Ayuda para hacer un footswitch

preston660
#1 por preston660 el 11/12/2009
Hola (:

Bueno la cuestion es la siguiente: tengo un ampli Laney LX65D
Imagen no disponible

Si alcanzan a ver, el ampli tiene efectos, tiene reverb, delay, chorus, entre otros. El problema es que para cambiar de un efecto a otro hay que mover el selector con la mano, y en medio de una cancion eso no es muy practico que digamos xD. Se que venden un footswitch precisamente para eso, y para cambiar de canal, pero desafortunadamente aqui no lo consigo.

Esperaba que alguien me pudiera decir si es posible hacerlo uno mismo ( seria divertido :D). De ser posible quisiera algo de ayuda ya que no se mucho de electronica ( Lo que se, lo se por dañar muchas cosas en mi casa jeje )

Gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 12/12/2009
El footswitch que va con ese ampli es el Laney FS2 , pero solo lleva un conmutador para cambiar de canal y el otro enciende y apaga los efectos , pero no cambia entre ellos.

Eso (cambiar entre efectos) seria bastante complicado y mas caro que un multiefectos sencillo.

En cuanto a hacerse un pedal parecido al FS2 , solo necesitas un jack stereo y dos conmutadores de pie , si no me equivoco la punta del jack va al conmutador de cambio de canal y el anillo al de efecto.

Antes de montar nada ; metes el jack macho desmontado en la entrada de pedal del ampli , y pones una resistencia de 1K entre masa y uno de los terminales del jack para ver si cambia de canal o enciende los efectos. Si funciona puedes fabricarte un pedal por poca pasta.

En el manual del ampli dice que para que funcione el pedal has de tener seleccionado el canal drive en el ampli.

Por supuesto bajo tu responsabilidad.
---------------------------------
Subir
preston660
#3 por preston660 el 12/12/2009
:O Muchas gracias men. Lo intentare.

Solo un par de preguntas, como son esas resistencias de 1K de las que me hablas, y cuando hablas de "masa" a que te refieres? ( No se naaaada de electronica :s )

Lo otro, que riesgos existen para mi ampli ?
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 12/12/2009
Riesgo ninguno , la resistencia es por precaucion , al no saber lo que hay dentro del ampli.

La parte mas exterior del jack esta conectada a masa.

Si no tienes unas nociones basicas y algo de herramienta como para hacer una buena soldadura , es mejor que lo haga alguien que conozcas que sepa , asi te evitaras problemillas con cortocircuitos o soldaduras mal hechas.
Subir
preston660
#5 por preston660 el 12/12/2009
Bueno, intente algo como lo que dijiste y conecte un cable a la entrada del FS del ampli, y efectivamente si cambia de canal cuando con la punta del jack en el otro extremo hice contacto con una parte metalica de mi guitarra.

Con respecto a lo de soldar, pues ya tengo algo de experiencia. Con el cautin de mi padre y algo de estaño he podido hacer buenas soldaduras.

Y otra cosa, como son estos conmutadores? tienes alguna imagen donde los pueda ver? son caros?
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 14/12/2009
Aqui tienes una buena explicacion ;

Taringa! - Footswitch Casero (una opción más barata) (guitarra)

Suerte.
Subir
preston660
#7 por preston660 el 14/12/2009
:O Waaw. Es justo lo que necesito, es mi mismo ampli y todo!
Muchisismas gracias (:
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 14/12/2009
De nada , pero acuerdate de que no cambiara entre efectos , solo los encendera y apagara.

P.D . Me encanta lo de cautin , parece un pueblo de Malaga.
Subir
preston660
#9 por preston660 el 14/12/2009
Si ya se. Con que los encienda y apague me basta (:

Jajaja ese cautin quema feo s:

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo