Ayuda para mi cancion

agc1495
#1 por agc1495 el 09/05/2010
hola gente! veran, desde hace poco tiempo, mi grupo empezo a reflotar, porque encontramos el unico cantante del curso, interesado en mejorar vocalmente y en hacer sus propias letras. Es fan de los red hot chili peppers, asi que en la primera cancion que ha escrito ha cogido la metrica de una de sus canciones con la intencion de que yo compusiera la parte instrumental, del estilo de Under the bridge y Californication.
Entonces e "intentado" componer algo que empieze de manera triste y lenta, y se vaya animando un poco progresivamente.
Ellos me dijeron que la cancion les gusto, pero que el principio es un poco soso (cosa en la que estoy de acuerdo) asi que para tener segundas opiniones he decidido postearlo aqui, ya que me gustaria que opinara alguien que no me conociera personalmente (para la sinceridad en la critica), y que tengan mas formacion y conocimiento musical

Tened en cuenta mi edad, que llevo tocando 1 año y medio y que es lo primero que conpongo, asi que seguramente os paracera un truño :p, toda critica es muy bien recibida, mientras sea constructiva, todavia no esta entera, la pongo asi para que me digais que puedo mejorar y cambiar sin tener que volver a empezar de cero

gracias :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Song 1.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 09/05/2010
Cuelga el archivo normalmente, te ayudará a que lo escuchen.
Subir
agc1495
#3 por agc1495 el 09/05/2010
potajitodehabas escribió:
Cuelga el archivo normalmente, te ayudará a que lo escuchen.


como se cuelga normalmente? yo le he dado a adjuntar archivo
Subir
potajito
#4 por potajito el 09/05/2010
Pues dándole al icono del clip adjuntas el archivo de audi y aqui solo tendriamos que darle al play. :)
Subir
agc1495
#5 por agc1495 el 09/05/2010
potajitodehabas escribió:
Pues dándole al icono del clip adjuntas el archivo de audi y aqui solo tendriamos que darle al play. :)


no lo tengo en audio, lo tengo en gp5 ¿no lo puedes ver?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Song 1.gp5
Subir
agc1495
#6 por agc1495 el 09/05/2010
creo que ya se puede ver
Subir
steve506
#7 por steve506 el 09/05/2010
Vas bien, me parece una buena idea...pero como estás aprendiendo trata de mantener las cosas sencillas, como permanecer en una sola tonalidad, sin modular, para comenzar...digamos...ese A mayor que metes por ahi a mi en lo personal no me gusta, brinca mucho esa parte tomando en cuenta de que viene directo de una parte en Am muy cálida como la del principio que me gustó...el miedo mas usual de uno cuando está aprendiendo es a sonar muy simple y/o monotono...pero la experiencia misma te mostrará que uno con los años se da cuenta que es al contrario, que la maestría se ve más en la complejidad de lo simple...bueno ya me puse muy filosofal jajaja Prueba cambiando esos A por Am y te daras cuenta de que toco va a sonar más "en su sitio" ademas de que si se te antoja un solo por ahi, no te vas a complicar la vida...poco a poco vas adquiriendo conocimiento para hacer unas armonias mucho mas locas y marcianas (que son buenisimas :P) pero todo a su tiempo. Keep it simple! Salud! (con cocacola porque no podés tomar...bueno en teoria :D) :brindis:
Subir
agc1495
#8 por agc1495 el 09/05/2010
steve506 escribió:
Vas bien, me parece una buena idea...pero como estás aprendiendo trata de mantener las cosas sencillas, como permanecer en una sola tonalidad, sin modular, para comenzar...digamos...ese A mayor que metes por ahi a mi en lo personal no me gusta, brinca mucho esa parte tomando en cuenta de que viene directo de una parte en Am muy cálida como la del principio que me gustó...el miedo mas usual de uno cuando está aprendiendo es a sonar muy simple y/o monotono...pero la experiencia misma te mostrará que uno con los años se da cuenta que es al contrario, que la maestría se ve más en la complejidad de lo simple...bueno ya me puse muy filosofal jajaja Prueba cambiando esos A por Am y te daras cuenta de que toco va a sonar más "en su sitio" ademas de que si se te antoja un solo por ahi, no te vas a complicar la vida...poco a poco vas adquiriendo conocimiento para hacer unas armonias mucho mas locas y marcianas (que son buenisimas :P) pero todo a su tiempo. Keep it simple! Salud! (con cocacola porque no podés tomar...bueno en teoria :D) :brindis:


gracias por los consejos! la verdad es que en A suena mucho mejor que en Am, suena menos deprimente :), pero lo de la complejidad me gusta, la intencion que tenemos es de hacer una cancion compleja, aunque estoy haciendo otras con mas simplicidad a ver que tal me va

sigo admitiendo ideas y consejos, por ejemplo: como podria hacer el estribillo? que me recomendais para el solo?...
Subir
steve506
#9 por steve506 el 09/05/2010
AGC1495 escribió:
gracias por los consejos! la verdad es que en A suena mucho mejor que en Am, suena menos deprimente :), pero lo de la complejidad me gusta, la intencion que tenemos es de hacer una cancion compleja, aunque estoy haciendo otras con mas simplicidad a ver que tal me va

sigo admitiendo ideas y consejos, por ejemplo: como podria hacer el estribillo? que me recomendais para el solo?...


Tu cancion no está quedando compleja en absoluto, solo que como llevas tan poco tocando asumí que te puedes hacer un enredo facilmente con ese tipo de modulaciones. Pero es tu cancion y si a ti te gusta, está bien. No obstante nsisto en que ese A ahi me suena incoherente, no porque no se pueda usar, sino que lo noto fuera de contexto. Pero seguramente eso es lo que buscas. :ok:

el solo, depende de la armonía A como vas, sería combinar Am natural con A dórico, o en un sentido mas facil de entender, tocar con las escalas de C mayor y G mayor alternadas...te repito, todo depende de los acordes que uses. Salud! :brindis:
Subir
agc1495
#10 por agc1495 el 09/05/2010
steve506 escribió:
Tu cancion no está quedando compleja en absoluto, solo que como llevas tan poco tocando asumí que te puedes hacer un enredo facilmente con ese tipo de modulaciones. Pero es tu cancion y si a ti te gusta, está bien. No obstante nsisto en que ese A ahi me suena incoherente, no porque no se pueda usar, sino que lo noto fuera de contexto. Pero seguramente eso es lo que buscas. :ok:

el solo, depende de la armonía A como vas, sería combinar Am natural con A dórico, o en un sentido mas facil de entender, tocar con las escalas de C mayor y G mayor alternadas...te repito, todo depende de los acordes que uses. Salud! :brindis:


a vale!! perdon habia seguido mal el consejo :oops:, pense que decias que cambiara los Am por A, no al reves ;)

gracias :brindis:
Subir
steve506
#11 por steve506 el 09/05/2010
AGC1495 escribió:
a vale!! perdon habia seguido mal el consejo :oops:, pense que decias que cambiara los Am por A, no al reves ;)

gracias :brindis:


Cuidado que te voy a exigir el credito en la contraportada del disco! jeje! espero haber sido de ayuda. Salud! :brindis:
Subir
agc1495
#12 por agc1495 el 09/05/2010
steve506 escribió:
Cuidado que te voy a exigir el credito en la contraportada del disco! jeje! espero haber sido de ayuda. Salud! :brindis:


lo tendre en cuenta cuando llegue a la fama :D, gracias

vamos, animense a dar algun consejillo, que aun queda mucha cancion por mejorar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo