Ayuda para ESP LT EC 401/1000

  • 1
Christian
#1 por Christian el 04/11/2016
buenas , estube mirando guitarras para dar el salto de la gama media/baja a la media/alta y me gustaría algo para sonidos preferiblemente pesados (hardcore,death , thrash , beatdown) y encontra la ESP LTD EC 401 , escuche como suena y me encanta , el tema es que por un poco mas esta la ESP LTD EC 1000 , quería saber que opinais sobre los dos modelos y sobre si la diferencia es muy grande , también , ose dejo tres modelos de la LTD EC 1000 porque cambian cosas como el diapasón o uno que viene con tapa de arce , gracias de antemano.

LTD EC 401 https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_bk.htm?gclid=CjwKEAjwgo6_BRC32q6_5s2R-R8SJAB7hTG-cpyNZi7VnSzz_WTyC0Vgkq7Q2YorjE3YVVhHZoazsBoCaXzw_wcB

LTD EC 1000
primer modelo
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm?ref=mpd_aa_2
segundo modelo
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_bk.htm?ref=mpd_va_1
tercer modelo
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_stbc.htm?ref=mpd_va_2
cuarto modelo
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm?ref=mpd_va_3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 04/11/2016
Soy propietario de una EC-400, el modelo anterior a la EC-401, y he de decir que no compensa la 401 por las siguientes razones:

- Por un poco más siempre compensa irse a la gama alta, en este caso la EC-1000. Vas a ganar en calidad de herrajes y, posiblemente, en calidad de la madera, y eso que las 400 tienen una calidad muy, muy decente.

- La 401 no está fabricada en Corea, cosa que la 400 sí. Si supone un problema el dinero, por 300-400 puedes conseguir mi modelo en segunda mano. No es de primera mano, cierto, pero a mi juicio es de una calidad superior al actual modelo, y es bastante más barato.

En resumen, si puedes, EC1000 sin dudarlo. Y si no llegas a nivel dinero, mira el modelo anterior de la EC401 a ver si es una opción.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
acracio
#3 por acracio el 04/11/2016
En principio, y hablando de la misma marca, la ec-1000 tendrá "algo" más que la ec-401.

Es una marca que se puede encontrar en tiendas españolas sin dificultad, así que puedes pasear, probar, y comparar.
Yo le regalé una a mi hijo (ec-401). Probó la ec-256 y la ec-401, y al tacto y a su gusto, ambas le parecían buenas (no probó la ec-1000). Fui yo quien se decantó por la ec-401vf porque llevaba pastillas SD.
Le he ofrecido a mi hijo la posibilidad de sustituir esa guitarra por otra de "gama" más alta, y me dice que no, que con esa guitarra se siente cómodo y es la que le gusta.
El modelo que tenemos es de 22 trastes y según pone el enlace que tu has puesto es el de 24 trastes y pastillas dmz.
El pais de origen de fábrica yo no lo he tenido en cuenta a la hora de elegir. Pienso que si cumple con la garantía y el control de calidad de la marca, exigible para cada modelo, en principio no debería importar. La nuestra es de Korea, pero ni me fijé cuando la compramos. Me enteré luego.

Pruébalas, mira los acabados, y decide por ti mismo.

Suerte y salud
Subir
1
albertopl
#4 por albertopl el 04/11/2016
En el compraventa vendo una buena ec1000 vb emg nuevita y barata...por dejarlo caer jejeje

No pero en serio, vete a una tienda y pruebalas, es el mejor y mas rapido modo de compararlas....
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 04/11/2016
yo tuve una Ltd ec-1000 y la verdad es que me encantaba. La vendí para comprarme la ESP Eclipse, y aunque esta ultima es mejor guitarra, la Ltd ec-1000 me parece muy buena guitarra y muy cómoda.
Subir
acracio
#6 por acracio el 04/11/2016
#4

Y yo que había hecho propósito de no mirar el compra-venta. Me has tocado y hundido. :muro2: :muro2: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
albertopl
#7 por albertopl el 04/11/2016
Pues ya lo siento....jejeje
Subir
Christian
#8 por Christian el 05/11/2016
muchas gracias a todos , ahorrare para la ec 1000 porque tiene un sonido potente que me gusta muchisimo y lo de mejor calidad siempre es mejor por un poco mas que luego arrepentirse :D
Subir
daher
#9 por daher el 05/11/2016
#8

Y no se te olvide también ahorrar para el estuche. Que una guitarra de mil pavos venga sin estuche me parece algo imperdonable.

Y de los modelos que has puesto me quedo con el tercero :victoria:
Subir
1
Christian
#10 por Christian el 05/11/2016
#9 si , comprare estuche porque ademas en mi casa hace un frio enorme y quiero cuidar mucho la guitarra , supongo que pillare un estuche de thomann que son baratillos y en lo de los modelos estoy de acuerdo contigo me gusta mucho el color y el ultimo creo que no tiene la tapa de arce por las SD y creo que es mas barato cambiar las pastillas , si en el futuro buscase algo distinto a lo de la tapa que tampoco se si se podria poner
Subir
daher
#11 por daher el 06/11/2016
#10

Ya que vas a hacer un desembolso importante con la guitarra yo no me la jugaría y me compraría el estuche oficial de esp específico para ella.
Subir
2
Christian
#12 por Christian el 07/11/2016
#11 pero hay alguna diferencia entre ese estuche y el de ESP??? esque en eso no se nada , muchas gracias por la ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo