Ayuda para hacer un fender Champ 5w desde H&K blue 30w

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 12/06/2011
jajaja, el ampli para 30w suena de pm

ya probe a escribir a H&K, jeje, su respuesta solo fue publicidad, es el problema que tengo, un ampli que esta muy bien para tocar en casa, pero que roto solo es un estorbo bajo la cama

luego me da reparillo el comprar otro porque tampoco quiero terminar con toda la acumulacion de amplis, ahora tengo 2 funcionando y utilizandolos, pero subir ya a 4 amplis por reparar uno es un poco canteo,

la consulta sobre la potencia del fender 5w para tocar con bateria, lo montaria a valvulas asique la potencia tampoco tiene que ver lo mismo con transistores o hibridos (esto lo digo con conocimiento), creo que seria clase A, pero si me comentaron ya que probablemente se quedase un pelo escaso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 13/06/2011
al final pedire el integrado y lo cambiare, de la resistencia voy a pasar a ver si hubiese suerte y no fuese imprescindible, y si se requema tiro todo el integrado y vuelvo a pensar en que hacer...

iba a vender un VS265 para comprar un HK de 20w valvulas, y ya como el marshall lo tengo con esquema paso de andar enredando la perdiz,

tampoco creo que compre el mismo ampli, despues de meditarlo con la almohada he decidido no meter mas "mierda china" (incluyo los marshall chinos) en casa por bien que suene, y fue mi primera decepción, daba por hecho que al precio al que se incorporo en el mercado seria Germany aunque lo compre de segundamano.

en la hora en la que cambie el marshall GRCD de 30w por este.

creo que nos preguntamos en ocasiones sobre marcas, pq siempre se oyen las mismas tres o cuatro, no mas de 5, marshall, fender, gibson, mesa booguie...

y lo achacamos a la publicidad, pero mas alla hay otros hechos:

- son productos con historia indiscutible, puede que con errores cometidos, pero que han evolucionado firmes en la raiz de lo demas, para gustos los colores

- son productos con accesibilidad (servicio técnico, en la web hay muchisimos esquemas de muchos modelos)

- son productos reconocibles, su sonido en cuanto has tocado o conocido 4 instrumentos los conoces ya de oido casi)

- son productos con perdurabilidad, vamos que un ampli marshall o un fender pueden pasar de unas manos a otras durante 20 o 30 y segir funcionando

los HK suenan muy muy bien, pero cada vez se de mas gente a los que los productos de esta marca les han salido rana (hablo de switchblade y gamas altas de producto), y mi experiencia ya me hace decir no a los cambios (salvo al viejo fender princeton chorus que tuve, que pal caso es lo mismo)

en cualkier caso será un HK ampli que siempre recomendaré

buen sonido...

pero con su apellido

...pero rompe

:D

que filosofico que me he puesto, a ver si me hago con el integrado y pruebo, ¿arderá o no arderá?
Subir
<<nando>>
#15 por <<nando>> el 13/06/2011
Y si pruebas a ponerle una resistencia de 100K de 1 watio, a lo bestia?? xDD. Total, las resistencias cuestan na y menos, pillate una de 100k, otra de 10k y otra de 1k, que si va directamente a la patilla del integradao (que si dices cual es, si es la de alimentacion por ejemplo) se podria deducir mas o menos mirando el DataSheet de cuanto necesita la resistencia y midiendo el voltaje que llega a esta. Le pones una resistencia que aguante un poco mas, 1/2 watio por ejemplo (supongo que las que llevan seran de 1/4) para que disipe mejor el calor por si las moscas. Tambien puedes probar a ponerle un zocalo para la resistencia, lo malo es que se queme el susodicho zocalo :roll:
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 14/06/2011
me hago ya con el integrado y me fijo bien en el circuito a ver,

se puede entonces haber quemado por usar unos cascos?
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 14/06/2011
Pues no deberia...exactamente como paso??? A ver si rescato el post de la averia...
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 14/06/2011
se lo deje un dia a uno para que lo probase porque lo mismo me lo compraba, al final me lo devolvió

a los dos dias de estarlo usando en casa no se que paso pero se fundió el fusible, lo cambié y al volverlo a encender se puso a echar humo tras sonar con algunos crujidos un tanto sospechosos,pero no tenia cascos puestos ni nada,

quizas si tuviese un adaptador de clavija 3.5 a 2.5 o un tapon de plastico en la entrada de jack de cascos, al tener arriba las entradas evito que pueda caer nada o entrar suciedad

estoy mirandolo ahora y hay algun resto de carbonilla en el conector + del altavoz

después de decirme el tecnico al que voy que no valia la pena repararlo opte por abrirlo y ya fue cuando vi la R43 quemada y el integrado churruscado
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 14/06/2011
Alaridos escribió:
se lo deje un dia a uno para que lo probase porque lo mismo me lo compraba, al final me lo devolvió

a los dos dias de estarlo usando en casa no se que paso pero se fundió el fusible, lo cambié y al volverlo a encender se puso a echar humo tras sonar con algunos crujidos un tanto sospechosos,pero no tenia cascos puestos ni nada,

quizas si tuviese un adaptador de clavija 3.5 a 2.5 o un tapon de plastico en la entrada de jack de cascos, al tener arriba las entradas evito que pueda caer nada o entrar suciedad

estoy mirandolo ahora y hay algun resto de carbonilla en el conector + del altavoz

después de decirme el tecnico al que voy que no valia la pena repararlo opte por abrirlo y ya fue cuando vi la R43 quemada y el integrado churruscado


En un principio la suciedad, menos en los potenciometros, no suele afectar a los componentes a ese nivel, sino fijate en las fuentes de alimentacion de los ordenadores la de mierda que acumulan. Y no sera que el tio al que se lo prestaste le pasara algu raro y por eso esta asi??? Por ejemplo, si tiene loop de efectos y conencta cualquier cosa rara por el return, puede fundirte la etapa...
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 23/06/2011
al final haré un engendro de ampli!!!

hace unos meses compre a un amigo un karaoke del krustyfour, con dos entradas independientes y un eco de lo mas cachondo, tiene control de volumen de micro independiente.

recientemente con un colega en el local y un solo ampli probé a enchufar la guitarra en el cacharro y cual fue mi sorpresa que pese a petarse los altavoces (parecidos a los de coche, redondos de unos 12cm de diametro) un poco, el cacharro sonaba sorprendentemente bien, y alcanzando un volumen bastante considerable como incluso para utilizarse en un ensalliyo con bateria, el otro ampli con el que tocamos es un vs265 de 130w que estaria al 4,

un poco por encima de la mitad del pote de volumen el altavoz se peta, quedandose ya sin subir mas, ¿podria ser por la limitación del altavoz e incapacidad de alcanzar ya mas volumen?.

a ver si tengo suerte con las impendancias de los altavoces para meter el jensen de 10" y probar si peta este altavoz tambien.

aprovecho a preguntar ¿que tal sonido de voz da un altavoz de guitarra?

ese dia, pese a interferir en los altavoces la guitarra y voz a la vez, generaba un efecto distorsionado bastante curioso en la voz

en total son dos cajones con dos altavoces cada uno puestos en serie de 4 y 8 omhios cada pareja.

¿no pasaria nada si pongo el altavoz jensen de 8 omhios al ser la impendancia algo superior verdad?
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 01/07/2011
he parido un troll esta misma tarde.

como donante de todo he empleado un karaoke del krustyfull que compre para usarlo de equipo de voces.

sobre el mueble del combo lo he montado todo, el karaoke consistia en dos cajas con un twitter a 8ohm y un altavoz a 4ohm cada uno.

unos de los twitter lo sustitui por el jensen.

la sorpresa es que tiene una potencia que creo me dará para ensayar, esta noche lo pruebo.

se ha quedado monocanal con un crunch de lo mas majete desde medio volumen como si saturase, la verdad es que suena guay jajaja
---------------------------------
bueno, pues da para ensayar!!! y no va mal del todo, un poco miser pero es util, permite enchufar voces con entrada independiente u otra guitarra.

aunque tiene un poco de ruido residual (¿se podria deber a que el condensador de filtro que he puesto no va del todo acorde con el altavos de 10"?) , le mete un crunch majete al 1/4, y una ganancia curiosa desde medio volumen (desde 3/4 ya no se percibe apenas aumento de volumen, pero si de saturacion), el caso es que me suena ya de cuando era edition blue hace años, asique en cierto modo lo achaco al altavoz,

de potencia no se como andará pero si da para tocar con bateria sin problemas,

lo he dejado como para poder trabajar sin una de las etapas, aunque quizas lo haga con un interruptor mejor que andar quitando los dos cables que llevan a la segunda pareja,

haciendo dos emparejados de altavoz han quedado de la siguente manera, twiter 8 ohm 15w 5cm+ altavoz 12cm 4ohm 40w, y otro de 12cm+el altavoz jensen 10", cada una de las parejas en paralelo.

hubo que prolongar alguno de los cables y reparar otro, el desguazado del karaoke fue un poco un coñazo, ya que tube que irlo despedazando evitando cortar cables muy poco a poco para no en principio para no andar ni desoldando,

lo que pasa que una vez todo fuera, con algun cable partido (estos chinos no gastan mucho en cobre xD), ya he aprovechado para espaciar un poco el trafo de salida, el panel de potes y el propio amplificador, asque algo si me ha echado mi padre una manilla para soldar

en estos dias ya lo dejo tambien mas aparente, a ver si le pongo una rejilla en el disipador, que ya me he churrascao un dedo hoy :D, y subo alguna fotillo, aunque del proceso no he sacado ninguna se puede ver e intuir por los huecos.

ya de paso a ver si consigo hacer alguna grabacion en el ordenador, porque la verdad es que sorprende, a traves de la linea externa el sonido es casi totalmente nitido, casi acustico, tengo que probar a pasar un pedalillo tambien (un korg dst3 que tengo por ahi)

el forero iagobkstar me ha comentado de echarme una manilla, y justo he visto el mensajillo despues de "Trolear" el ampli, asique ahora con los otros restos de circuito, en cuanto tenga el valor de la resistencia, me haré un cabezalillo. y buscaré una pantalluca
Subir
alaridos
#22 por alaridos el 14/07/2011
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
ponchonegro
#23 por ponchonegro el 19/09/2011
Hola a todos, espero ser de utilidad, por el tema de H&K quédate tranquilo que el TDA 2030 O 2050 lo usan un montón de equipos acá en argentina cuesta menos de un dolar,el que te dijo que lo tires hay dos caminos o no sabe un pomo o tiene tanto trabajo que fue una forma de sacarte de encima,primero encuentra una casa de venta de componentes electrónicos y compra un TDA2050 nuevo fíjate la R34 si es mas grande (en tamaño)que todas las demás y si esta junto a dos filtros electrolíticos de 2200 mf. x 25 o 50 volts. si es así el valor de la misma es de 0.1 ohm 2watts. si puedes sácale una buena foto a la placa del ampli para guiarte mejor. coméntame si tenes soldador estaño multimetro digital etc, los elementos para poder hacer la reparación y si te das maña para soldar y desoldar componentes. Un abrazo El poncho negro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo