Ayuda para elegir Upgrade

sonico86
#1 por sonico86 el 23/05/2010
HOla, nuevamente me he planteado la solucion a mi probelma con mi telecaster japonesa la custom 62, pues la verdad me gusta mucho pero detesto su problema con la afinacion, osea realizo tdos los ajsutes la quinto lo mejor que puedo pero es imposible realizar un acorde con un poco de gain y evitar escuchar ese tono desafinado muy molesto y peor cuando tocas unos solos y las priemras cuerdas estan desafinadas, ya probe todo ajuste y nada.

Ahora bien queria que me ayuden a elejir un puente de 6 silletas pero sin perder el estilo telecaster vintage(ahora uso unas compensadas pero no me soluciona el problemas del todo) y un juego de clavijeros. Mi duda de elegir el modelo es basicamente las medidas, osea si le compro un puente modelo "X" le calzara bien a la tele japonesa o habra que hacer modificacion en la madera y lo msimo con las clavijas. BUeno espero su ayuda, saludos.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 23/05/2010
ola como estas mira esas reparaciones suelen traer problemas aveses ( si lo sabre yo jajajaj )

yo te recomendaria que hables con un buen luthier ( no tiene q ser el mas caro sino uno que te allan recomendado ) y buscar que le coloque pizas fender originales ( creo que el puente de telecaster se llama telecaster vintage o algo asi )
y en el caso de las clavijas lo mejor para mi son o las fender gotoh con locking system ( una rueda q traba atras de la clavija ) o unas schaller alemanas con el mismo sistema, un amigo se las puso a su squier telecaster standard y soluciono el problema de la afinacion

esporo que te alla servido de algo igual si podes mandame datos del problema y si podes fotos de tu viola y te ayudo un toque mas jajjaja XD
saludos rocks90s
Subir
sonico86
#3 por sonico86 el 23/05/2010
BUeno el probelma es la estabilidad de la afinacion sobre todo en la segunda cuerda, es ahi mas notorio, el quitado bueno es aceptable con las silletas compensadas, pero bueno estube viendo estas clavijas con seguro marca Gotoh modelo vintage como las Kluson, que tal las han probado mantien la afinacion?

COmo especificacion dice Requires 8.75mm(11/32") peghead holes. los agujeros de mi tele seran de ese tamaño??

Fotos de mi guitarra es igual a esta http://img467.imageshack.us/img467/8248/imagen070hm7.jpg
---------------------------------
Rocks90s escribió:
ola como estas mira esas reparaciones suelen traer problemas aveses ( si lo sabre yo jajajaj )

yo te recomendaria que hables con un buen luthier ( no tiene q ser el mas caro sino uno que te allan recomendado ) y buscar que le coloque pizas fender originales ( creo que el puente de telecaster se llama telecaster vintage o algo asi )
y en el caso de las clavijas lo mejor para mi son o las fender gotoh con locking system ( una rueda q traba atras de la clavija ) o unas schaller alemanas con el mismo sistema, un amigo se las puso a su squier telecaster standard y soluciono el problema de la afinacion

esporo que te alla servido de algo igual si podes mandame datos del problema y si podes fotos de tu viola y te ayudo un toque mas jajjaja XD
saludos rocks90s



Que tipo de problemas?? te paso al go aprecido con la afinacion?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/05/2010
sonico86 escribió:
BUeno el probelma es la estabilidad de la afinacion sobre todo en la segunda cuerda, es ahi mas notorio, el quitado bueno es aceptable con las silletas compensadas, pero bueno estube viendo estas clavijas con seguro marca Gotoh modelo vintage como las Kluson, que tal las han probado mantien la afinacion?

COmo especificacion dice Requires 8.75mm(11/32") peghead holes. los agujeros de mi tele seran de ese tamaño??

Fotos de mi guitarra es igual a esta http://img467.imageshack.us/img467/8248/imagen070hm7.jpg
---------------------------------



Que tipo de problemas?? te paso al go aprecido con la afinacion?


ola denuevo mira el problema que vi en muchas telecaster ( sobretodo en la de mi primo y en la de un amigo, que son las que participe en las reparaciones como ideador digamos XD ) es que las clavijas seden ( como todo lo de serie )
mi primo le puso unas clavijas MARCA SCHALLER ( busca las que tiene traba atras asi la afinacion se mantiene ) y la guitarra no desafina por que esa es la idea del doble locking XD
ya con el puente es otra cosa no se si tu telcaster tiene algun tipo de tremolo o es es puente normal de las telecaster. En el caso de que sea el de 6 silletas de telecaster yo siempre recomiendo el fender ( lop compras en cualquier casa de musica ) ya que esa es en fin la marca de tu viola y no te deveria traer problemas con medidas ni nada
Igual siempre consulta con un luthier de confiansa ( no tiene que ser el mas caro sino el mas recomendado ) ya que ellos son los que saben y te van a dar la mejor solucion cps estas pensando en cambiar piezas mientras que cps se puede solucionar con una calibracion o algo asi

espero que te sirva la data cualquier cosa me mandas un MP ( mensaje privado ) con tu duda y trato de explicarte mejor lo que nesesites

SALUDOS Rocks90s
---------------------------------
DISCULPA ME OLVIDA EL PROBLEMA QUE tenia la de mi primo es que no mantenia nunca la afinacion hacias un bend o algo asi y se hiba mucho jajajaj
se soluciono con las schaller ( eso si fijate que sean alemanas salen un pco mas pero valen la pena ) sino tenes piesas fender echas por la principales marcas como por ejemplo FENDER/gotoh FENDER/schaller etc etc
saludos Rocks90s
Subir
sonico86
#5 por sonico86 el 25/05/2010
Eso mismo me pasa con mi telecaster, hasta hora voy animandome por unas Gotoh ya que tienen el modelo tipo kuson vintage con traba, pero tbm he visto las kluson originales cuales seran mejores??? no uqiero perder el estilo vintage de mi telecaster.

El tipo de peunte es el normal el clasico puente fijo de telecaster, le cambie las silletas por unas compensadas por el tema del quintaje, pero no me soluciono mucho el dichoso problema, asi que pienso cambiar por algun puente mejor que quinte bien.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 26/05/2010
sonico86 escribió:
Eso mismo me pasa con mi telecaster, hasta hora voy animandome por unas Gotoh ya que tienen el modelo tipo kuson vintage con traba, pero tbm he visto las kluson originales cuales seran mejores??? no uqiero perder el estilo vintage de mi telecaster.

El tipo de peunte es el normal el clasico puente fijo de telecaster, le cambie las silletas por unas compensadas por el tema del quintaje, pero no me soluciono mucho el dichoso problema, asi que pienso cambiar por algun puente mejor que quinte bien.


jajaja las gotoh son exelentes lo del modelo vintage es estetica nomas no es mejor ni peor y con lo del puente compra el fender es lo mejor que le vas a poder poner
las gotoh son muy buenas y van asalucionar el problama de afinacion en si lo que lo soluciona es la traba por que evitan que la cuerda se estire en las clavijas.

buena ojala que soluciones el problema igual llevasela a un luthier cps tenes otro problema que estamos obviando ( ojala que no pero todo es posible )

saludos Rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo