Ayuda para mi sonido! Muchas opciones!

metallicaarg
#1 por metallicaarg el 11/02/2012
Hola amigos! llevaba tiempo sin escribir aqui, pero en fin, necesito su ayuda para elegir cual sera mi "sonido" en un futuro no muy lejano. Dispongo de una guitarra Jackson DXMG con pastillas de luthier, (no son lo mejor, pero son decentes para mi) ademas de un Pod Studio ux1 con Pod Farm standard, pero tengo un problema : la PC de escritorio que uso para tocar es compartida, por lo cual el 80% de las veces que quiero tocar no la tengo desponible.
Mi duda recae en que hare en mi siguiente compra, y necesito una opinion en base a conocimientos sobre prestaciones y opinion personal. las opciones, que saque a partir de mis posibilidades economicas:

1)Adquirir una laptop muy potente y conservar mi pod para tocar con siempre el 100% de disposicion, usando audifonos / auriculares grandes y cerrados (de igual modo no encuentro muy comodo tocar con ellos). Problema: no estoy demasiado convencido con el sonido que me brinda el pod farm,x lo cual utilizo el guitar rig para limpios y solos y el revalver mkIII.v (o algo asi) para distorsiones heavy, cosa que creo que podria solucionar adquiriendo algun model pack, como el METAL SHOP Y COLLECTOR CLASSICS. Eventualmente, pasado un tiempo podria adquirir algun sistema de sonido, que podria ser algun par de monitores o algun componente. a esta opcion la veo mejor a la larga.

2)Adquirir un Line 6 spider IV de 75 watts, y si no me convencen su distorsion heavy, usar mi metal muff, que me ha dado muchas satisfacciones en mi ampli anterior. De ahi, eventualmente adquirir algun microfono y grabar algunas de mis creaciones con el pod, cosa que no hago muy seguido asi que la disponibilidad de la pc no sera un problema. A esta opcion la veo buena a la corta.

3)4)Adquirir algun POD HD, (el hd 400 o el hd desktop), pero no tengo tantas posibilidades para sonido , por lo que me convendria mantener mi pod farm, ademas que no puedo usar el pod farm en esos pod, segun tengo entendido.

Eventualmente si quisiera cambiar de tarjeta en un futuro, lo que me seria util es alguna que sea superior a la ux1, sin irse del precio. Alguna con mas canales, sin irse a precios descabellados y con phamtom power. De lo que tengo entendido las M- AUDIO NO DEBO COMPRARLAS, por su baja impedancia y demas cosas, segun gente que me esta en el tema. En un principio podria irme por la ux2 o la lexicon omega. pero la lexicon solo tiene UNA entrada de alta impedancia, cosa que no me conviene,no? que me convendria?

4)Adquirir algun POD HD, (el hd 400 o el hd desktop), pero no tengo tantas posibilidades
Que me recomiendan hacer?
Espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/02/2012
demasiadas cosas...

1. no existe ninguna laptop que te permita ese tipo de potencia...un portatil potente ya se te va de presupuesto por lo que parece...

2. es un ampli con efectos...

3/4. los pod hd son bastante mejores que sus antecesores y no necesitan el farm ni nada de eso, suenan mejor por si solos y carecen de software tipo vst...


conclusion: pues nose, ahorra un poco mas para pillarte un portatil decente y sigues usando lo que tienes pero a tiempo completo ;)
Subir
metallicaarg
#3 por metallicaarg el 11/02/2012
#2
Si existe una laptop con esa potencia. con 2 GB de ram ya seria suficiente, pero tengo la posibilidad de conseguir una con 4 o 6 GB de ram, procesador intel i7 y mucho disco duro. lo que te debe confundir, es que en españa ninguna laptop buena tenga el precio de un pod hd x ejemplo. bueno, aqui los productos de line6 son muchos mas caros, uno por ser un pais con moneda devalorizada y segundo por corrupto, lo que lleva a que los impuestos de aduana sean elevados, por eso son mas caros. imaginate que una laptop de esas caracteristicas me sale 650 euros aproximadamente, lo mismo que el pod hd desktop. el ampli me saldria un poco menos.
por eso cite esas opciones. y si, hasta ahora estoy pensando lo mismo, me tiraria x la laptop.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/02/2012
entonces creo que confundimos lo que es una laptop con un portatil...

aqui una laptop es un miniportatil reducido, y un portatil pues es un portatil jejee..

si por 650 pavos puedes pillar un portatil o laptop con 4gb e i7 pues bien...
Subir
metallicaarg
#5 por metallicaarg el 11/02/2012
#4
Si, tienes razon!confunsion total jejeje. yo me referia a lo que en españa dicen "portatil" , es decir, la mas grande. jeje. es que incluso aqui ya de por si le dicen de otra forma, y quise evitar confusion, lo que genero confusion de todos modos. aqui es "notebook" para la portatil y "netbook" a la mini. pero segun un profesor de ingles, el nombre real no es notebook, sino laptop. en fin, esperare mas opiniones, pero por ahora estoy a favor de la laptop/portatil/notebook.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo