Ayuda para elegir Telecaster baratita

adri_mey
#1 por adri_mey el 17/10/2012
Buenas! Hace bastante que no me paso por esta sección, con la Les Paul y la Strato creía que lo tenia todo...pero no, maldito GAS...

Busco una Telecaster, baratita (unos 350€), sobran las explicaciones, cada uno tiene sus problemas económicos no?

He estado mirando bastante tiempo, viendo vídeos y leyendo mucho por este y otros foros, incluso de otros paises y tengo varias opciones.

Decir que me gusta el sonido Telecaster como tal, pero también me gustan las que llevan una Humbucker en el mástil, o incluso alguna Deluxe de las que llevan configuración HH, pero estas son mi ultima opción.

Estilo? Blues, rock clásico, pop...60s, 70s... Nada de pastillas de alta salida y cosas así ;)

Primero las Squier:

Classic Vibe: He leído muchiiiisimas cosas buenas sobre ellas, buenos acabados y sobretodo buena construcción y sonido por el precio. Sonido 100% Telecaster.

http://www.fender.com/es-ES/products/classic-vibe-telecaster-50s

Vintage Modified: De esta serie hay varias. Lo mismo, según he leído, pasa igual que con la serie CV de arriba, buenas guitarras por el precio.

http://www.fender.com/es-ES/products/vintage-modified-telecaster-special (Parecida a la CV, pero con una "P-90" en el mástil)
http://www.fender.com/es-ES/products/vintage-modified-telecaster-custom (esta es realmente la que más me llama, pero no la encuentro en ningún sitio)
http://www.fender.com/es-ES/products/vintage-modified-telecaster-deluxe (con 2 Humbuckers, no es el sonido clásico de una Tele supongo, pero me atrae igualmente)

Las Vintage:

V52 (tanto la normal como la relic) http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html

Por lo que he leído en foros de otros países, las comparar con las Fender Mexicanas incluso. Lo mismo, sonido clásico Telecaster, sin pastillas dobles ni P90 ni añadidos.

Me gustaría que fuese la que fuese, tuviera mástil y diapasón de Arce.

No tengo prisa alguna, pero a ver si podéis echarme una mano compis ;)

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 17/10/2012
Yo tengo la v52 desde este verano. La compre en tienda inglesa. Lo mismo que te digo que tiene un gran sonido y estoy muy contento con ella también te cuento que me tocó retocar alguna zona de tres o cuatro trastes ( alguno podía pasar pero ya que estaba ...). Estos días estoy ensayando con un twin reverb y suena de p.madre pero a altos volúmenes con distorsión se empieza a acoplar. La cejuela era de plástico pero además malo malo. Cuando baje los canales de las cuerdas me quedaron rebabas, pero además lo que me extraña es que sonase decentemente con ella porque no tenía ni la base bien hecha y además hueca. Le hice una de hueso y cambió totalmente, a mejor. Tiene mucho sustain. El mástil me tocó con la veta un poco revirada en algunos sitios pero tiene buena pinta. Veo que eres de Madrid así que te aconsejo que te pases por Bosco que trabajan la marca y la pruebes por si te convence. Personalmete creo que la marca ha dado un bajón en cuanto a calidad.
El puente tiene a su favor que al tener los cilindros de latón biselados permite octavar mejor que un puente típico de tele
Esta mañana casualmente la he visto en DV247.es (es donde la compré ) por 240 €
Archivos adjuntos ( para descargar)
22092012180.jpg
22092012181.jpg
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 17/10/2012
#2 Gracias por contestar!

Te cuento, justamente mi Strato es Vintage, el modelo V6JMH. Bueno, creo que la pasa lo mismo que a tu Telecaster... debe tener unos trastes levantados o algo así, no me permite tener las cuerdas todo lo bajas que a mi me gustaria porque se corta el sonido. A ver si encuentro el momento para llevarla a un luthier y que me haga lo que se tenga que hacer en esos casos. Eso si, la guitarra suena a Stratocaster por los cuatro costados ;)

Respecto a la V52, también habia visto que en dicha tienda está a ese buen precio. Hace poco pregunté en el foro de Facebook de Vintage, sobre que me recomiendan, una V52 o una Classic Vibe...el 100% de las respuestas ganadoras fue para la V52, llegando incluso a compararla con Fender Mexicanas.

A mi la verdad es que entre lo que me pasa con la Strat, y lo que me cuentas de tu Telecaster, no me gustaría jugármela, quizás a veces lo barato salga caro... aunque esto puede ser una lotería.

Seguiré meditando y leyendo respuestas, opiniones y sugerencias.

Gracias de nuevo tio, un saludo ;)
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 17/10/2012
Bueno no he probado las Vintage, no hay donde vivo :( pero si he probado las Squier Classic Vibe, es mas soy dueño de una, la guitarra me vino excelente, buenos acabados y un muy buen sonido, sonaba mas a telecaster que la otra Fender mim standard que probé en aquel momento, ademas tenia un acabado mas tradicional que me enamoró. :D

De serie sonaba muy bien, pero hace poco la mande con un luthier para que le mejore la electrónica y mejoro muchísimo aun conservando las pastillas de serie. Ni siquiera le he cambiado la cejuela de plástico que trae por que esta me mantiene bien la afinación.

Las VMs son buenas pero sinceramente prefiero por mucho las CVs, mejores acabados y de mejor calidad.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 17/10/2012
Por cierto, he encontrado una página en España donde venden la Vintage Modified Custom que me gusta: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VM%20TELECASTER%20CUSTOM%20MN-3TS&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20T&estado=&dmarca=SQUIER%20BY%20FENDER&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20VM%20TELECASTER%20CUSTOM%20MN-3TS

Precio, más o menos como una Classic Vibe. Como lo veis?

#4 Las CV son mi principal opción, pero he leido tanto que por eso tengo dudas entre unas y otras. Gracias por la ayuda ;)
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 17/10/2012
Esas nuevas VMs no las he probado, ni siquiera las he visto, pero deben andar igual que las anteriores que estaban muy buenas.

Veo que quieres una con una Humbucker en la pastilla del mastil, si bien las CVs no traen pastillas dobles, las Telecaster vienen preparadas para agregarles una Humbucker.

Esta es una CV Custom.

Imagen no disponible

Asi solo le agregas la pastilla que quieras. :D
Subir
jethro
#7 por jethro el 17/10/2012
Yo tengo una Classic Vibe Custom, algo superior a las classic Vibe 50, y estoy encantado con ella, buenísimos acabados y gran sonido, creo que rondan los 355€, tambien tuve en su día una Fender Mex y créeme que no hay mucha diferencia.
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 18/10/2012
#6 Osea que en las CV, si quitas el golpeador, la pastilla del mástil tiene hueco para ponerle una doble?? Pues muy interesante la verdad, porque si te cansas de la single le metes algo diferente para probar. Supongo que habrá que cambiar el golpeador o algo así?

Jethro, la custom tiene buena pinta, pero el acabado no termina de llamarme, sino sería de mis prioridades también. Prefiero las '50s, especialmente la Butterscotch esa.

Que me decís de la que puse un poco más arriba? La Vintage Modified Tele Custom?

http://www.youtube.com/watch?v=w_VCyF6Q4-g

Por lo que veo ha salido hace poquito, solo hay un par de vídeos por youtube y la hay en acabado como el del vídeo y en negro.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 18/10/2012
no se como seras de flexible en el presupuesto, pero una Fender Modern Player Telecaster Plus te podría resultar interesante
le hice una review aqui

de las que pones, yo me iria a por la tipo keith richards (SIngle en puente y humbucker en mastil)
o a por una Classic Vibe y le añadiria la humbucker
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 18/10/2012
#9 Ya las había echado el ojo...pero nose, no termina de convencerme eso de las tres pastillas y que la del puente sea doble. Voy a verme la review (aunque creo que ya lo hice) y a ver que tal.

Gracias por la sugerencia ;)
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 18/10/2012
#8

Efectivamente, todas las Telecaster CV tienen espacio para poner un Humbucker en la pastilla del mástil.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 18/10/2012
yo pille hace algun tiempo una fender mexico de los 90, y recientemente descubri que tambien está preparada para poner la hum en mastil, justo cuando me decidi a hacerlo y a abrir el agujero yo me llevé la sorpresa.

te animaria a buscar una tele mexico de segundamano

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo