Ayuda para mejorar mi guitarra

migueltaker
#1 por migueltaker el 22/01/2010
Hola, bueno voy al problema, mi guitarra la tengo hace como 3 años y el sonido ha empeorado mucho, no quiero cometer el error de comprarme cuerdas caras y que suene de la misma manera o un poco mejor, quiero ver que tiene mi guitarra, la he descuidado con no dejarla a temperatura ambiente.

asi a simple rasgos, no soy muy experto en la guitarra, pero suena muy despacio a como sonaba antes, el sonido es como incomodo, no se recalcan los bajos.

Eso ojala me puedan ayudar o cualquier otro consejo para mejorar su sonido, soy nuevo y seguire en el foro para no perderme. :saludo:


saludos. !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nicohetfield
#2 por nicohetfield el 23/01/2010
mmm, la verdad no se que decirte. Con que te refieres a eso de que no la has dejado a temperatura ambiente ? Que microfonos tiene ?
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 23/01/2010
yo t diria 2 opciones,una cara y facil y la otra casi gratis pero mas dificil

1-llevala a un luthier y en 2 dias la tienes como nueva,eso si,desembolsando claro
2- te metes aqui Los ajustes de la guitarra, el setup | Jose.gs y la pones apunto tu solito,le ajustas un poco el alma y un cambio de cuerdas con su octavacion correspondiente y listo

supongo que la opcion 2 te dara algo de miedo,pero como supongo que tu aficion por la guitarra va a durar años,lo mejor que puedes hacer es intentar aprender a ajustarla tu solo,porque te vas a ahorrar dinero que te cobran solo por esas cosas que puedes hacer tu solo. eso si,siempre con mucho cuidado y si no estas seguro no le metas mano,pero una vez que aprendas y conozcas tu instrumento va a ser mucho mejor a la larga

yo te aconsejaria eso,despacito y con buena letra vas aprendiendo a ajustar tu guitarra,en internet hay seguro que mil paginas donde te enseñaran
Subir
migueltaker
#4 por migueltaker el 24/01/2010
muchas gracias, a todo esto mi guitarra es acustica
Subir
Thiagus
#5 por Thiagus el 24/01/2010
ups,que cagada jajajaja pues aver si alguien te puede ayudar porque yo de acusticas no entiendo...

suerte!
Subir
la_vara
#6 por la_vara el 24/01/2010
Pequeño detalle has pasado por alto.

Y que problema tiene exactamente? Por que el hecho de se escuche peor,al no tener electronica,podria deberse a detalles,como desgaste de la madera o que algun golpe haya dañado la caja de resonancia.Pero la verdad es que entonces has tenido que someter a la guitarra a unas condiciones un poquillo extremas.Como que no la has dejado a temperatura ambiente? La has metido en un frigorifico o que?

Vamos,en mi casa,mis acusticas aun con desuso,no han desmejorado de tal forma en tres años.

Yo me decantaria,aun que a ti te parezca una parida,que las cuerdas estan gastadas.Y recuerdo haber notado una perdida de nitidez en el sonido de mi guitarra,fue cambiarle las cuerdas,y el cambio fue muy radical.Las cuerdas,otorgan el sonido a la guitarra,asi que unas cuerdas en mal estado,estropearan el sonido de la mejor de las guitarras.

Ademas,dices que no se las has cambiado,cuando a mi me parece un posible y probable problema.

O igual es que simplemente tu oido ya no esta acostumbrado al sonido de tu guitarra,y te da esa sensacion de peor calidad.

Si no,llevaba a un luthier y que te mire si es problema de desgaste o defecto en alguna parte con dificil solucion.
Subir
migueltaker
#7 por migueltaker el 27/01/2010
vale por tu opinion, bueno intentare cambiarle las cuerdas...

y si mi guitarra ha pasado por condiciones extremas... se ha quemado con fuego, bajo la lluvia y asi cosas extremas y es verdad.

perole cambiare las cuerdas y voy a ver que tal.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 27/01/2010
Digo yo que sera mejor cambiar el juego de cuerdas que son 8 € que poner unas pastillas que son 100 como minimo....

¿Porque no hara 3 años que no las cambias no?

Eso de que el sonido ha empeorado bastante... seria el primer caso
Subir
rubex
#9 por rubex el 02/03/2010
cambio de cuerdas... es sorprendente lo que fastidian a veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo