Ayuda para mezclar pedaleras

storosalta
#1 por storosalta el 22/07/2012
buenas gente, les comento que soy nuevo por aqui.. me uni a la comunidad con este fin, asi que espero puedan ayudarme..
el tema es el siguiente; acabo de comprar una digitech rp300 (de la cual no encontre mucha info, pero me gusto mucho cuando la probe) y deseo mezclarla con mi antigua pedalera (de la misma marca), pero es la rp90. Ahora que pasa? no logro dar con el sonido que deseo.. si bien alterno las posiciones (poniendo una antes y otra despues) y bajando volumenes, apagando efectos, etc.. no logro la conformidad, y el punto principal es que siente que le quita mucho "power" a la distor que uso si enciendo el 2do pedal que dejo en la "cadena".. Por ejemplo, edito una distor en la rp300 y la rp90 la dejo en "by pass", y suena de pelos.. pero al activar el efecto que deseo aumentar a la 1era (rp300), siento que la 2da le roba notoriamente sonido, le quita ganancia, volumen y sustain.. que me recomiendan para que active el 2do pedal sin que se vea afectado tan drasticamente el primer efecto? imagino que debe suceder eso en algun valor, pero tanto asi? espero no haberlos aburrido y haberme expresado bien, desde ya les agradezco! un saludo a todos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/07/2012
Cual es el motivo de juntar dos multiefectos si tienen solo con uno se puede hacer lo que con el otro?
Es como juntar una Boss GT6 con una Boss GT10, al final es mas de lo mismo, lo de la perdida de la RP es logica pues la senal de la guitarra al pasar por esos dos multiefectos de gama media se va ver siempre empobrecida.


-------------
caminando a Fix......
Subir
storosalta
#3 por storosalta el 24/07/2012
Entiendo porque tu pregunta, suena logico.. Pero veras que, se me cruzo por la cabeza entreverar efectos (viste que solo podes asignar un efecto a la vez en cada preset..), o asignar un wah a un pedal de expression y un whammy a otro (pense apagando todos los efectos del 2do pedal y solo poner whammy por ejemplo) o usar el pedal como volumen en uno e intensidad de efecto en otro.. y ahi fue que note el inconveniente. Ahora que me decis, entiendo entonces que es por la gama de pedaleras que tengo?? Habra alguna forma en que disminuya esa perdida de señal? Gracias de nuevo..
Subir
autopilot1678
#4 por autopilot1678 el 26/07/2012
Creo que no es la mejor practica mezclar dos multiefectos... en mi opinion creo que cada multiefecto, por decirlo de una forma "ordena" su propia secuencia de efectos dentro de su circuito y podria ser ( almenos eso supongo) que este programado cada valor para salir al previo del ampli tal como el lo ordenó. Si a ese orden o pre set de la primera multiefectos le sumas el orden de efectos que le asignas a la segunda entonces puede ser que haya perdida de potencia al estar en desorden las secuencias de cada dispositivo... no se si me explique y no soy electronico pero me da la impresion que eso me ha sucedido a mi cuando le he intentado añadir efectos individuales a una pedalera... Ojala y salga un amigo del foro y nos aclare a ambos esta situación...

Gracias!!!
Subir
storosalta
#5 por storosalta el 26/07/2012
muchas gracias por tu aporte! es muy buen punto el que tratas.. es muy probable que abandone la busqueda del love entre ellas entonces..
creo que me pinto la lujuria jaja.. si, por el momento las uso juntas pero siempre una en by pass.. (en casa y para ver que se puede hacer, ya que asi no hay drama) pero apuntando al sonido que trato de tener, uso solo una.. a fin de cuentas con la rp300 encontre cosas lindas tambien para lo que necesito.. repito; gracias, saludos! =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo