Ayuda para identificar Epiphone como real

ahuarita
#1 por ahuarita el 23/01/2016
Bueno me acabo de hacer con una Epiphone sg 400 de segunda mano, he hecho un cambio con una de mis dos Ibanez, y me gustaría que me confirmaran que se trata de una verdadera y no una copia barata, ya que mirando en el reverso del mastil solo aparece un número, imagino que será de serie, y no la marca o el modelo como si me aparece en las Ibanez, es normal en las epiphones que no aparezca??
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1100534.JPG
P1100535.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 23/01/2016
Hola! Acabo de consultar el número de serie. La guitarra se fabricó en Junio de 2008, en Indonesia, todo parece en orden (al menos por el número de serie). No parece una guitarra china de 50€ si es lo que querías saber...

Saludos!
Subir
1
ahuarita
#3 por ahuarita el 23/01/2016
Muuuchas gracias, si era lo que quería saber.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 23/01/2016
A ver, el número de serie no sirve absolutamente para nada a la hora de identificar si una guitarra es falsa o no.... En cada hilo sobre falsificaciones sale el mismo comentario. Las falsificaciones chinas todas llevan un número de serie clonado que entra perfectamente en las páginas de consulta....

Dicho esto, no estoy afirmando que esa guitarra sea falsa, simplemente que cn la información que aportas con una foto de la pala es imposible que te digamos si esa guitarra es verdadera o falsa, pon más fotos de la guitarra entera, de la electrónica, los potes y sus botones de plástico, del puente, la cejuela etc. Con esa información se te podrá decir algo más.
Subir
1
Javier Advani
#5 por Javier Advani el 23/01/2016
Tokai, di mis datos en base a lo que vi por el número de serie a través de un servidor verificado.

Las guitarras que se suelen falsificar son las Gibson, aún no vi ninguna Epiphone falsa (y si era falsa tenía fallos muy evidentes en la pala y en todo). Básicamente porque los costes y la mano de obra es muy similar y los precios no distan mucho de una Epiphone. Compensa más engañar con una guitarra falsa cara que con una de 300€ para los fabricantes chinos.

Si de todas formas quieres verificar al 100% la guitarra, una forma infalible de identificar si es una copia es echando un vistazo al cuerpo, el acabado de algunas cosas y a la electrónica que lleve. Aunque insisto, no veo motivo por el que un fabricante chino pretendiese falisifcar una guitarra de Indonesia...

La pala tiene unos acabados y forma correctos para el modelo que es y las clavijas son también las que traen todas las epiphone de gama media-baja. No veo motivo alguno por el que alarmarse
Subir
stephen_dedalus
#6 por stephen_dedalus el 23/01/2016
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 23/01/2016
#5

Compañero si no has visto ninguna Epiphone falsa es que no has leído suficiente en este foro. Hace solo una semana la última que le colaron a un compañero y como ese un montón más, todas ellas con su número de serie correcto verificadísimo en la famosa base de datos.

No es que se falsifiquen unas pocas Epis, es que desgraciadamente hay a porrillo precisamente porque la gente cree que "quién va a falsificar una Epi"

Este tema ya se ha discutido infinidad de veces.....y siguen colando Epis falsas a diestro y siniestro. Esto no va de llevar la razón si no de echar un cable y evitar que te cuelen una Epi falsa..... Repito el número de serie y la forma de la pala correcta solo, no sirve de nada, no os pongáis cabezones, que eso no ayuda.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 23/01/2016
como bien dice tokai, hay epiphones falsas a cascoporro por ese mismo motivo, porque nadie espera que se haga. con una Gibson todo el mundo la mira, la comprueba, y la recomprueba antes de comprarla pero no con una epiphone, pues da por hecho de que es original, ¿Quién se iba a pringar en eso? pues ya te lo digo yo, un puñetero chino cabronazo ;) :D
Subir
jandrix
#9 por jandrix el 23/01/2016
He tenido una epi hace unos años,y la vendi,lo cierto es que no la mire como deberia,y no se si era falsa o verdadera,pero si que es cierto que me entere en este hilo de esas falsificaciones,no dudo de vuestras afirmaciones,solo me sorprendio,porque no sabia que esto pasara tambien con epiphone,ahora tendre mas cuidado.... :okis:
Subir
Javier Advani
#10 por Javier Advani el 23/01/2016
De acuerdo, tenéis toda la razón chicos! Remitiéndome a lo anteriormente escrito, sin fotos seguimos sin poder verificar si es original o no... #1 ahuarita, tendrías la amabilidad de publicar unas fotos del cuerpo de la guitarra, el puente y la electrónica (quitando la plaquita también)?
Subir
1
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 24/01/2016
A mí ese logotipo me da poca confianza... Mala pinta
Subir
ahuarita
#12 por ahuarita el 24/01/2016
Vale pues aquí les envío mas fotos del resto de la guitarra a ver que me dicen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1100540.JPG
P1100537.JPG
P1100538.JPG
P1100539.JPG
P1100541.JPG
P1100542.JPG
P1100543.JPG
P1100544.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo