Ayuda para elegir pedalera de efectos para principiantes

akvarus
#1 por akvarus el 18/09/2009
Lo primero de todo saludaros, ya que soy nuevo en este foro y este es mi primer post pero espero que no sea el ultimo.
Queria pedir ayuda para elegir una pedalera de efectos, si puede ser con wah, no muy cara (120€ como maximo) para darle juego a mi guitarra electrica, no hace falta que sea una pedalera profesional, ya que con la guitarra electrica no llevo mucho tiempo.
He visto una pedalera Behringer X-VAMP pero me han dicho que no es muy buena, asi que si podriais decir lo que opinais sobre esta pedalera y aconsejarme algunos modelos y marcas os lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 18/09/2009
Akvarus, es que, aunque normalmente se meta en el mismo pack, el VAmp,como el POD, no son multiefectos, son mas bien previos de amplificador con modulacion de amplificadores, es decir, con ellos, puedes generar diversos tipos de distorsion y diferentes emulaciones de cabinates y tal. Suelen tener efectos, pero su fuerte es precisametne el trabajo de emulacion de amplis y cabinetes. Si quieres trabajar los efectos, necesitas una pedalera multiefectos...

Las zoom, las que he escuchado, no me han agradado, son muy "sinteticas" para mi gusto; las BOSS ya son otra cosa, igual que los POD tipo XT y cosas mas complejas ( eso ya es un pod con pedalera mezclados ), pero son caros... se escapan de tu presupuesto.
La que suelo recomendar en este plan, son las Digitech, que son faciles de usar, configurables, y suenan muy bien por su precio. Creo que mas de uno ha hecho algun comentario sobre ellas en el foro al respecto, aunque yo nunca he sido mucho de pedaleras multi FX... Pruebala si puedes a ver que te parece..... Las hay con pedal de expresion/wah...

Sobre la V Amp en plan POD, siempre estara debajo de las POD autenticas de Line 6, pero tambien cumplen muy bien.
PS: si te interesa mas trabajar distorsiones que efectos, por internet, en la tienda del Thomass tiene un pack de POD 2.0 por unos 100 euros.

Medita sobre todo que buscas exatamente, trabajar mas las disotrsiones o los efectos, con el aparto que quieras.
Subir
akvarus
#3 por akvarus el 18/09/2009
Hola Oxayotl, gracias por contestar, sobre la pregunta que me haces de que quiero trabajar mas si las distorsiones o los efectos, me interesan mas los efectos, por eso estaba buscando una pedalera, la Behringer que he comentado, la he puesto porque un amigo mio que sabe un poco de sonido(sobre todo para ordenadores) habia visto esta, entonces me lo dijo, y que servia para la guitarra electrica, he estado buscando pedaleras de efectos, y he visto una de digitech (no me acuerdo del modelo pero esta en una tienda al lado de mi casa, ya me pasare a preguntarlo) que sale por 100 euros, tambien buscando por internet he visto estas tres: la Zoom G1X, la Zoom 505 II y la KORG AX3G, asi que si me podeis decir que opinais de estas pedaleras o aconsejarme alguna otra os lo agradeceria mucho
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 19/09/2009
Si, los V Amp son el equivalente de la marca alemana Behringer del POD de la marca Line6... No es que sea mal cacharro, pero la sombra del POD es enoooorme. Ahora, también es mas barato....
Si te interesan los efectos, sin duda pillate una pedalera.... y te recomiendo Digitech, porque he probado varias, y la gama que vi mejor de sonido fue Digitech. He usado y configurado desde korgs a zooms... Te recomendaria una BOSS de la gama GT, pero son bastante mas caras...
Dentro de la gama, sin duda, digitech, pero miremos las otras....

Korg: debes gastarte pelas para pillarte una korg buena. Las gamas altas son geniales, y tienen un buen sonido, pero en las gamas inferiores, notaras irregularidad en los efectos, o te liaras con las configuraciones al inicio... Y luego también.

Zoom: Bueno, esta marca no me hace mucho en las gamas bajas y medias, te has de gastar cuartos. Su distorsion es suave, y muchos efectos son muy plasticos. De las que has dicho, me quedaria antes con la G1. La 505 te desagradara mucho su distorsion y la calidad general de los sonidos, aunque si estas comenzando y eso no te importa mucho, prefieres aprender, ok, pero te sigo recomendando las digitech.

Ahora, prefiero darte el mejor consejo: ves a la tienda, y pruebalas, en el mismo ampli, con la misma guitarra y por el canal clean.... A ver cuala te hace mas, al fin y al cabo, a quien tiene que convencer es a ti, y el oido es el mejor consejero.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 19/09/2009
Pues mi caso es al contrario,me gusta mas trabajar con las distorsiones que los efectos,los efectos casi no los utilizo.
Que me recomendais spor debajo de unos 150 euros.
Subir
akvarus
#6 por akvarus el 20/09/2009
Gracias Oxayotl, estoy barajando la posibilidad de comprarme el modelo RP90 de digitech, pero mirare por mas tiendas, y guitarblues, supongo que si quieres que te aconsejen pedales tendras que decir que distorsion quieres o que tipo de musica tocas, no? De todas formas te pongo este enlace a otro tema del foro para que veas los que hay y elijas el que mas se adapte a ti. Pedales de distorsión - una guía para conocer los diferentes modelos y precios - Guitarristas.Info
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 21/09/2009
Guitarblues, tu caso es el contrario de Akvarus; si te interesa mas jugar con las distorsiones, en plan "pedalera con de todo", pillate un POD o su equivalente de Behringer, el V-Amp. Los V-Amp rondan los 80-90 euretes, y dan buen sonido, con un buen banco de distorsiones y cabinetes, desde para blues, como para metal, etc.
Los POD son los originales, y son actualizables mediante programas para crear tus propias configuraciones, como por descargas, etc... Hay varios modelos de POD, desde el pocket, el modelo mas pequeño y sencillo ( y portatil, cabe en un bolsillo ), a modelos de estudio hiperconfigurables y tal, con mas o menos efectos, pedal de expresion/wah, etc...
Si solo buscas una distorsion y algunas variables de esa misma, pilla un pedal analogico. Si buscas muchas y variadas, POD o V-Amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo