Ayuda para hacer humbuker con 2 single

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 10/06/2012
Hola!! pues eso, lo quiero hacer, pero van ha estar colocadas como single, y quiero hacer que se transforme en humbuker o no cuando quiera con un puspull. Mis preguntas son se sacaria 2 pastillas humbuker no ?
una mastil-media y otra puente-media no?
una vez que las tenga echas, par hacer que suene una humbuker con mas cuerpo mas grave tengo que poner el selector de 5 posiciones en la primera empezando por arriva, o el la segunda empezando por arriva?? (no se si me he explicaado bien)
Tiene mas ganancia?
Se nota la diferecia?
aumenta el sustain?
quita todo el ruido?

Pues perdon por poner tantas preguntas, pero tras vervisto muchos,muhos,muchos post sobre este tema no me queda claro.De todas las maneras si lo hago hablare con camaroc para que me ayude de que cable tengo que unir con que jaja ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 10/06/2012
me apunto a este hilo...parece que promete
Subir
camilometalx
#3 por camilometalx el 10/06/2012
Hola wolker

mira recuerdo que mi primera guitarra una scorpion usa le hice eso mismo que quieres hacer tenia 3 single coils de horrible calidad y mucho ruido cuando ponia distorsion y se me ocurrio unir la pastilla del puente con la pastilla media en serie cambio bastante el sonido es como una humbucker de verdad tambien se fue algo mas de ruido jajaja la unica desventaja es que tienes que acostumbrarte a hacer armonicos artificilales un poco mas cerca del neck pero en si el sonido cambia y bastante ahora si las pones en paralelo no te lo recomiendo porque la resistencia se divide y el sustain sera menor pero si experimente que en paralelo hace mucho menos ruido que en serie como una humbucker

tiene mas ganancia si
se nota la diferencia si
aumenta el sustain si
quita todo el ruido quisas la mitad de lo que hacia antes

en el selector de posiciones te complicaras bastante porque de las 5 solo funcionaran 2 posiciones
te recomiendo que el selector lo cambies por uno de 2 y asi hagas el humbucker neck y puente en 2 posiciones
si no te calentaras mucho la cabeza xd

espero te funcione el invento

Saludos!
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 10/06/2012
#3 Hola!! pues haber se me olvido decir que tengo una fender americana stratocaster, y tengo unas sigle custom del 69, y lo que passa esque me hencanta el sonido que tiene, pero en distor para tocar hard rock y metal , hace mucho ruido . y mi intencion es hacer que se conbierta en simple y en humbuker cuando quiera poniendo un puspull en el pote de volumen. que te parece?
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 10/06/2012
de todas las maneras si lo hago, primero lo ago en una guitarra bieja mala que tengo. ;)
Subir
camilometalx
#6 por camilometalx el 10/06/2012
uff compadre esa guitarra en mi opinion no lo necesita, venden capsulas dimarzio humbucker el paquete de single coil como las seymour duncan hot rails humbucker en formato single con muy buenas criticas te dire

o simplemente iria por otra guitarra con una buena pastilla si no quieres ruido una activa como EMG 81 o aun mejor una pasiva dimarzio o seymour duncan
porque a mi parecer las fender son mas para su jazz o blues es su estilo

ahora si aun quieres hacerle esa modificacion push pull (aunque lo veo de manera asesina jajaj)

te dejo esta pagina http://www.guitarnuts.com/wiring/sw3.php solo debes traducirla

tambien hay maneras de reducir el ruido de las pastillas en otros post de este foro debes ir al buscador
Saludos!
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 10/06/2012
#6 pues yo le quier hacer la misma modificacion que tiene la fender stratocaster americana deluxe, y es una de las mejores estratos que hay y ademas supera a alguna con humbukers reales.Yo tengo pensado hacerlo. primero lo are con la vieja y luego con la nueva.
Subir
camilometalx
#8 por camilometalx el 10/06/2012
si te va bien ya sabes que hacer! jajaja suerte compadre

Saludos!
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 10/06/2012
Tranquilo!! lo voy ha hacer con la vieja, que tambien la quiero apantallar, asique reunire los materiales, y la apantallare, le are lo de la humbuker y la ajustare la acion, asique ya os contare!!
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 12/06/2012
Como lo llevas?

Necesitas mas ayuda?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 12/06/2012
Hola, yo hice algo similar a mi squier strat, aca te dejo el link al hilo. Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/modificaciones-realizadas-guitarra-squier-affinity/178271
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 12/06/2012
#10 Hola!! pues lo materiales los estoy buscando,lo unco que necesito info sobre que tengo que hacer exactamente , que cable tengo que coger, cual soldar ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo