Ayuda para escoger una guitarra epiphone les Paul

Ginna Moreno
#1 por Ginna Moreno el 20/01/2015
Hola amigos, soy nueva en esta comunidad y en esto de la guitarra, estoy aprendiendo apenas a usar una eléctrica y mi mamá me va a regalar una guitarra pero me da dos opciones:
Una es una epiphone les Paul 100 nueva y en un mes les compraría unas pastillas ALNICO PRO II SLASH SET APH
Y la otra es una epiphone les Paul standard sementera, el que la venden la tiene desde hace 5 años pero no tiene ningún detalle, esa ya sería sin las pastillas de slash, probablemente las compre pero hasta dentro de un año jeje, ojala me ayuden, se los agradezco, tengo 23 años, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 20/01/2015
No veo que sea una buena inversión el gastar en pastillas y ponérselas a una guitarra muy básica como lo es la LP 100. Además al ser novato no sabes bien qué sonido buscas: quizá tienes una referencia, pero para lograr un sonido en concreto entran en juego varias cosas aparte de las pastillas como lo es el amplificador, los pedales, tu forma de tocar, etc... no creas que por tener X pastillas vas a sonar como X artista.

Yo te recomendaría que primero adquirieras algo de experiencia y desarrolles tu oído un poco para que puedas discernir bien de qué cosas carece tu sonido y en base a eso elegir bien qué es lo que necesitas: si un mejor ampli, unas mejores pastillas, un pedal, una pedalera, cuerdas de distinto calibre o cualquier otra cosa.

En todo caso, la Epiphone Standard es mejor que la LP 100... con ella tienes guitarra para un buen rato y el hecho que no traiga las pastillas que quieres no significa que no suene bien ni que no valga la pena.
Subir
rioj
#3 por rioj el 20/01/2015
Yo tambien me quedaria a ojos cerrados la standard. Es una guitarra superior .

Saludos.
Subir
drsuso
#4 por drsuso el 20/01/2015
Yo tengo una Epi Standard y te la recomiendo sin dudar sobre la L100. Si quisieras ponerle las pastillas de Slash, quedarían muchisimo mejor en la Standard que en la L100
Subir
J.Casal
#5 por J.Casal el 20/01/2015
Si... Desde luego la Standar.... Y como bien dices, dentro de un año ya veras que es lo que quieres realmente en cuanto a sonido...

un saludo
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 21/01/2015
Voto por la Epi LP standard y a largo plazo podrías cambiarle las pastillas; en una guitarra como la LP100 no vale la pena esa inversión.
Subir
calamardo Baneado
#7 por calamardo el 29/01/2015
Ginna Moreno escribió:
les Paul 100

Huye de ella como de la peste... Es de lo malo lo peor.
Compra la Standard y ya la mejorarás...
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 30/01/2015
Yo todavía quiero saber qué es una guitarra "sementera" :mrgreen:
Subir
Saf
#9 por Saf el 30/01/2015
He tenido una Standard, y sin duda iría a por ella. Ya habrá tiempo para pastillas ;)
Subir
MigRodriguez
#10 por MigRodriguez el 02/02/2015
compra una harley benton L500 Bk te vale 150 euros, excelente estabilidad en la afinación , es muy bonita y aparte que tiene un excelente sonido. ya tu miraras despues si quieres cambiar microfonos. ;)
Subir
Toniper
#11 por Toniper el 02/02/2015
Gustandote Slash comprate este pack por 169 €, yo la tengo desde hace unos dias y estoy encantado.
https://www.musimaster.com/pack-epiphone-slash-lp-special-ii.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo