Ayuda para hacer mi Home Studio

Arazard Streight
#1 por Arazard Streight el 18/07/2014
Hola gente, ¿cómo andan? Espero que bien. Bueno, como dice el título, quiero empezar a hacerme mi home studio, y creo que lo primero a comprar sería la interfaz de sonido. Por ahora voy a optar por la Focusrite Scarlett 2i2. El tema es: ¿conectando la guitarra directamente y grabando con el guitar rig (por ejemplo) recibiré buenos resultados? Es decir, solo tengo un pedal de efectos (una distorsion Boss MT-2) y con el guitar rig tendría mas opciones. El estilo que quiero hacer es Hard Rock, Heavy Metal y Power Metal.

En sintesis:

¿Que tanta diferencia hay entre grabar directamente con la pc o grabarla con el ampli microfoneado?

¿Tendran algun video que muestre los mejores resultados grabando desde la pc con el guitar rig por ejemplo? Es que no encuentro videos en youtube que me convenzan jajaja

Muchas gracias desde ya :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 20/07/2014
Que hay bro, pues depende si vas a grabar con ampli microfoneado, necesitarias un buen ampli y un buen microfono, ambos de calidad alta y un cuarto donde no exista eco y todo ese rollo, yo en lo personal uso cubase 5 y dentro de este cargo el guitar rig y es lo que me ha funcionado hasta elmomento con resusltados optimos, pero si tienes una interfaz fusionada con guitar rig conseguiras facilmente el sonido de estudio :D espero poder ayudar con esto saludos lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo