Ayuda para identificar el modelo de una Charvel Randy Rhoads

Ivan Ceron
#1 por Ivan Ceron el 29/09/2014
Buenas gente, quisiera que me colaboraran a identificar el modelo de esta guitarra que al parecer es una Charvel Jackson de los años 90s, estuve buscando en internet pero no logro encontrar nada, quisiera saber si es una auténtica Charvel de los 90s.

En este enlace pueden ver las imágenes de la misma.
Gracias

http://acacias.olx.com.co/guitarra-electrica-charvel-modelo-rhandy-roads-anos-90-iid-717564961#
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 29/09/2014
Charvel y Jackson eran la misma empresa.
Charvel estaba dedicada a guitarras de mástil atornillado y Jackson a guitarras de mástil encolado.

Al vender la empresa, la producción pasó a Japón y ahí la cosa se embrolló un poco; así que en esas fotos aparecen cosas marcadas como Jackson y otras como Charvel.

La RR era originalmente una Jacson así que parece que adaptaron el modelo a una con mástil atornillado. Un lío, vamos.
Ya, lo de custom shop, no te sé decir.

Leyendo esto, yo no dudaría de ella. Ahora, ya el precio no sé, no entiendo bien las magnitudes de vuestra moneda. Es una guitarra digamos... de segunda división.
http://www.jcfonline.com/archive/index.php/t-51169.html
Subir
Ivan Ceron
#3 por Ivan Ceron el 29/09/2014
Podríamos decir que cuesta aproxiamadamente unos 420 USD, realemte quiero saber si es una Jackson de los 90s puesto que sí conozco el tema de la disolución de la empresa, pero mi duda radica en el model exactamente cual es, el enlace que me mandaste sale mucha información y me confundo con tantas cosas :S
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 30/09/2014
Pues te digo lo mismo, no hay quien entienda tanta información.
Subir
IroN
#5 por IroN el 30/09/2014
#2

Si y no, jackson en los 90 tambien hacia algunas guitarras con mastil atornillado como la Jackson Stealth, la Dinky, las fusion etc. al igual que charvel, solo busca los catalogos y veras.

Charvel y Jackson si eran de la misma compañia y compartian modelos como las San Dimas y las soloist o dinky bajo distinto nombre y las charvel montaban hasta pastillas de alta ganancia hechas por Jackson asi que no es de extrañar que ponga jackson en la plaquita de tu charvel. Por lo que se ve tu guitarra o una muy parecida sale en el catalogo de 90-91 de Jackson-Charvel bajo el nombre de Charvel Avenger, pero eso si, en la pala pone clarisimamente Custom Shop asi que a saber, tiene pinta de ser bastante rarita y unica esa guitarra, con 24 trastes y no 22 como las jackson y dos Humbucker y no una single en el mastil como la Charvel Avenger normal.

Aqui tienes algo mas de info, por lo visto puede ser que solo se vendiese en Japon.

http://www.jcfonline.com/threads/28876-Is-there-a-Charvel-Rhoads

Eso si hay cosas que no cuadran como las pastillas Duncan Designed que ni de coña son de principio de los años 90, el floyd Rose que parece que ni siquiera es un Jackson JT-570 o que no es un licensed floyd rose normal y corriente sino algo mas angulado y menos cuadrado, que lleve golpeador con dos potes y selector, que el logo no sea toothpaste y que encima el logo ese de Charvel indica claramente que es de mas alla del 96, porque antes del 96 no se usaba ese logo, mira aqui.

http://www.charvelusa.com/charvel_models/charvel_1996_1997.html

Puedes ver que sale dos guitarras parecidas pero que no son iguales en el catalogo de 1992 y 1993.

No se, pero puede ser un cuerpo de una Jackson con el Mastil de una Charvel cualquiera y por eso pone en cada lado una cosa y el logo del mastil no coincide con una charvel del 91-93.

Y encima no tiene ni numero de serie en la plaquita de Jackson, raro raro :temacerrado:
Subir
Ivan Ceron
#6 por Ivan Ceron el 30/09/2014
Gracias por toda esa info tan detallada, por ahora coincido en que es un mastil de charvel con el cuerpo de una Jackson, realmente si fuera una guitarra charvel de los 90s se podría encontrar más infornación de ella, al igual el problema es que quiero cambiar esa guitarra por mi Jackson Dk2 y no pienso arriesgarme hasta que esté muy seguro, voy a seguir investigando pero por ahora no me convence. Gracias!!
Subir
IroN
#7 por IroN el 30/09/2014
#6
Tienes una dk2? Pues ni de coña la cambies por esa, mínimo cambiala por una RR3 japonesa que esta al mismo nivel que la tuya o una RRMG de las nuevas series pro.
Subir
Ivan Ceron
#8 por Ivan Ceron el 30/09/2014
jeje gracias men por el consejo, yo siempre me informo antes de hacer este tipo de cambios.
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 30/09/2014
tengo entendido que Charvel en los 80s eran mas orientados a las custom y bajo pedidos especiales pero eran parte de Jackson, o una division la verdad no esotoy seguro y eso de que la vendieron y paso a Japon no se aquien se la vendieron pero ahora le pertenece a Fender y fabrican pues en USA y China
Subir
Ivan Ceron
#10 por Ivan Ceron el 01/10/2014
Mucha gente dijo que era original y otras que no lo era, me dijeron además que era una Charvel Jackson de los años 80s y que era como ésta pero la charvle que les digo tiene el custom shop escrito en el clavijero y las pastillas duncan design que obviamente se las pudieron cambiar:

http://www.guitar-museum.com/guitar-21379-Charvel-Jackson-Randy-Rhoads-Flying-V-w-hard-case

Otras personas dicen que son dos guitarras distintas el cuerpo una Jackson rr3 y el mastil una charvel sandimas

Ya no sé que pensar mejor no me arriesgo.
Subir
vitobratta
#11 por vitobratta el 01/10/2014
Si parece original
Subir
IroN
#12 por IroN el 02/10/2014
En la RR del link que has puesto pone Charvel By Jackson- Charvel y tiene el logotipo de los 80.

La que te venden tiene un logotipo moderno de 1996 en adelante mas o menos y lo de custom shop y encima sin ni siquiera un misero numero de serie. Ademas si buscas en google imagenes charvel custom shop no coincide ni el logotipo de custom shop y ni pone lo de made in USA.

Para mi es una frankestein de una jackson y una charvel con una parte de cada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo