Ayuda para instalar un golpeador

haplito
#1 por haplito el 05/01/2009
Buenas, amantes de la musica.
Lo primero decir que llevo bastante tiempo sin conectarme ni opinar ni nada, 1000 perdones pero por cuestiones de trabajo he estado bastante liado, pero porfin paso la tempestad y ya puedo relajarme con mi pasion que es la musica, dicho esto continuo:
Tengo una Richwood modelo les paul, la cual me esta dando unos resultados inmejorables, pero cuando la compre me venia sin el golpeador puesto, porque me dijeron que vienen sin el y tal, y como he dicho antes no he tenido tiempo de ponerme a instalarlo hasta ahora, y cuando me he puesto, resulta que veo que tengo que hacer agujeros en la madera y todo, y bueno me da un poco de miedo antes de saber de seguro como hay que hacerlo y bueno espero no pecar de ignorante, pero estoy algo perdido de como hacerlo, si alguien tuviera o fotos o algun video ya que en el youtube no encuentro nada.
En fin gracias por la ayuda que me podais aportar y lo dicho perdon por la ausencia.
1000 gracias:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 16/01/2009
Entiendo que querrás poner el típico golpeador de Les Paul. Bien, preséntalo, ajústalo bien a la pastilla de graves y marca el agujero del tornillo con un rotulador finito. Con una broca muy fina hazle un agujero como de medio milímetro. Monta la escuadra de metal del golpeador pero sin apretarla definitivamente, coloca y aprieta casi del todo el tornillo en el agujero antes hecho. Marca el agujero de la escuadra en el lateral de la guitarra, entre el binding y la tapa o a medio centímetro del borde aprox. y hazle otro taladrito. Ojo aquí que tiene que quedar suficientemente despegado de la tapa para que el tornillo-tuerca que sujeta la escuadra al plástico no toque en ningún momento la madera. Luego ya es apretar definitivamente todos los tornillos.
Esto se lo hice a una Les Paul Special que tengo y quedó muy bien.;)
Subir
karmaikel
#3 por karmaikel el 09/02/2009
Perdonad, cuando compras el golpeador de alemania te viene con la escuadrita? O en las tiendas físicas o donde sea...

Gracias:saludo:
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 10/02/2009
Para KARMAIKEL: No. Yo compré uno allí y te viene el golpeador con 2 tornillos (por si lo pones pegado a la tapa), la escuadra se compra aparte y puede ser dorada o plateada.
De todas formas no me convenció nada la calidad del golpeador. Aunque viene con la firma Gibson tiene una pinta un poco guarrindonga y no son de 3 capas, sino de una sola. Compré el negro y el crema.
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 10/02/2009
Gracias por la información jefe:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo