Ayuda para un grupo de una cantante y un guitarrista

valdivia87
#1 por valdivia87 el 31/08/2011
Hola, ¿Que tal? Somos un grupo formado por dos miembros : guitarra y cantante. Nos gustaria pedir consejo para a ver que nos recomendais, uno de los problemas que tenemos que al ser nosotros dos solos no tenemos bajo ni bateria evidentemente y nos gustaria si alguien sabe como nos podemos apañar dos personas? ya que solo queremos ser dos a dia de hoy, no se bajos-baterias digitales, o que el guitarrista use electrica o electroacustica
como nos aconsejariais trabajar?
y por donde podemos movernos?
un saludo y graciass de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 31/08/2011
Hombre, siempre puedes utilizar cajas de ritmos y bajos pregrabados. Pero tiene sus pegas y sus cosas buenas.

Primero que no suena igual. Tener bajo y bateria fisicas siempre le da mas 'personalidad' a las canciones, ya que cada uno le pone su toque personal, y a la hora de componer y tal, cada uno enfoca su trozo de una determinada manera.

Y luego es que no hay tanto margen de error, y pierdes espontaneidad. Al tenerlo todo pregrabado va a sonar tal cual siempre, y si, por ejemplo, el guitarrista quiere extender un poco el solo, o quereis meter alguna cosa distinta sobre la marcha no podeis hacerlo si esta pregrabado.

Lo bueno es que evitas discusiones, y si se discute es mas facil ponerse de acuerdo entre dos que entre 4 o 5; pero siempre es mas divertido hacer las cosas con gente que con un ordenador.
Subir
carlosio
#3 por carlosio el 01/09/2011
Bueno, estoy igual que tú, y comentarte, que primero, el guitarra tiene que tener las cosas muy claras, en el sentido que tienes que mantener el tema arriba tú solo, con lo que siempre tienes ue llenar los silencios con notas o algún toque de más, a mi no me gusta demasiado rascar y meto muchos arpegios por el camino, y segundo os teneis que escuchar muy bien el uno al otro, ya que el que mete la linea de bajo es el guitarrista y no marca los tiempos tanto como si hay batería y bajo. Por otro lado cuando empieza a sonar bien, que se tarda un poco, es muy bonito el sonido que se puede sacar y la musicalidad que os da tanto al cantante como al guitarrista.


Saludos
Subir
valdivia87
#4 por valdivia87 el 01/09/2011
entonces al guitarrista que le recomendais una guitarra electrica o una electro acustica?y conoceis algun grupo que sean solo dos guitarra y cantante gracias por toda la ayuda que nos dais
Subir
savernake
#5 por savernake el 01/09/2011
#4 depende todo del sonido y estilo que querais. Si quereis algo en plan 'umplugged' pues una acustica, si quieres un sonido mas 'electrico' pues una electrica.

Todo depende de lo que querais tocar, solo depende de eso. Lo que yo te dije sobre la bateria y el bajo pregrabados lo hice suponiendo que queriais un grupo 'estandar', pero podeis tocar tambien solo guitarra y voz en plan cantautor si lo preferis. Todo depende del estilo que escojais.
Subir
Hateman
#6 por Hateman el 01/09/2011
Tambien la cantante puede tocar el cajon flamenco (o algo de percusión), para darle mas ritmo a la cosa.
Subir
valdivia87
#7 por valdivia87 el 02/09/2011
hombre nuestro estilo esta pensado en rock melodico con delays chorus y algo de overdray.una pregunta como va el tema ese de hacerte bajos y baterias artificiales es dificil?es para hacer las maquetas
Subir
savernake
#8 por savernake el 02/09/2011
Bueeeeno, no sabria decirte si dificil o facil. Se puede hacer de manera facilita.

Por ejemplo puedes hacer la pista de bajo en el guitar pro, exportar esa pista en formato midi y meterla al cubase (o lo que tengas) y luego hacer que salga el sonido por un vst. Eso es lo que hago yo con las baterias para hacerme backings tracks, pero queda un pelin chapucero. Hacerlo bien, bien seguramente sea mas dificil.
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 02/09/2011
Yo toco en acústico con una amiga (ella canta) y me gusta por el hecho de que con una guitarra tengo que llenar todo. Por ahora me cuesta buscar como hacer las cosas, pero se va notando mejoría con el tiempo.
Subir
Bruno Guerra
#10 por Bruno Guerra el 26/12/2011
Pos lo mejor es que el guitarrista grabe los bajos en algun programa de grabación ej. cubase y las baterias las hagas con una caja de ritmos o bien con un teclado ... siempre puedes bajarte algun backing track si es cover ... ahora si es musica original pos os toca currarce la base ..
Suerte ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo