Ayuda para improvisar.

pardao
#1 por pardao el 09/09/2016
Buenas, estos días he empezado a intentar improvisar el típico blues de 12 compases pero sin ningún backing track. Mi problema es que me pierdo contando los compases; no soy capaz de pensar una frase y a la vez. ¿Podrían darme algún consejo para llevar la cuenta y a la vez poder tocar una frase decentilla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 09/09/2016
Hola

Usa el metrónomo y ten paciencia. Creo que es muy necesario hacer lo que estás haciendo. Cántate un blues, primero con la voz y luego interiormente; cada instrumento por separado y luego todos juntos (la melodía de la voz es lo más fácil) e improvisa encima de eso.

Ánimo y Buena suerte, lo estás haciendo bien !!!

Un saludo
Subir
Miles
#3 por Miles el 10/09/2016
Pon el metronomo y toca solo la progresion de acordes, una y otra vez, te llevara dias pero el objetivo es q suene en tu cabeza como si fuera un backing track
Un buen ejercicio es, siempre com el metronomo, dejar de tocar a media progresion, paras durante un par de compases y reanudas en el punto q toque. Hazlo primero con backing tracks y luego sin.
Otro ejercicio: toca el acorde y una frase, esto debe durar 2 compases, por ejemplo
A7 + frase (2 compases)
A7 + frase (2 compases)
D7 + frase (2 compases)
.....
Tocar el acorde al principio te ayudara a saber donde estas, usa siempre el metronomo y empieza a velicidades muy lentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo