Ayuda para empezar a amplificar en directo

  • 2
nikpo
#13 por nikpo el 19/04/2010
muchas gracias, estoy bastante corto de dinero y me parece que lo mas conveniente sería microfonear mi ampli de 30 watts.

en una cosa como esta: http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12380411&fam=all&rub=all&mar=all&lin=Mixer%20Frontal%20Cabeza&pago=8&init=0

si en algun momento quisiera amplificar con un set de micros de bateria podria comprar una mesa nueva y seguir usando los mismos bafles o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu1415
#14 por manu1415 el 22/04/2010
Bueno segun mi esperiencia. He sonorizado bastantes cosas ya fueran para mi grupo o para otros, y en diferentes eventos.

Muchas veces la forma mas sencilla es la mejor y sobretodo cuando no tenemos ni un duro. Como bien se ha dicho una mesa de sonido hace falta. hay mucha gente que es contraria a las Berhinger, yo para el precio que dan... me quedo con una. hay ahora series que sin ser digitales (que valen lo que no gano) tienen un canal de efectos con lo cual la rever ya la tienes metida aun precio muy atractivo. yo aconsejo una mesa cuanto mas grande mejor sin pasarnos de las necesidades. yo creo que para una banda como la que dices en un principio con 10 12 pistas te tendria que valer hasta si un dia quisieras sonorizar la bataca. ( piensa que si un dia lo quieres hacer la bateria se lleva una pista de micro por cada timbal caja, bombo, mas 1 al charles, mas 2 o 4 aereos para los platillos dependiendo de la cantidad y el efecto de pandeo que quieras dar. ( siempre te puede servir esa mesa para mezclar solo la bateria y tener otra a a que solo le entarian en dos pistas de bateria y el resto guitarras... es importante que tenga cuanto mas auxiliares mejor, ahi es donde conectaras las cuñas asique si le vas a poner una al bateria, otra al bajo, otra a una guitarra y otra al que canta... ya son 4 auxiliares mas uno de efeto. Osea 5 auxiliares. Denormal que el bajo y el bataca que escuchen lo mismo, asi ganamos uno.

En cuanto a las boces... al final las cajas de inyeccion para mi son un poco royo si no quieres hacer las cosas bien bien. Hay muchos amplis que tiene salida de linea... con eso y a tomar por saco. En cuanto a voces pues un Shure Sm58 si no tienes muchas pelas, pues los coros que los hagan con otros... y ya poco a poco...

Monitores y amplificaccion. Pues para empezar cajas autoamplificadas y menos problemas...
Subir
nikpo
#15 por nikpo el 22/04/2010
uh que bueno que me contestaste jaja! ehm te queria preguntar a que te referis con las cajas de inyeccion?

Entonces lo que necesitaria seria:

una caja autoamplificada como el link que mostre anteriormente? (creo que me servira)
Un shure SM58 para la voz o lo que pueda conseguir ajaj y para los coros otros...
Los amplis creo que irían o microfoneados o por salida de linea (tambien funciona en la entrada de los auriculares??)
Y despues monitores o retornos tambien o sinn eso me bastaría para empezar considerando que no tengo nada de plata jaja?
Alguna marca de monitores que me puedas recomendar??

Y despues como pasar el sonido a traves de los monitores en caso de que los necesite porque se como conectar a la mesa pero no se como va del mixer autoamplificado a los retornos y a los bafles...

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo