Ayuda para manejar v-amp 2

mirindaw
#1 por mirindaw el 21/07/2008
Necesitaria ayuda para aprender a sacarle partido a mi V-Amp 2.

Lo compre de segunda mano y estoy harta de leerme el manual en la pagina de Behringer. Tambien he estado leyendo post en este foro sobre los cabinets y sobre los tipos de AMPS disponibles con la pedalera. Pero sigo sin saber como sacarle un buen rendimiento.

Mi problema en si, es que de primeras no se escoger los cabinets porque no entiendo la diferencia que hay entre los 16 diferentes (excepto el - bypass, por supuesto) y pese a que he visto mil veces este listado:

- BYPASS (NO SPEAKER SIMULATION)
1 - 1 x 8" VINTAGE TWEED
2 - 4 x 10" VINTAGE BASS
3 - 4 x 10" V-AMP CUSTOM
4 - 1 x 12" MID COMBO
5 - 1 x 12" BLACKFACE
6 - 1 x 12" BRIT ’60
7 - 1 x 12" DELUXE ’52
8 - 2 x 12" TWIN COMBO
9 - 2 x 12" US CLASS A
10 - 2 x 12" V-AMP CUSTOM
11 - 2 x 12" BRIT ’67
12 - 4 x 12" VINTAGE 30
13 - 4 x 12" STANDARD ’78
14 - 4 x 12" OFF AXIS
15 - 4 x 12" V-AMP CUSTOM

... no se como utilizarlos y cual escoger ...

Tambien tengo muchas dudas sobre los ajustes de Bass, Mid y Treeble. Son modificables desde la pedalera, pero tambien lo son desde mi ampli y desde mi guitarra, por lo que supongo que si pongo una configuracion en el V-amp 2, mas la de la guitarra, mas la del ampli, el resultado final no es el mismo, pero lo que no me queda claro si se suman las ganancias, si se restan o que... He intentado dejar el ampli a 0, pero me quedo sin sonido. En definitiva, que no tengo ni puta idea de como utilizarlo y me da bastantes dolores de cabeza.

Otro de mis problemas es que toco estilos muy diferentes, desde el rock, rock and roll, heavy, pop e incluso en acustico.

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar a utilizarla ya que por lo que podeis ver ando bastante perdida.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
odeigorri
#2 por odeigorri el 21/07/2008
Para empezar bienvenida al foro :saludo:
La forma mas facil de configurar el v-amp es con un cable midi a usb conectado al ordenador, este cable lo puedes encontrar bastante economico por ebay. Te bajas el software de la pagina de behringer y desde ahi tendras acceso completo a todas las opciones, aunque el software deja bastante que desear si lo comparamos con el de pod xt, pero no esta mal del todo.
El tema de los cabinet, por defecto el vamp selecciona el recomendado dependiendo el ampli que elijas, aunque puedes cambiarlo y buscar el sonido que mas te guste, de todas formas si dispones de una pantalla "fisica" lo mas recomendable es usar la propia pantalla que para eso la tienes.
Si por el contrario lo que tienes es un combo pues entonces si que te viene bien emular una pantalla.
sobre los ajustes del bass (bajos), mid (medios), treeble (agudos) lo logico es que conectases el vamp por la entrada de efectos del ampli si es que dispone de el, generalmente esta por la parte trasera, de forma que el ampli de una señal plana y toda la configuracion pase unicamente por el vamp, del ampli solo tendrias que configurar el volumen si lo hicieses de esta forma.
Y poco mas, haber si alguien mas te asesora algo mejor por que yo no tengo el vamp2 en si, si no que tengo el cabezal Vampire Lx1200H que trae incorporado el vamp, lo compre por lo economico que es y por que tambien tengo el pod xt live y asi entre los dos tener mas posibilidades.
Espero haberte ayudado ;)
Subir
mirindaw
#3 por mirindaw el 21/07/2008
No se a que te refieres con lo de pantalla "fisica" o combo...

Te explico como tengo conectada la pedalera para que te hagas una idea... Tengo un ampli muy pequeño un YAMAHA de 50W, es para tocar en casa. Solo tiene una entrada INPUT para un solo jack y una salida para los auriculares. Los unicos ajustes de los que dispone son disto, volumen, Bass, Mid y Treeble.

Conecto la guitarra al input del V-amp 2 y la salida R del V-amp 2 a la unica entrada de mi ampli... tampoco puedo hacer mucho mas...

Por eso digo q aunque yo configure la pedalera los niveles de graves, medios y agudos se veran modificados tanto por el ampli como por la guitarra...

Con respecto a lo del cable midi y el software..., como funciona exactamente?? Es un programa?? Lei un tutorial al respecto pero no me quedo muy claro..

Bueno a ver si alguien me puede ayudar y explicarmelo como a un niño de 3 años pq yo no me entero... jajaa

Gracias!
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 21/07/2008
Yo solo te puedo ayudar con la diferencia entre pantalla fisica y el combo...

Pues bien, la pantalla es, por decirlo asi, la caja donde estan los altavoces, por lo que para que suenen necesitas conectarle el cabezal, que es la zona del ampli que trae todo los botones y demás.

Y el combo son las dos cosas juntas, es decir lo que tu tienes.

Espero que te haya quedado claro.

:saludo:
Subir
Normal
#5 por Normal el 22/07/2008
Hola Mirindaw aquí te pego una traducción de los tipos de amplis del V-amp.
La traducción está en el segundo post.
espero que te ayude como a mí.
Un saludo.
Aqui teneis la equivalencia de Amplis y Cabinets del V-AMP 2 - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo