Ayuda para hacer un fender Champ 5w desde H&K blue 30w

  • 1
alaridos
#1 por alaridos el 02/06/2011
un saludo!!!

ante la imposibilidad de reparacion del H&K edition blue 30r me voy a aventurar a fabricar en el mundo de las válvulas y reciclar el mueble y altavoz, y es que es una lastima que tan solo por la resistencia R43 haya que tirarlo todo.

he encontrado el siguiente esquema

44d712aa48571f330e42da3b12add-1069730.gif

de momento dos dudas

al no encontrar las especificaciones del transformador de este ampli mi primera duda es si podria reutilizar el mismo trafo que traia original el H&K.

mi segunda duda es si podría sustituir la 6v6 por una EL34 para que rompa antes el sonido, si fuese muy complicado renuncio a la idea.

si esto avanza ya os preguntaria sobre donde va conectada la reverb, que es a muelles

Muchas gracias por adelantado!!!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 04/06/2011
en la duda referente al transformador me refiero al transformador que luego da al altavoz,

venga, que seguro que alguien me puede echar una manilla!!!
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 04/06/2011
por que no te compras un kit de ampmaker?? unas 90 pounds y es facilito..
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 05/06/2011
si lo andaba pensando, pero queria ver si me podia "ahorrar" el trafo ese, estos de 5w de potencia para ensayar con bateria na de na no?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 05/06/2011
A- por una resistencia tienes que tirar todo un ampli?????? eso es para detallarlo.
tu post preguntando es este verdad?

https://www.guitarristas.info/foros/averia-hk-edition-blue-30w/149555

Tan fácil como meter el datasheet del TDA2050 que será el integrado empleado en este ampli.. y hacer ingeniería inversa para ver esa resistencia que hace en el circuito.

B- Los trafos del H&K no te valen en absoluto.. las válvulas trabajan con tensiones mas elevadas, filamentos, y ademas un bobinado de filamento rectificadora.

C- con 5 watios depende del estilo, lo que no puedes sacar es 5 w limpios, siempre tendrás una distorsión ahí presente. Y todo dependerá del batera como le pegue a la caja :D

Saludos
Subir
nadie_ats
#6 por nadie_ats el 05/06/2011
¿De verdad no se puede ver ni una sola rallita de la resistencia? porque si es la primera rallita ya vale para saber mas o menos por donde van los tiros, para escoger una resistencia variable rondando valores y hacer pruebas.

O sino como te dice mirando el data sheet.

Incluso puedes buscar a alguien por internet que tenga tu mismo ampli y pedirle un favor.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 05/06/2011
os explico

El caso es que se lo llevé al chico que me hace el cambio de válvulas y cuando le comenté lo que me habia sucedido su respuesta fue que me saldria mas barato tirar el ampli y comprar otro nuevo, que no valia la pena liarse a buscar el valor de la resistencia, y en cuanto a llevarlo al servicio tecnico de H&K que me olvidase.

los colores que veo son dorado en un extremo y marron al otro, el resto es como si hubiese explotado, me he sentido tentado hasta de volver a comprar el mismo ampli, pero sinceramente ya no quiero mas amplificadores chinos.

el forero Ginard me comentó que el lo echaria un vistazo un dia, y me da cosa el meterle prisa, no me importaria esperar si no fuese porque el otro ampli que tengo para tocar en casa es un jcm 800 capado a 50w, lo cual me limita muchisimo las horas (aun a 50w es maquina de derribo)

la resistencia quemada vincula la pista del altavoz con la salida de cascos, todavia no he cambiado el integrado por miedo a volver a quemarlo.

Gracias, ando mirando a ver como va lo del datasheet
---------------------------------
acabo de enchufar el ampli otra vez, ya dejo de soltar todo el humo que tenia que soltar.

probare a cambiar el integrado a ver si no sale ardiendo otra vez, y si sale quemado otra vez ya miro a ver para hacerme o uno con el mismo integrado que proponiais en uno de los post, amplificadores de 0 a 50w o uno de ampmaker
Subir
nadie_ats
#8 por nadie_ats el 05/06/2011
Si es una resitencia simple de 4 colores.

marron=1
?? = segundo valor
?? = multiplicador
dorado=+/- 5%

Que lastima, esperaba que se pudiera ver el color del multiplicador, limitaria mas el rango.

Si vincula la pista del altavoz¿negativo o positivo?, con los cascos, seguramente su función es limitar la potencia cuando se usan los cascos para que no se quemen. Quizas sin esa resistencia no se escuchen por la salida de los cascos, pero el alatavos si funcione. ¿estebas usando los cascos cuando se fundio el ampli?


Imagen no disponible
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 06/06/2011
creo que tenia una clavija inerte de plastico para que no entrase suciedad en el ampli, pero no tenia los cascos, ahora te digo si es la pista negativa o positiva

ahora cuando enchufo el ampli suena ruido de la corriente electrica, se ha terminado de quemar e DA2050 (le veo las tripas), pero no transmite la señal de la guitarra al altavoz
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 07/06/2011
En el otro post dices que no encuentras el esquema no??? Tmabien puedes probar a mandarle un correo al servicio tecnico de H&K a ver si te solucionan algo, pero el coste de una resistencia y un CI no llega ni a los 3€....eso y un colega que sepa soldar, listo!! Y como bien dicen, si conoces alguien con el mismo amp, haciendo una foto o midiendo con un ohmetro se puede averiguar la resistencia.
Subir
araki
#11 por araki el 11/06/2011
Tiooooo no estropees un pedazo de ampli para comvertirlo en lo peor del mercadooooo, eso es como kerer tranformar un ferrari en un 600, si tienes oportunidad comparalos los dos a la vez y te daras cuenta, si lo que quieres es que te suene tipo valvulas la propia marca de H&K tiene unos pedales de simulacion con valvula real que suenan brutales.

P.D.: Para tocar con bateria acustica minimo 60W y depende del estilo y si es bateria electrica ya depende del ampli que lleve la batera.

Un saludo
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 11/06/2011
A ver, yo no he probado el H&K ese, pero de ahi a que sea lo peor del mercado...si tienes una Warlock y quieres tocar Trash...pues mira si, te has ido a lo peor del mercado. Pero ese ampli con pedales suena que flipas y lo de emular valvulas, prefiero un ampli de transistores que funcione bien a una emulacion que al final no suena a nada...pero lo de pillar los dos no es mala idea, de segunda manos lo puedes encontrar entre 80/90 pavos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo