Ayuda para elegir pedales/pedalera para directo

ferndall
#1 por ferndall el 26/06/2009
A las buenas...:)

me he trillao el foro :leyendo: y no encuentro ningún hilo que me de repuesta exactamente a mi duda, así que ahí va y a ver que os parece…

Hace años compré una pedalera digitech RP80 para tocar en casa y más o menos sonaba bien a volumen bajo y con el ampli que tenía entonces (15W y transistores). A raíz de empezar a tocar en grupo me compré un combo Peavy ValveKing de 100W pero para el estilo que tocamos (heavy) la distorsión del ampli se queda un poco corta para mi gusto (además se acopla al poner la ganancia a tope con el boost de volumen). He intentado usar la RP80 pero suena como un churro y además le quita toda la “vidilla” al ampli. Actualmente en los ensayos uso para efectos y distorsión un BOSS Micro-Br que da un sonido más que aceptable pero para tocar en directo no vale (no es plan de ponerse a tocar botoncitos en mitad de una canción…) y además no creo que sea su uso principal (es más bien para grabar…).

En fin que las opciones que tengo en la cabeza son dos:

1.- Comprarme un Line6 POD x3 Live (o similar) y utilizarlo para efectos de guitarra y voz (también canto) conectándola entre guitarra y ampli (¿a la entrada principal o al loop return?) y entre el micro y mesa.

Ventajas: Tengo todo lo que necesito para voz y guitarra a un golpe de pie
Desventajas: Perderé algo de sonido “valvular” pasando a uno más “digital” aunque entiendo que con bastante más calidad que la RP80. Además como el sonido limpio del ampli me gusta, en principio no voy a usar las emulaciones… por lo que en cierta forma no utilizo todo el potencial del cacharro.

2.- Comprar pedales sueltos para guitarra (actualmente uso distorsión, flanger, chorus y delay) y algo de efectos para voz (hay ando un poco pez pero al menos un compresor…¿no?)

Ventajas: conectando la distorsión a la entrada y el resto de efectos por el loop del ampli, la calidad de sonido será mejor ¿no?
Desventajas: sistema más complejo de usar…si entre que paro de cantar y empiezo un solo tengo que andar bailando una sardana… seguro que me lío :(. Además sumando precios al final me sale más caro que la pedalera.

Por cierto la guitarra es una Yamaha RGX con pastillas Seymour Duncan SH2 (mástil) y SH4 (puente).

Bueno espero vuestros consejos y perdón por el tochazo que os he metido…:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/06/2009
Holas.
Definitivamente te convendria la X3 Live, solo por terminos practicos de cantar y tocar a la vez. Pues podrias tener un sonido mas "natural" con los pedales sueltos pero tu ejecucion en vivo quiza no seria la mas optima.
Tambien depende del local donde toques, si son lugares pequeños, nadie notara la diferencia entre un pdeal analogo o uno digital.
Ojo que el X3 Live sera digital pero tiene sonidazo eh?

Saludos.
Subir
ferndall
#3 por ferndall el 26/06/2009
Gracias entrance :ok:

la verdad es que de momento estoy más por la X3live precisamente por lo que tu comentas. Además he oido que es una maravilla de cacharro que te vale para casi todo... multiefectos, simulación amps, tarjeta pc, para directo y para estudio...

a ver si alguien más se anima a opinar...

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo