Ayuda para mi primera guitarra de gama media (creo)

  • 1
Motta
#1 por Motta el 10/10/2012
Hola a todos :D
Bueno, quiero decir que soy novato en todo esto :sonrojado:
y no se si estoy en el lugar correcto para hacer esta pregunta (ni siquiera sabia como hacer preguntas, y de tanto intentar, llegue a esto :bailando:)
tengo una grandisima duda, quería comprarme una guitarra eléctrica decente (tengo una guitarra china modelo stratocaster) y bueno, como me encantas las Les paul pero no tengo lo suficiente como para una gibson (fuera de que sea un principiante :virtuoso: ) quise recurrir a una Epiphone
Por lo que lei en este foro me decidí por una LP custom (quiero algo que no me salga mal a la larga, se que las epi's son construidas en china e.e pero por lo que voy a pagar espero algo bueno )
investigando en tiendas de mi país (Peru) encontré el tipo de guitarra que quería, a un precio de 2150 nuevos soles (que serian unos 830.119 USD)
Y luego investigue un poco mejor en la misma pagina de gibson por que en la de epiphone no me daban precios D: y vi que la custom que queria estaba unos 1332 USD lo que me desconcertó bastante por que en mi pais serian unos 3,449.87 nuevos soles (mucha diferencia)
Y no se... la que se acerca mas al precio de la guitarra que vi es la custom pro (aunque yo en la tienda pedi una custom, y es la que me mostraron)
alguien sabe que diferencia hay? por que el precio varia tanto? se trata de una menor calidad en las Epi's?
Agradecería mucho su respuesta :amigos:

Esta es la pagina donde vi los precios: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone.aspx?Page=3 (acaso es por que las epi's que venden ahii son by gibson? o_o)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 10/10/2012
genovarocker escribió:
Esta es la pagina donde vi los precios: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone.aspx?Page=3 (acaso es por que las epi's que venden ahii son by gibson? o_o)
amigo no te preocupes por esos precios que no son por asi decirlo los precios reales de las guitarras y nada que ver by gibson todas las epis son epis submarca de gibson.
Subir
1
Wil55
#3 por Wil55 el 10/10/2012
a tambien tengo que agregar que todos los precios que salen en gibson no son reales, en realidad son muchos mas bajos.

saludos.
Subir
1
mati alvarez
#4 por mati alvarez el 10/10/2012
Es la submarca de gibson, como dice el compañero. Hay muchos posts miralos
Subir
alexamparano
#5 por alexamparano el 10/10/2012
Gibson como muchas otras marcas suelen "valuar" sus guitarras y les dan un precio de venta que por así decirlo seria el máximo, pero claramente en muchas ocasiones por no decir todas este precio en tiendas físicas y virtuales es menor... que tan menor? dependiendo en el volumen que compre la tienda a la marca, así que no te espantes, en otros países, estará mas cara y en otros mas barata, así que por el precio no hay de que asustarse :D

Saludos desde México
Subir
1
pedex27
#6 por pedex27 el 10/10/2012
Y has visto las LTD EC 1000 con Seymour duncans???, quizas te interese ese modelo; aunque tambien he visto algunas tokai rodando por el mercado en Lima, ademas de las Burny Fernandez que venden en mercado libre y las que estan trayendo de japon.
Subir
1
Motta
#7 por Motta el 11/10/2012
Muchísimas gracias amigos :D
aquí va otra pregunta si no es mucha molestia :sonrojado:
Por que algunas Epiphones custom en la tapa del alma dicen "gibson" y otras "les paul custom" eso influye en la calidad?

LP con "Gibson"
48258a5f0e5f6ce86180bbb822939-1472942.jpg

LP con "les paul custom"
5b6485d31de227ea123d412b31804-1472942.jpg

(la imágenes son referenciales ;))
Subir
Motta
#8 por Motta el 11/10/2012
Wil55 escribió:
amigo no te preocupes por esos precios que no son por asi decirlo los precios reales de las guitarras y nada que ver by gibson todas las epis son epis submarca de gibson.

jojojo lo siento, soy novato en esto :$
y fije "by gibson" por que otro miembro de este foro lo había dicho en uno de sus comentarios (dijo que las Epis "by gibson" son mejores que las chinas, que dan asco D:) por eso me asuste un poco, no quiero gastar todo ese dinero en una guitarra que al final me salga mal, asi que, que opinas sobre esta guitarra ¿es buena?
El me inclino mas al rock clasico, hard rock, un poco de blues, y soy primera guitarra en mi banda :banda_rock:
y claro, si tienes guitarras que recomendarme, bienvenidos :mrgreen: pero tengan en cuenta esos géneros (tampoco me vayan a dar una guitarra metalera)
Y si es versátil, mejor aun :victoria:
Subir
Motta
#9 por Motta el 11/10/2012
#6
La guitarra no esta mal :D (crees que me sirva para los géneros que quiero tocar?)
Subir
f3rm1on
#10 por f3rm1on el 11/10/2012
#1 En la página que has enlazado son los precios MSRP (Precio recomendado de venta al público)

Por qué no nos enlazas a la web o tienda donde vas a comprar la guitarra. Sabemos que quieres un Guitarra con formato Les Paul, no? Tiene que ser Epiphone o no?
Subir
Motta
#11 por Motta el 11/10/2012
#10
Bueno, me gustaría mucho un modelo les paul pero si tienes otro no importa (tampoco si no es epiphone)
el detalle es que la necesito como para primera guitarra (toco rock clasico, hard rock, un poco de blues, y algunas otras variaciones, pero si es versatil mejor aun ^^)
Subir
pedex27
#12 por pedex27 el 11/10/2012
Por supuesto que si, las duncans son unas excelentes pastillas, que cubren los estilos que mencionas. En youtube hay varios videos de gente con la Ec 1000 Deluxe que toca blues y hard rock ; ahora tambien los hay que tocan heavy. Pero yo te decia que mires la LTD porque es una señora guitarra, es el top de su gama; se que no te va a defraudar y bueno yo tambien estoy buscando una :D :D :D pero con Floyd Rose.

Yo tengo una LTD H1001 fm tambien de la serie deluxe, y es excelente mas aun con las EMG que le dan un sonido metalerazo; prueba tu mismo la guitarra para que veas si es lo que busques. Pero mi recomendacion es esa LTD, porque quizas con la Epiphone estes comprando mas marca que calidad; ademas de que es posible que quieras cambiar las pastillas mas adelante.

Otro dato que estoy viendo, es que tienes una stratocaster como primera; chequa el tema del mastil porque en una Les Paul el mastil es un poco mas gordo. Pero al fin y al cabo es cuestion de acostumbrarse; como me paso a mi que tengo mi LTD y me compre una Jackson Dinky de los 90's , en donde el mastil es mas fino y se puede correr a travez del mastil. Pero el mastil de la LTD es comodo tambien, solo que no como la Jackson o una Ibanez Prestige.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo