Ayuda para mi un efecto Zoom G1...

grindholocaust
#1 por grindholocaust el 14/06/2008
Saludos, mi nombre es Rodrigo y tengo un serio problema, no se si podrian darme una mano, soy muy noob o principiante en esto de la guitarra electrica y un equipo que recien compre me da algunos problemas, ahi vamos:
Recientemente compre un Zoom G1 nuevo, tengo una guitarra ibanez serie rg y un ampli marshall, y los cables son de buena calidad, el problema es que a veces el G1 produce un molesto ruido cuando la guitarra esta sin actividad como si de una interferencia se tratase, para descartar cualquier otro tipo de falla probe conectando la guitarra directamente al amplificador, probando los 2 cables y probe el G1 alimentandose a pilas por que pense que quiza fuese el adaptador pero igual aun con las pilas produce ese molesto ruido, asi que estoy seguro que el problema lo da el G1 y no se a que se debera. Lo mas extraño es que si me cambio a otra habitacion y pruebo los equipos el molesto ruido desaparece, y funciona todo correctamente, alguien nota en donde radica el problema? =/ Gracias de antemano, saludos a todos. ^^
ahh como dato adicional, esta temporada esta haciendo demasiado frio y la humedad llega al 85%, y en mi habitacion solo utilizo mi PC, TV, decodificador, DVD cosas asi. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mr_korn3
#2 por mr_korn3 el 15/06/2008
Buenas.
Yo tengo un Zoom G2.1u pero supongo que sera parecido.
Si el ruido que te hace es un pitido fuerte, prueba a desactivarle el WAH/EFX y bajarle los agudos.
Si el ruido que te hace no es ese pitido, prueba a activarle el ZNR que es para cortar el sonido cuando no estas tocando.
Espero que te sirva, suerte!
Subir
erick samuel
#3 por erick samuel el 13/12/2008
el problema es con tu pc no la hacerques, solo hay produce el ruido
Subir
dfan24
#4 por dfan24 el 17/01/2009
mira yo tambien tenia eso lo resolvi mira la guitarra electrica tiene las pastillas que son unos imanes que producen magnetismo al acercarlos a algun equipo electrico producen un sonidito ese sonidito se debe a que hay magnetismo trata de tocar lejitos de la amplificacion y de la pedalera siquira metro y medio igual del computador o todo aparato electrico te daras cuenta que el ruido se va eso suerte y si tienes efectos para esa pedalera me avisas ya que no le allo algo bueno a esa sino el ed porque le quiero sacar efectos parecidos a los de jimmy hendrix y no le encuentro a alos de slash menos me ayudas gracias
:cool:
Subir
billy_oqo
#5 por billy_oqo el 26/01/2009
A MI ME PASABA TAMBIEN!

pero en mi caso es por que mi guitarra es de gama baja y suelen tener ese detalle que en drive suena muy mal.

una solucion pronta, en la parte de ZNR, seleciona nr y ponlo en 16, si baja es algo que hace estatica, pero tambien reviza cambiando de pastillas, si deja de sonar es por alguna pastilla. mueve el cable y si cambia, es el cable.

espero te sea util


recuerda que en cada memoria tienes que poner el ZNR, siempre y cuando este te alla funcionado
Subir
difini
#6 por difini el 23/11/2009
Hola para todos, refloto este post porque justamente me compre la G1 y tgo el problema de que produce un zumbido al tocar, cuando dejo un acorde sonando empieza con un zumbido muy molesto, cuando corto no hace nada de ruido es solo cuando toco y queda sonando una nota o acorde.
Voy a probar con lo que se comento mas arriba a ver que pasa, alguien me puede dar una orientacion extra?
Gracias!
Subir
ddwasil
#7 por ddwasil el 11/03/2010
hola coisido con eric samuel alejate de la television y de la pc ya que eso mete ruido electrico
Subir
fili111
#8 por fili111 el 16/10/2010
hola desarme el procesador de efectos gfx-3, para cambiar un pedal que estaba malo, pero al encender se escucha constantemente pito muy molesto
ayuda por favor
Subir
Renzo
#9 por Renzo el 04/06/2019
a ver si revivo el hilo, tengo un problema, pedalera G1Xon marca Zoom, lo enciendo y todo normal, pero empieza a cambiar el preset, por los botones de arriba, los azules, eso se presiona solo, ayuda
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 04/06/2019
#9 Estarás cambiando de bancos con los azules. Para pasar en orden de un preset a otro, con los 2 pulsadores de pie

Y para editar tus presets, te recomiendo

https://tonelib.net/

De todos modos, si algo te funciona raro, hazle un reseteo de fábrica. Conectas el cable de alimentación o el de USB si la alimentas por ahí y aprietas home al mismo tiempo unos segundos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo