Ayuda para encontrar sonido por fabor¡ -

wd4000
#1 por wd4000 el 08/01/2010
Hola a todos,:D:D les cuento que hace seis años que toco la guitarra y tengo mi propia banda. He hecho un par de grabaciones y la verdad que todavía estoy en busca de un sonido propio, no me convence el sonido que le estoy sacando al ampli y a la guitarra en este momento.
La cuestión es que navegando por youtube encontré esta banda y el sonido (distorcion) de la guitarra me volo la peluca, eso era lo que estaba buscando. Un sonido por asi decirlo Nu Metal o como quieran llamarlo.

La gran pregunta:no_lo_se: es como hago para sonar lo mas parecido posible, que equipamiento me recomiendan. Guitarra, pastillas, pedales, ampli. Saque algunos temas de la banda y la afinación que usan es E, quizás estoy equivocado.......
Justo estoy por renovar mi equipamiento y estoy dispuesto a conseguir un sonido similar. Me habian dicho algo de usar un compresor pero la verdad que estoy medio perdido en ese campo. Si alguien pudiese guiarme se lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Magio420
#2 por Magio420 el 08/01/2010
:shock:FABOR :shock:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 12/01/2010
no creo que este correcto en esta seccion, pero bueno te respondo, pues para sacar esos sonidos simplemente tienes que invertir mucho dado qeu estas personas usan equipo muy especifico,

si quieres un sonido parecido te recomndaria una ibanez rg, la serie prestige es buenisima, para ampli algo de alta ganancia, me suena muy mesa boogie este grupo y sobre efectos la verdad no cre oqeu use muchos quizas algun delay y alguna cosilla asi, pero por lo menos en esta cancion (lo que esuche ) es pura distor. Te recomeindo que esuches muchos grupos, investigues de equipos y pruebes muchos sonidos para que tu encuentres tu sonido y no sea el sonido de otro guitarrista
---------------------------------
en la parte limpia de la cancion usa phaser, jajja acabo de llegar a esa parte
Subir
eryou
#4 por eryou el 13/01/2010
No te entiendo.

¿Pero no dices que quieres encontrar un sonido propio?
¿Para qué quieres entonces encontrar el sonido más parecido a esa banda?

En mi opinión:
No desperdicies el tiempo que pasa tu cabeza en la almohada y trata de imaginarte cómo te gustaría que sonara tu equipo. Una vez lo tengas, busca todo lo necesario para encontrarlo.
Por otra parte, ya no solo se trata de sonidos de las guitarras, teclados y demás, efectos y distorsiones. La composición, la manera de juntar las notas hace mucho también.

:saludo:
Subir
wd4000
#5 por wd4000 el 15/01/2010
Gracias Comatorum y Eryou por responder. :ok:
Mi idea no es igualar el sonido de esa banda sino que al escucharla me llamo mucho la atención la presencia y el sonido de la guitarra, mas bien podría decir el sonido de la banda en general.

Simplemente era para que me orientaran, que de echo ya lo hicieron, para conseguir un tipo de sonido asi. Por lo que a mi me respecta me suena a un sonido nuevo siglo XXI, algo actual, por asi decirlo de alguna manera.

Estuve hablando con colegas sobre el tema, y me dijeron que mucho se debe a la afinación del instrumento, y a las notas que utilizo para cada tema.


:brindis:Pero de todas maneras gracias por responder a mi inquietud,:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo