Ayuda para encontrar un ampli ideal por favor!

alogcor
#1 por alogcor el 11/12/2011
Hola amigos del foro, este es mi primer post que hago en esta página espero me disculpen si no le agarro la onda ahorita. Este post se debe a que estoy en busca de equipo nuevo, actualmente mi equipo es:

Guitarra: Yamaha eg 112c
Amplificador: Yamaha combo 15 watts
Pedales/efectos: Boss ML2 Metal Core(para cuando me da por tocar pesadín)

Llevo tocando 4 años, por lo que ya no toco TAN mal hehe y se que mi equipo no es nada decente asi que necesito consejos para mejorar mi equipo y tambien necesito que me digan què podría comprar antes ( o sea que sería mas inportante )

Me gusta tocar Hard Rock, Rock alternativo, Rock, y trash metal. Agradecería muchísimo sus sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/12/2011
yo miraria algo valvular como algun Laney CUB12 o un bugera v22, el tema es el presupuesto que manejes y el uso que le vallas a dar
Subir
alogcor
#3 por alogcor el 11/12/2011
Mi presupuesto actual sería algo asi como máximo 5500 pesos mexicanos por un ampli ya que ando en busca de cambiar TODO mi equipo mi presupuesto total sería como de 10,000 a 11,000
Subir
alogcor
#4 por alogcor el 11/12/2011
Y lo usaría para tocar en mi casa y en medianos esenarios
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 11/12/2011
alogcor escribió:
Me gusta tocar Hard Rock, Rock alternativo, Rock, y trash metal.


rocks90s escribió:
yo miraria algo valvular como algun Laney CUB12 o un bugera v22,


Buguera V22 para hacer rock mas bien clasico.....vale, pero, ¿para trash metal?, que cosas, es la primera vez que lo escucho.
Subir
alogcor
#6 por alogcor el 11/12/2011
hellville_rock escribió:
Buguera V22 para hacer rock mas bien clasico.....vale, pero, ¿para trash metal?, que cosas, es la primera vez que lo escucho.



¿Qué me recomiendas para trash metal que ande por ahí de los $5000-5500 pesos mexicanos o por ahí de los 380 dolares?
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 11/12/2011
Es que lo tienes complicado solo con 300 € de presupuesto y con las prestaciones que demandas; lo unico que se me viene a la cabeza son los Buguera por ser los valvulares mas economicos, pero aqui en el foro no destacan por las buenas criticas, pero ese es otro tema.
De todas formas el V22 lo descartaria ya que a mi juicio está enfocado para otro tipo de musica, y no para el metal.
¿Porque no uno a transistores? Yo te aconsejaria el Roland Cube 80-X, es ideal para lo que quieres hacer, tiene 80 W, puedes tocar bajito en casa sin necesidad de apretarle para saturarlo como en el caso de los valvulas,y para pequeños-medianos escenario tienes potencia de sobra.
Canal clean muy bueno como todos los Roland y el canal lead es una pasada por generar emulaciones muy buenas de amplis a valvulas como Mesa Boogie, Marshall, Vox, Fender, etc y lo mejor su precio.
Con estas saturaciones vas a olvidarte del pedal Metalcore.
Creeme, muy aconsejable este amplificador. Otra opcion serian los Randall pero creo que son mas caros y no he tenido el gusto de probarlos, así que no te puedo decir, pero son tambien de lo mejor que hay a transistores.

https://www.thomann.de/es/roland_cube80xl.htm
Subir
alogcor
#8 por alogcor el 11/12/2011
¿qué me dicen del Fender Frontman 212r? es de transistores y yo he escuchando que los fender son muy buenos para los generos de musica que yo toco (exepto por trash metal, pero para eso tengo el metal core) y ademas esta muy accesible.

http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-frontman-212r-100w-2x12-guitar-combo-amp
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 11/12/2011
El Cube 80X le da 100 vueltas al Frontman, el punto debil de éste ampli es su canal sucio,no puedes ni compararlo con el del Cube, pero si no vas a utilizar el canal sucio OK. El Fender tiene un canal limpio muy cristalino y potencia por un tubo.
Si comparas los dos, gana el Cube por goleada, al Frontman y a la mayoria de los transistores.
Subir
aconcagua3
#10 por aconcagua3 el 11/12/2011
si yo tuviera el dinero para comprar un frontman no me lo gasto en ese ampli
siempre es muy bonito tener un ampli nuevo,
pero pasado unos meses te das cuenta de que no es tan versatil como parecia y que no tiene un sonido tan bueno como parecia
por 300€ hay muy buenos amplis usados valvulares dando vueltas por el foro
yo apuntaria por ahi.
un ampli de 30w a valvulas le pega 10.000 vueltas al frontman
es una simple opinion de un humilde guitarrista
un saludo
Subir
alogcor
#11 por alogcor el 11/12/2011
#10 si hermano lo se, pero aqui el problema es que yo vivo en méxico y ademas no se mucho (y claro que podría aprender) acerca del uso y mantenimiento de los amplificadores a valvulas
Subir
alogcor
#12 por alogcor el 11/12/2011
#9 estuve checando al cube pero se me hace un ampli muy feo, en cuanto a la marca Roland no se, porque nunca había escuchado de alguien que los usé (y talvez si hay muchos) pero no estoy seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo