Ayuda para identificar guitarra japonesa

  • 2
RuBoT
#13 por RuBoT el 12/08/2016
Japonesa deber debe ser pero una "partcaster" y en bastante mal estado. Los tornillos de unión del mástil y el cuerpo están muy comidos e incluso no metidos del todo. Se ve que el mástil no debe ser el que venía con ese cuerpo.

Hasta el 77 más o menos era norma el copiar las formas de las palas de fender y gibson a discreción así que por eso es normal esa forma de la pala, aunque no sea fender. Luego que tenga tapa del tornillo del alma y la cejuela tipo gibson pues también era habitual por la época en algunas copias libres de la época, licencias que se tomaban los japoneses a la hora de hacer guitarras.

Saber que guitarra era pues muy difícil, además es probable que sean dos o más partes de guitarras distintas.

Que merezca la pena pues creo que no, no todas las guitarras por ser "made in japan" tienen que ser buenas y más cuando ha sido maltratada o montada con piezas varias que casi ni encajan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RuBoT
#14 por RuBoT el 12/08/2016
Yeah Elwood... Una Maya, no había visto el mensaje. Una guitarra bastante normalita.
Subir
Juan
#15 por Juan el 12/08/2016
Vale, aclarado el asunto entonces. Yo imaginaba que muy buena no sería (porque si lo fuera, supongo que la habrían cuidado mejor), y esperaba que quizás fuera mejor que las chinas baratas que se han estado haciendo estos años, y que me vendría bien como primera guitarra (tan bien como una bullet, affinity, o 07USA quiero decir). Se juntaba la "esperanza" por ser japonesa con el buen precio que tiene XD.

Pero bueno visto lo visto...si me entra la picá lo mismo voy a verla y probarla (solo por la curiosidad).

Gracias a todos!

Un saludo
Subir
Eduardo
#16 por Eduardo el 12/08/2016
La pala desde luego fender no es, ni aunque fuera de imitacion, las copian mucho mejor, pero yo no me comeria mucho el coco, la guitarra para mi es inindentificable pero pruebala y si te gusta y como doy por hecho que sera muy barata, pues pillatela y si no pasando.
Subir
Angel
#17 por Angel el 13/08/2016
Coincido con Elwood.
Parece la típica guitarra made in japan de finales de los 60 o 70's. Cuerpo laminado?
Subir
Juan
#18 por Juan el 13/08/2016
#17 Po tampoco lo se, eso lo tendría que ver si al final voy a verla.

Donde se puede ver claramente si es laminada o no??
Subir
Elwood
#19 por Elwood el 13/08/2016
#18

Desmontando el mástil o viendo los huecos de las pastillas o del jack. Verás varias capas de contrachapado.
Como en esta foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thum_1772476adf9c8237e.jpg
Subir
Juan
#20 por Juan el 13/08/2016
Vale, me lo suponía. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo