Ayuda para un guitarrista principiante!

Tokai
#13 por Tokai el 09/07/2013
Pues yo lo de gastarte hasta 400€ para conectarlo a un ordenador.... Como que me da sarpullido, debo se un carca, pero si vas aún usar la guitarra con el ordenador y no en un amplificador.... Con la de thomann de 77 € tienes más que suficiente.... Todo suena igual no hay matices por muy buena que sea la guitarra.

Yo es que el guitar rig y cosas de estas suenan de mentira.

Y como clásico que soy, para lo que te gusta y para aprender te recomendaría una Pacífica 112V, esa Jackson no me llama mucho, aunque mejor que la siquier bullet.

Eso sí cómprate un amplificador de verdad, aunque sea a transistores, un Marshall o Peavey o parecidos.... Que tocar con un ordenador suena de mentira....es mi opinión, no soporto lo de tocar con el PC es 0 musical el sonido muy "sintético"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lukas-a7x
#14 por lukas-a7x el 09/07/2013
Mira, primero que nada... hay que saber cuanto es lo que estas dispuesto a gastar, la Jackson JS-23 Dinky esta buena, pero consulta por el precio, y segundo, que musica quieres tocar? hay muchos tipos de metal que requieren el puente Floyd Rose(esa cosa donde se ponen las cuerdas y se le pone la palanca de vibrato)por ejemplo, Dimebag Darrel, Dave Murray, suelen usar la palanquita en algunas ocasiones, pero por ejemplo Dave Mustaine, Kirk Hammet, Marty Friedmann y algunos grandes del trash, no usan la palanquita, por lo tanto si quieres tocar canciones de Metallica, Megadeth y otras de trash, no te recomiendo esa guitarra :c pues el Floyd implica que estes constantemente afinando tu guitarra y un problema al poner las cuerdas, te recomiendo una guitarra de una gama media o alta si puedes(para que puedas ser feliz con tu guitarra por unos cuantos años), principalmente una con 2 pastillas humbucker, 6 cuerdas, puente que no sea Floyd,con 24 trastes y esas cosas de marca Dean,Jackson(pero no con el floyd), ESP.
En cuanto al amplificador, comprate un amplificador normal de marca Marshall o preguntale al tipo que te lo venda, por uno para rock pesado o metal.
Perdon por el tamaño de la respuesta xD pero queria hacer algo que fuera completo.
Subir
johnny_chable
#15 por johnny_chable el 09/07/2013
la yamaha pacífica es muy buena... pero yo en tu lugar iniciaría con una ERG121c de yamaha porque te va a servir aún después de haber aprendido y es una buena opción para tunear y mejorar por la madera del cuerpo. :D Además es versátil y va muy bien con los géneros que dices.
El ampli me parece que el MG15CDR o cualquiera MG15 es bueno para empezar y te servirá aún después de aprender mucho.

Aunque en amplis quizás te sugieran otras cosas mejor por aquí. Si tuvieraa dinero y tuviera que volver a comenzar me iría por estos dos
Subir
javilo97
#16 por javilo97 el 09/07/2013
#14 Pues la Jackson creo que salia por 255 mas luego añadir el ampli que yo creo que un Marshall MG10CF va bien para empezar no? es baratito y me gusto como sonaba, ademas es bastante simple. En cuanto lo del puente floyd.. las únicas desventajas son la afinación y las cuerdas? no me importa mucho tener que estar afinándola de vez en cuanto:) Pongo el link para que veais la preciosidad*_* jajajaja Saludos:D
Subir
madmanblues
#17 por madmanblues el 09/07/2013
Echa un vistazo al pack ERG 121 GPIIH, en Pronorte.Para empezar creo que te conviene,tiene una imagen más "agresiva",que la Pacifica y el ampli seguro que es mejor que el Marshall más bajo de gama.A ver si algunos se enteran de que Yamaha lleva 125 años,fabricando instrumentos musicales.¿Algo habrán aprendido en todos esos años,digo yo?
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 09/07/2013
No creo que lo más adecuado para un principiante sea recomendarle un a guitarra con Floyd.... Eso puede hacer que odie la guitarra de por vida y al que se la recomendó....
Subir
madmanblues
#19 por madmanblues el 09/07/2013
Exacto Tokai-Blackstar. A mi modo de ver para un principiante,la guitarra debe de ser lo más versátil posible por eso la Yamaha, sea la Pacifica o la ERG 121,que tiene un aspecto más heavy,me parecen adecuadas y el precio se ajusta al presupuesto del compañero.
Aquí cuando se habla de recomendaciones,parece que algunos piensen en la guitarra que les gustaría comprarse ellos.
Ya tendrá ocasión de explorar otras cosas más adelante. Es que cuando pienso que Dave Murray,toca con una Fender con dos humbuckers,y es un icono heavy,que haya gente que quiera complicarle la vida a un neófito,con Floyd Rose y otras memeces...Me enciendo.
Que le expliquen como se cambian las cuerdas con ese tipo de puente.
Subir
madmanblues
#20 por madmanblues el 09/07/2013
Ah! y digo que mire en PRONORTE,porque los gastos de envío son gratuitos a partir de 249€.Ya vale hacer ricos a los cabezacuadradas.No quieren recortes? Pues empecemos a recortarles los ingresos jeje.
Subir
Alex
#21 por Alex el 10/07/2013
Una epiphone, ya sea g-400, lp standard o riviera
Subir
javilo97
#22 por javilo97 el 10/07/2013
Se me olvido el link jeje https://www.thomann.de/es/jackson_js23_dinky_sw.htm
Creo que me acabo de dar cuenta de que esta guitarra no usa floyd verdad?
Subir
madmanblues
#23 por madmanblues el 10/07/2013
Creo que andas un poco perdido,porque las dos guitarras que citas al principio del hilo son la típica strato clásica y después te vas a Jackson que es conocido por fabricar las llamadas superstrato.Si dispones de 300€,la guitarra con los gastos se va a comer 250-260€,¿qué ampli vas a comprar con el resto?.Saludos y suerte.
Subir
lukas-a7x
#24 por lukas-a7x el 10/07/2013
Bueno, sea lo que quiera que vayas a tocar, no te recomiendo el floyd, talvez un puente tune o matic(como el de la les paul) o un puente fijo, en primera, especifica que tipo de musica vas a tocar a fondo(si tocaras metal, te recomiendo una jackson, pero sin floyd, o una ESP, o Dean)si quieres tocar rock(solo rock o hard rock, te recomiendo las gibson(una epiphone te quedaria perfecta) y para ambos estilos, te recomiendo las cort(tienen bastantes surtidos de modelos y son las mejores guitarras precio-calidad) en cuanto a los caracteres que deberia tener la guitarra que compres son, tener 2 capsulas humbuckers(que caracterizan el sonido del rock y metal), 6 cuerdas(hay guitarras de 7 y de 8 pero se usan mas para el death o el power),22-24 trastes(si o si, creeme xD)y bueno, a estas alturas el floyd queda a tu criterio(aun asi no te lo recomiendo, dificulto el uso de la guitarra y le aumenta el precio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo