Ayuda para identificar guitarra japonesa

  • 1
Juan
#1 por Juan el 12/08/2016
Buenas!!

Buscando guitarras me he encontrado con esta strato. El dueño no sabe nada de la guitarra, sólo que en la placa metálica de atrás pone 'made in japan'.

Alguien por aquí me puede ayudar con alguna información? Podría ser falsa?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-08-12-08-32-42.png
Screenshot_2016-08-12-08-32-52.png
Screenshot_2016-08-12-08-33-07.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 12/08/2016
Pinta mal, amigo... Trucha, trucha.

Por ejemplo, los inlays del mástil del traste 12 están muy separados (los puntos que marcan en que traste estás). La pala también tiene mala pinta, sin ningún logo ni nada. Y la placa para acceder al alma no es algo que suela hacer Fender.

Vamos, desde ahora te digo que Fender no es.

Yo por esta guitarra así, solo viendo la fotos, no daba más de 100 euros.
Subir
Juan
#3 por Juan el 12/08/2016
Pero, aunque no sea fender, hay posibilidad de que sea japonesa? Porque siempre he leído que las guitarras japonesas son de muy buena calidad
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 12/08/2016
Con la información que aportas lo único que te puedo decir es que la placa atornillada que une el mástil con el cuerpo podría ser japonesa, porque pone "made in japan". Lo demás no tengo ni idea. El clavijero casi podría decirte que es chinorris.
Subir
Juan
#5 por Juan el 12/08/2016
Esta la cosa complicá entonces XD. Y sabrías decirme qué puedo mirar pa saber si es buena o no? Porque de esto no se mucho.

A to esto, gracias!
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 12/08/2016
¡¡¡Uffff...!!!
Aquí hay gente que sabe mucho más que yo de estas cosas.
Pero bueno, lo que yo pienso...
Lo primero ¿NO aparece ningún logo, marca para identificarla? Eso ya da mal augurio. No pone ni Fender, ni Gibson, ni Academy, ni Epiphone, ni Greco, ni Squier... en ningún lado ¿no?
Los mástiles chinorris suelen tener el fallo que te comenté antes, los inlays del traste 12 muy separados.
El calvijero, por la forma de las clavijas, tiene pinta de ser de guitarra de las malas, malas, pero muy malas. No es un clavijero Gotoh, ni Kluson ni de ninguna de las marcas habituales.
Que una Stratocaster lleve una chapita para tapar el acceso al alma pinta muy mal. Algún modelo Epihone que imita stratos y teles creo que lo lleva, pero sin esa forma de la pala.

Tiene toda la pinta que es una guitarra echa a piezas.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 12/08/2016
Bueno, y la cejuela, con ese color amarillo y sobresaliendo tanto de la pala... ¡¡¡uuuffff....!!! ¡Madre mía!
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 12/08/2016
Y los potes de volumen y tono ¿de dónde ha salido eso?
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 12/08/2016
El tío que la ha montado es cutre de narices, porque ha utilizado tornillos distintos en la placa de atrás del mástil
Subir
angelred
#10 por angelred el 12/08/2016
En Japon como en todos sitios se hacen cosas de acuerdo a la calidad que pagas.
Si esa guitarra era de iniciacion y barata cuando se compro nueva , aunque sea '.' made in Japan'' la calidad es la que es.
Lo mejor es que pudieras probarla y ver si te gusta.
Puede ser de fabricacion generica y el logo fuera un decal al agua que con el tiempo se ha borrado.
Subir
Juan
#11 por Juan el 12/08/2016
Jajaja pillo la indirecta XD.

A mi lo que me hizo sospechar fue la pala, el hecho de que se pareciera tanto a una pala fender y que no tuviera ningún logo ni nada.

Todo lo demás que comentas son detalles en los que no me había fijado.

Si que es verdad que el tío la vende muy barata, y la única explicación que da pa justificar el estado de la guitarra es que es muy antigua. Pero bueno, por todo lo que me has comentado ya me fío menos de la guitarra.

De nuevo gracias y un saludo
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 12/08/2016
Juan escribió:
Porque siempre he leído que las guitarras japonesas son de muy buena calidad

angelred escribió:
En Japon como en todos sitios se hacen cosas de acuerdo a la calidad que pagas.
Si esa guitarra era de iniciacion y barata cuando se compro nueva , aunque sea '.' made in Japan'' la calidad es la que es.

Coincido con angelred.


Eso es un mito al que recurren algunos listillos para endilgar auténticos hierros .

No sé como andas de idiomas pero en este foro francés lo dejan claro.
http://www.forum-guitare.fr/viewtopic.php?t=39449&sid=9b9c95e6d169e46702693ae7b8d3e9c9

En los 70's y principios de los 80's las guitarras japonesas que eran copias de los modelos más famosos (strato,LesPaul) destinadas a principiantes eran tan malas como muchas de las guitarras chinorris que ahora pululan por ahí.

No me refiero a marcas como Burny,Greco,Tokai o Fernandes sino a otras tipo Hondo,Maya,Teisco,Satellite y otras muchas similares.

Amigos míos empezaron con cosas como Hondo o Maya, con cuerpos laminados.

Como puedes ver en el caso de la Maya, la tapa del acceso al alma es muy parecida a la que has puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hondo ii.jpg
Maya Strat Sunburst Garden.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo