Ayuda para elegir Telecaster baratita

castleotto mod
#25 por castleotto el 22/10/2012
adri_mey escribió:
Lo suyo con guitarras así, o como las Vintage, es mejor probarlas y comprarla en tienda física yo creo, para no llevarte sorpresas.


totalmente de acuerdo.
yo compre una vintage online y la tuve que devolver por varios fallos graves.
Fui a Bosco, probe varias y me quede con una magnifica. Que pague algo mas? Si, pero compre a satisfaccion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adri_mey
#26 por adri_mey el 22/10/2012
castleotto escribió:
Que pague algo mas? Si, pero compre a satisfaccion.


Eso es, y te la llevas puesta tan ricamente, sin esperar a que te llegue el paquete y todo eso...
Subir
oscar sonico
#27 por oscar sonico el 22/10/2012
Claro, eso sería lo ideal, lo que puedes hacer es recabar información a los foreros que tengan las guitarras sx y te comenten su apreciación.
Subir
adri_mey
#28 por adri_mey el 22/10/2012
De todas formas, si tengo que apostar por alguna me quedo con la Classic Vibe, creo que es lo más seguro. Pero las Vintage Modified me tienen loco también, porque las veo más versátiles con las diferentes pastillas y tal.
Subir
castleotto mod
#29 por castleotto el 22/10/2012
#28 no se si le has pensado en las LTD
yo no las mire mucho en su dia por le tema del relic, pero tuve una hace poco en mis manos y tenia un aspecto de bastante calidad.
Subir
adri_mey
#30 por adri_mey el 22/10/2012
#29 Voy a echar un vistazo, gracias por el consejo ;)
Subir
Rius
#31 por Rius el 22/10/2012
#27 Las strato que tengo en casa y la teleca Sx que también pedí y se quedó un colega, son una guitarras cojonudas con cuerpo, mastil, diapasón y acabados de guitarra de 500 pavos. La pastillas bastante decentes. El puente y los afinadores malejos, y la cejuela directamente para tirarla a la basura :).

Problema serio o muy serio: no vives en Palma. Al parecer el único distribuidor en España de Sx es Musicasa, y la experiencia a distancia que he tenido con ellos después de comprarles un 3x2 en Sx me ha acabado constando varios cabreos, mucho tiempo y dinero.
Subir
adri_mey
#32 por adri_mey el 22/10/2012
Castleotto, ya las estoy viendo. Por lo que veo, en la gama económica solo tienen un modelo, en 2 acabados (negro y sunburst). El relic es algo que siempre me ha gustado a si que de primera vista me han entrado, sobretodo la negra y eso las guitarras negras no suelen gustarme...

He escuchado un par de vídeos, y al menos en limpio suena increíble. Muy clara, brillante...

Lo que no me termina de convencer es la pala, la veo muy poco estética en comparación con el resto, pero la voy a tener muy en cuenta, me ha gustado ;)

http://www.espguitars.com/images/guitars/TE-202_BLK.png
Subir
adri_mey
#33 por adri_mey el 28/10/2012
Buenas de nuevo! Aquí sigo intentando decidirme por una Telecaster.

Quería saber, que diferencias hay entre la Classic Vibe 50s y la Custom, a parte de las maderas de diapasón y cuerpo. Porque se supone que la Custom es algo superior?
Subir
monkey-man
#34 por monkey-man el 28/10/2012
#33

En teoría son iguales en cuanto a calidad, pero la Custom se ve algo mejor debido al sunburst y al binding.

Las maderas pues ya lo sabes, la 50s es de pino y la custom es de aliso, la custom tiene diapason de Rosewood y la 50s no.

Otra diferencia son las pastillas, la 50s vintage tiene pastillas alnico III que son un poco mas calientes, a cambio la 50s butterscotch y la custom son pastillas alnico 5.
Subir
Seba
#35 por Seba el 28/10/2012
Perdon por preguntar, pero yo estoy igual buscando una telecaster. Que tal son esas SX es que en una tienda en mi pais estaba comprando unas cuerdas y vi que venden una telecaster SX no la pude probar por que andaba con unas amigas y luego duraba mucho y se ponian a hablar jaja pero son buenas guitarras?
Yo me quiero llevar una classic vibe pero el problema es que la tienda que distribuye fender me queda lejos y segun me han dicho no traen ese serie, creo que solo era como la affinity o bullet y las americanas, pero no se que hacer jajaja.
Repito denuevo la pregunta vale la pena una SX? igual algun dia la voy a probar pero me gustaria saber opiniones
Subir
Rius
#36 por Rius el 28/10/2012
Seba escribió:
Repito denuevo la pregunta vale la pena una SX? igual algun dia la voy a probar pero me gustaria saber opiniones


La telecaster de aliso americano, en acabado natural, es una guitarra preciosa, con unas maderas estupendas (el mastil de una pieza, es para hacerle una foto), un buen sonido y unos acabados bastante buenos. Las pastillas que lleva suenan mejor que decentes. Contras: pesa un huevo, la cejuela es una mierda, el hardware es muy normalillo y para ajustar el alma es necesario desmontar el mastil por completo.

La stratocaster de Fresno del pantano Americano, en acabado natural también, más de lo mismo pero mejor todavía: guitarrón precioso de maderas cojonudas, con sonido a strato brutal, ligerísima!, con cuerpo de dos piezas de fresno. Contras: los mismos que para la teleca... el mismo hardware flojillo, y una cejuela bastante mala.

Decir que la strato me llego completamente desajustada (con el mástil convexo además), pero en 30 minutos la dejé fina fina :). Lo digo porque eso en tienda lo coje alguien, y se puede llevar una impresión desastrosa de una muy buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo