Ayuda para intentar grabarme

jumy
#1 por jumy el 30/08/2013
Buenas compañeros. Tengo unos problemas a ver si me puede ayudar. Hoy me ha llegado una interfaz de audio, concretamente esta https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm Me viene con el Cubase LE 5 y he instalado todos los drivers y esas cosas

Y quiero usarla con mi portátil.


Conecto todo así, guitarra--In Zoom G2--Output Zoom G2--Line in interfaz audio---portatil....os pongo un pequeño esquema para que se vea mas fácil.

Si conecto los cascos a la interfaz si que escucho la guitarra, pero el cubase Le5 no capta señal. Y tambien esta en que me gustaría escuchar la guitarra por el portatil sin necesidad de cascos y que el cubase Le5 captara las señal de la guitarra. Ojala me puedan ayudar.

Muchas gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 30/08/2013
Seleccinaste en Cubase la imterface como dispositivopredeterminado?
Dispositivo -> confirma. Dispositivo -> vst audio bay
Subir
jumy
#3 por jumy el 30/08/2013
Ahora mismo lo pruebo y te digo, gracias Alex.

Es la primera vez que utilizo cubase
Subir
jumy
#4 por jumy el 30/08/2013
Ya esta gracias Alex, ya he podido escuchar con los cascos la guitarra en Cubase.

Pero aun sigo sin escuchar la guitarra directamente por el portatil, sin necesidad de tener los cascos enchufados. SAbrías que hacer?

Un saludo y mil gracias!
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 30/08/2013
Pues tiene que ser el controlador de audio del portátil, pero cteeme que el resultado es mejor con auriculares o monitores externos! :).
En Cubase graba y reproduce desde y hacia la interface, y si quieres que Cubase grabe y reproduzca el portátil no se como sería
Encantado de ayudarte!
Subir
jumy
#6 por jumy el 30/08/2013
Gracias Alex, aun no he encontrado lo que puede pasar para que no se escuche por el portatil la guitarra, pero todo lo demas si, muchas gracias!
Subir
eduard-punset Baneado
#7 por eduard-punset el 31/08/2013
jumy: Para escuchar por los altavoces del portatil deverias configurar cubase para que entre la señal por la tarjeta externa y salga por la tarjeta interna. Pero creeme, al funcionar cubase con driver ASIO, no te va a dejar o probablemente cree conflicto, a parte cubase toma tanto la entrada como salida la tarjeta externa . A mi la targeta Alesis IO2 me vino con ese mismo cubase y no me ha quedado otra que enchufale por la salida de cascos de la tarjeta los altavoces del Pc y por la noche los cascos para no molestar a los vecinos. Espero pronto poder pillar unos monitores.
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 31/08/2013
#7 Si :brindis: Además la calidad de los monitores y el volumen es mucho mayor ;)
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 31/08/2013
#8 El forero que abrió el hilo en ningún momento dijo tener monitores, lo que si dijo es que tiene cascos.

Una solución alternativa es usar los drivers ASIO4ALL (suponiendo que funcione en tu sistema) y esos te dejan usar varias tarjetas de audio al tiempo. Por ejemplo esos te dejarían usar las salidas de la tarjeta de sonido integrada y la entrada de la interfaz USB. Al menos yo lo he hecho así varias veces.
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 31/08/2013
#9 Claro Andrew. Punset si dijo querer comprarse unos y yo sugerí su uso porque yo tengo (de 10€ y muy bien).
:amigos:
Subir
jumy
#11 por jumy el 31/08/2013
Gracias compañeros, llevo toda la mañana y sigo sin escuchar mi guitarra por el portatil asi que no me queda otra que utilizar los cascos conectados a la interfaz de audio.
Subir
jumy
#12 por jumy el 31/08/2013
Mirar os dejo como tengo puesto las conexiones, porque yo ya no tengo ni idea.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled 0.bmp
Untitled 2.bmp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo