Ayuda para instalar pastillas en una telecaster

  • 1
Foskys
#1 por Foskys el 28/01/2013
Buenas!!
Mi problema es que intente hacerlo por mi cuenta y algo hice mal por que no suena la guitarra.
Es un selector de 3 posiciones con dos pastillas, una fender custom shop 'Twisted' en el mastil y una custom shop Broadcaster en el puente. Dos potenciometros uno de volumen y otro de tono.
He mirado varios diagramas y no me aclaro nada bien. Pense que habia conectado bien todo pero se ve que no.
No se, si alguien me pudiera ayudar antes de tener que llevarla a un tecnico, esta la cosa muy mala. :sonrojado:

Muchas gracias compañeros!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 28/01/2013
Puedes mandar fotos de las tripas? Saludos!
Subir
Foskys
#3 por Foskys el 28/01/2013
#2 claro! mañana le saco unas fotillos y las cuelgo. :)
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 29/01/2013
De todos modos, te pongo aquí el diagrama clásico de una telecaster con switch de 3 posiciones. Creo que tu pastilla del mástil, la twisted, trae 3 cables en lugar de 2. Ese cable de más va conectado a la carcasa. Prueba a soldarlo a tierra, es decir, a la tapita de arriba del pote de volumen por ejemplo. Asegúrate también de haber puenteado bien los terminales del switch, como se indica en el diagrama:

Imagen no disponible

Edito: donde dije pastilla del puente quise decir del mástil
Subir
Foskys
#5 por Foskys el 29/01/2013
Gracias por ese diagrama ferny! Hare como dices y te comento.
De todas formas a ver si puedes resolver varias dudas:
Veo en el diagrama q el condensador va desde la patilla del medio del pote de tono a la tercera patilla del de volumen y despues, sale un cable a la base del pote de volumen como pone en el diagrama?
Me puedes recomendar algun condensador? Es q yo tengo una lenteja de esas y dicen q no es muy bueno.
Y los cables, tendria q comprarlos apantallados?
Muchas gracias x tu ayuda. Es q de verdad q de electrónica cero patatero. :)
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 29/01/2013
Foskys escribió:
Veo en el diagrama q el condensador va desde la patilla del medio del pote de tono a la tercera patilla del de volumen y despues, sale un cable a la base del pote de volumen como pone en el diagrama?


Efectivamente, lo que puedes hacer es dejar una de las patillas del condensador más larga para que pase por el "ojal" del pote y luego soldarla tanto al ojal como a la parte superior del pote (tierra). En cuanto al tipo de condensador, yo uso orange drop, pero he probado de todo tipo y no noto grandes diferencias entre unos y otros. Lo que sí tienes que ver es si pones uno de 0.05 - 0.047 uF (el estandar) o de algo menos, como por ejemplo .022 uF ó .033 uF. Cuanto más grande sea el valor conseguiras tonos más graves. En mi opinión (y la de mucha gente) .05 uF es excesivo, y no llevas bajado ni un cuarto de rosca el tono que ya se vuelve opaca y sorda la guitarra. Yo ahora tengo uno de .033uF y me va perfecto para conseguir toda gama de tonos. Sería por ejemplo este:
http://www.ebay.es/itm/Sprague-Orange-Drop-Cap-Capacitor-0-033-uF-/230536084669?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item35ad057cbd

Los cables valen unos normales, nada de pijadas de cables vintage con forro de tela, etc ... con que sean de un poco de calidad te vale. Ruido te va a hacer la guitarra porque es marca de la casa, jajaja ... es lo que tienen las single coil, pero con el tiempo hasta te gusta :D
Subir
Foskys
#7 por Foskys el 29/01/2013
juer tio! no veas como me estas ayudando!! por ahora lo entiendo perfectamente y voy a empezar a soldar.

Otra duda tonta que tengo, pero x si acaso:
El selector de posiciones, da igual en que posicion vaya en la placa? lo digo por si los sueldo al reves en las pestañitas que tiene.
Pongo unas fotos para que lo veas. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 29/01/2013
Foskys escribió:
juer tio! no veas como me estas ayudando!! por ahora lo entiendo perfectamente y voy a empezar a soldar.
nada hombre, es un placer. Si no es tan complicado ;)
En cuanto a lo del selector, yo lo he visto colocado en las dos posiciones en diferentes guitarras y no pasa nada, solamente que si estás siguiendo un esquema y no estás muy acostumbrado te puedes hacer la picha un lío y soldar los cables cruzados, por eso te recomiendo que lo coloques como se indica en el esquema que sigas. Por ejemplo, si vas a seguir el que te he pasado creo que lo tienes bien colocado, por lo que veo en la foto que has puesto.

Por cierto, ese condensador que has puesto es muy raro ... nunca lo había visto en una guitarra, pero bueno, yo no soy un experto en electrónica ...

Saludos!
Subir
Foskys
#9 por Foskys el 29/01/2013
Buenas compi!!
Ya he conectado todo y lo he repasado mil veces. La mala noticia es que solo me funciona la pastilla del mastil :(
Como te dije he repasado las conexiones mil y una veces y esta todo correcto. Cuando pongo el selector en la posicion del puente, nada, no va.
Creo que la pastilla se jodio o no se que puede ser. Sabes de alguna forma de comprobar si funciona la pastilla?
Que cosas mas raras me pasan tio!! :oops2:
Saludos!! :virtuoso:
Subir
Foskys
#10 por Foskys el 29/01/2013
Foskys escribió:
Por cierto, ese condensador que has puesto es muy raro ... nunca lo había visto en una guitarra, pero bueno, yo no soy un experto en electrónica ...

El condensador lo compre en una tienda de electronica y me dieron ese de 005.
Lo probare con calma cuando solucione el problema de la pastilla y te cuento.
:ok:
Subir
Ferny
#11 por Ferny el 29/01/2013
Esa pastilla es nueva? Tienes un polimetro? Si lo tienes puedes medir la resistencia entre cada hilo, esa pastilla maneja unos 9Kohm., lo se porque yo uso una igual
Saludos!
Subir
Foskys
#12 por Foskys el 29/01/2013
Esta como nueva xq la cambie por una hot rails a los pocos meses,bueno, me la cambio el técnico. No me convenció el sonido y quería ponerle la original.
No tengo polimetro pero a ver si puedo conseguir alguno y lo compruebo.
Creo que tu guitarra es como la mia o se parece mucho. jejej!! una Classic baja player? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo