Ayuda para mejorar (7 meses)

JoakY
#1 por JoakY el 18/06/2011
Hola, como estan!

Bueno, soy nuevo, y me registre a este foro
porque me gusta mucho la musica y tocar guitarra
(se sabe xd)..., y bueno, hago este post para ver si en algo
me pueden ayudar ( se, no tengo los dedos crespos, pero
una ayuda algo mas especifica no biene mal no?)

Llevo alrededor de 7 meses, y hace 2 o 3 me compre una
guitarra electrica...

Me gustaria que me ayudaran con ejercicios que, con consistencia, me ayuden a mejorar "dia a dia"... ademas
de algunos solos que pueda tocar hasta ahora... mm solos no muy dificiles...los hammer on y pull off me salen decentes (creo yo),y recien estoy aprendiendo los bends aunque igual suenan...

Canciones que toco de manera decente (a una velocidad y sonido similar si se le puede decir)

-Thunderstruck (esta me la sé hace bastante)
-Paranoid (de hace poco termine de tocarla decente)
- 1era parte solo "The Trooper" (Ayer empecé)

(No se mucho de musica, toco generalmente , rock
70,80's (hard, punk, glam,etc), y metal)

Bueno, eso mas o menos de lo mas conocido...

Tambien, me gustaria, y agradeceria mucho si alguien
me dice alguna de las cosas imprecindibles, y basicas
en tecnica y aprendisaje de guitarra, para que estas no
me pasen por alto...

Ayer empecé a ensayar con metromono, lei que un tipo
de ejercicio era empezar con una determinada velocidad
y dividir el tiempo... lo que logre fue 4 notas en 140b/m sinalternando el punteo... (de paso pregunto, que tecnica
de punteo es la mas adecuada?, la que mas acomode o hay
alguna regla o algo asi) (en el metronomo, alternando,
me salia bastante mas lento, algo asi como 4 notas en 110 b/m)....

Estoy dispuesto a hacer cualquier ejercicio, por muy fome que sea! xd
Actualmente poco ejercito... solo toco canciones de 30min a 3 hrs diarias...

Bueno, creo que eso es todo, espero sugerencias :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drakot
#2 por drakot el 23/06/2011
No soy el mas indicado porque llevo tocando menos que tu y probablemente peor, pero este video me ayudo mucho a ganar velocidad, fuerza y movilidad, sobre todo en el meñique.

Aver si alguien con mas experiencia dice algo mas, aun asi tienes michos temas relacionados con esto por el foro en el apartado de lecciones

Subir
juliosalvatierra
#3 por juliosalvatierra el 23/06/2011
Puedes aprenderte las escalas mayores y practicar ejercicios con ellas y el metronomo.

Aquí te dejo un enlace de un post que habla de eso: Listado de escalas, mayores, menores naturales y pentatonicas. - Guitarristas.info
Subir
7ibarra7
#4 por 7ibarra7 el 24/06/2011
Que tal, no soy experto, me hace falta mucho por aprender...
De mis errores lo que mas te aconsejo es que no dejes de tocar, hasta el dia de hoy llevaria masomenos 4 años tocando la guitarra, pero por una que otra tonta excusa la dejaba de tocar lo cual es pesimo. Ese es mi mejor consejo, claro no te vas a quedar un año tocando el mismo acorde, fijate una tecnica o una meta, cuando la domines al 100 pasa a la siguiente.

Mi "meta" cuando llevaba el mismo tiempo que tu era: aprenderme y tocar sin trastear TODOS los acordes, especialmente los de cejilla.
Aprenderme y tocar aprox. a 120 en el metronomo esclas mayores, menores y pentatonicas.
Tener el hammer, pull, slides, bends bien dominados
Yo no era de tocar taaaaantos covers, preferia tratar de improvisar o tocar algo de lo que yo componia.

Ahi tienes compañero hahaha mis recomendaciones... espero que te sirvan. Adios
ROCK
Subir
JoakY
#5 por JoakY el 25/06/2011
Muchisimas gracias , seguire sus consejos, aunque
algo mas de ayuda no esta de mas :P
Subir
carlos_friky
#6 por carlos_friky el 02/07/2011
dicen que divide y ganaras, ahora mismo estaré haciendo un método sobre guitarra sobre que seria bueno ver empezando a tocar guitarra y cuando ya se tienen algo de conocimientos, si llevas siete meces, de lo mas importante: es el ritmo, aprender tiempos, y saber combinar practica con teoría, desde lo mas básico hasta cosas ya complejas,
en cuestiones técnicas, te aconsejo, conocer el diapasón de tu guitarra, ubicar notas, practicar mucho púa alternada, posición de manos, dedos, y cuerpo, ademas de guitarra, de ahí digitacion mucha digitacion, de eso empezaras a ver tecnicas aplicadas, como los ligados, slide's y vibratos, ya con un poco de oido desarrollado aprender a hacer correctamente bends y sus variaciones, y con esto bien hecho seria con metronomo empezando con calidad, luego la velocidad, para dominarlo

en lo teorico: notas, acordes, mayores,menores, septima,novena, disminuidos etc etc
y como se forman intervalos, modos, escalas etc

animo!! y recuerda que la practica hace al maestro

y recuerda calentar antes y despues de tocar
:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo