Ayuda para escoger pastilla en posicion de puente

azurmendi
#1 por azurmendi el 03/02/2012
Boas, necesito ayuda para buscar una pastilla en la posición de puente de mi guitarra. Se trata de una Jackson KVX10, me parece que la Japonesa por el nº de serie.Asiq la madera es Tilo o Basswood,que no se como se traduce.
Mi principal duda viene de que ya he cambiado la pastilla del mástil por una Dimarzio Evolution y me da que no conjugará bien con cualquier pastilla de puente en cuanto a sonido, ya que en principio no quisiera poner la Evolution bridge ala que quizás le falte algo de garra. Mi idea sería alguna tipo d sonic o freed de Dimarzio, pero me encantaría primero saber vuestra personal experiencia o conocimiento,vamos, Graciñasss
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/02/2012
¿A la Evolution bridge le falta garra? ¿Qué buscas, más salida, más graves, más agudos?
Subir
azurmendi
#3 por azurmendi el 03/02/2012
Hey gracias!!! Digo la falta de garra porque el sonido Vai es así como un poco mas "colorido" de lo que busco...o almenos eso me imagino ecuchandole,porque con el pedazo de equipo que se gasta es dificil saber como se comportará la pastilla a un nivel mas humilde. Perdona por no especificar lo que busco, se me olvidó xDD. Sería una pastilla con buen sustain,salida media-alta con un sonido algo afilado,aunque la D-Sonic sería también una buena referencia, me gusta el sonido de Petrucci
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 03/02/2012
Pues salida medio-alta y afilada tienes la X2N, por ejemplo, o la D-Activator. Pero sigo diciendo que la Evolution te iría bien.
Subir
azurmendi
#5 por azurmendi el 03/02/2012
Gracias por la información. Si, la X2N siempre me tuvo buena pinta,la d-activator nunca la escuche,tendré que informarme, pero el problema está en que no se como pegará con la evolution del mástil o en un curpo como el de mi guitarra. Así que igual te hago caso y me decanto por la evolution. No se, estaría bien oir a alguien con una King v o que lleve una evolution en el mástil y otro modelo en el puente
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 04/02/2012
En mi caso, puse una Tone Zone en mi Ibanez RGR320 con cuerpo de tilo y puente Edge III, pero yo buscaba eliminar agudos, porque esa guitarra es muy chillona de fábrica. Si tú buscas más salida y no quieres eliminar los agudos mira las que te he comentado. Otra buena pastilla es la PAF de toda la vida, tiene menos salida pero también es apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo