quieres es un ampli por el motivo que sea... (que yo no lo veo necesario para casa) pues de esos dos que dices, mejor el line6.

Aunque optar por un pequeño valvular de esos de 5w, tipo GA5 o similar, desde luego es una MUY MEJOR OPCIÓN de cara al futuro, de momento tendrás para tirar y si dentro de un tiempo te pillas un par de pedales, tendrás un sonido, simplemente cojonudo, el forero Fali tiene por ahí algún vídeo de su GA5 que merece la pena.
Subir
barbaroja
#6 por barbaroja el 13/08/2008
Pero...tan poca potencia ??
Aparte, el Spider III de 75W tiene mas opciones de sonidos y efectos, asi optas por no actualizar tu equipo por un buen tiempo, y despues ahorras para la pedalera de Line 6 cuando seas mas Pro...o no ??
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 13/08/2008
Yo tambien tiraria como dice dvinuesa por un GA5, tiene volumen de sobra para tocar en casa o incluso con otro guitarra si os acoplais en casa. Un limpio cojonudo, valvulas, y con un par de pedalitos (puedes echar mano de behringer) tendras un sonido muy bueno.
Subir
alber_recas
#8 por alber_recas el 13/08/2008
pues yo creo que si acaba de comprar la guitarra con uno de 15W como maximo y sin aprovecharle del todo le biene bien ademas yo no compraria el line 6 porque tengo entendido que los spider III estan bien a partir del de 75W y el de 15 y 30W dicen que no estan muy biena las emulaciones.
Por otro lado compraria el roland cube 20-X (bueno yo me queda un poquitin para cambiarle pero cogere el cube 30-X) y no el microcube porque en el 20-X puedes dar un poco de caña cuando no halla nadie o si no pones el power squezeer y le dejas con la misma potencia que el microcube ademas en :
http://www.musik-produktiv.es/roland-cube-20x.aspx lo tienes por 143€ que te compras unas cuerdas y unas puas y con sumar 150€ te ahorras el pagar 13€ de envio de mas y por 50€ mas tienes un microcube con EQ y tuner con led por si todavia no se te da bien afinar de oido y alguna simulacion mas de ampli yo creo que merece la pena aunque sea esperar para comprarle
Subir
jethro
#9 por jethro el 14/08/2008
He barajado también la posibilidad de conexión de la guitarra al ordenador con un Guitar Rig, o un Cubase, pero no me fío, ya que el ordenador de torre que tengo es un Pentiún II con W98, que creo está obsoleto ya para estas cuestiones, y el portatil es Dell Core Duo con W-Vista pero al no tener tarjeta de sonido independiente no sé como se podría hacer la conexión, aunque se que por ejemplo Behringuer tiene un aparatito con software incluido para la conexión , pero ya digo que no sé como podría ir en un portatil ese invento. ¿Alguien tiene información?. Mientras tanto investigaré a ver que es eso del Vamp2 o el Pocket Pod.
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/08/2008
Jethro, me lo he repensado, mi consejo se transforma en solo uno, un ampli ga-5.
Si te lo pillas, lo agradecerás seguro.
Subir
elalteano
#11 por elalteano el 14/08/2008
dvinuesa escribió:
Jethro, me lo he repensado, mi consejo se transforma en solo uno, un ampli ga-5.
Si te lo pillas, lo agradecerás seguro.


Yo tambien te aconsejo el GA5, y si puedes, algun pedal de overdrive o distorsion.

Saludos
Subir
alber_recas
#12 por alber_recas el 14/08/2008
tambien si barajas la opcion de utilizar el guitar rig y todo eso en el portatil comprandote el toneport aunque creo que para eso te compras un pod con USB y asi lo tienes por si quieres conectarlo al ampli en un futuro y si no te en cuenta que debes tener unos buenos altavoces o monitores porque si no escucharas mas la guitarra que el sonido que sale por los altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo