Ayuda para elegir una pedalera digital

Deybyd Jimenez
#1 por Deybyd Jimenez el 07/03/2016
Buenas a todos, resulta que quiero cambiar mi pedal de distorsión, actualmente uso pedales Behringer análogos y pues para empezar no esta mal. Pero ya me canse de estar cargando con cables interconectores, daisy chain y demás (y eso que tengo pedalboard).

Estoy interesado en comprar una pedalera digital, que ojala le pueda modificar los presets desde Guitar Rig o Amplitube, ya que tengo unos presets ya creados y me gustan muchísimo, pero si no hay ninguna que entre en mi presupuesto, no importa.

Tengo un presupuesto algo limitado, por la economía, tengo disponibles hasta 200 euros (en mi país serian 650.000 pesos mas o menos), pero no quiero gastar tanto... quisiera gastar lo mas cercano a 100 que sea posible.

Vi disponibles estas en mercadolibre:

- Vox StompLab 2G
- Vox ToneLab ST (que esta la pude medio usar [digo medio usar porque era prestada y apenas le tocaba la emulación de amp y los botones para cambiar de preset] hace unos cuantos años y me parece una buena opción).
- Vox ToneLab EX
- Fbv Express Line 6 Line Mkii
- Nux MFX10

¿Que otras me recomiendan? De preferencia marcas "prestigiosas" porque las marcas menos comunes son mas difíciles de conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 07/03/2016
Por cierto, yo soy mucho de tocar con distorsión, estilos como el Metalcore principalmente y de vez en cuando en limpio (pero esto es muy rara vez). Mi amplificador por el momento, el de casa, es un chino de 10w que después cambiaré por algún Blackstar o algo así y en sala de ensayo uso un Fender 2x12" (ni idea de que modelo sera, pero tiene 2 canales y una perilla para cambiar entre Delay, Wah, Reverb y otras modulaciones de ese estilo, y creo que es de 40 o 60w) o un cabezal Peavey 6505 (creo, por dentro ilumina naranja...pero no se si eso ayude a identificarlo) con una pantalla Orange 2x12", ni idea que modelo específicamente.

Mis guitarras son una Squier Strat (esta para cuando toco estilos como Blues y así) y una guitarra genérica con Humbuckers Duncan Designed Detonator y Duncan Designed Buck Shot (esta es la que casi siempre uso).
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 08/03/2016
Line 6 tiene buena distorsion para eso
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 08/03/2016
Mira una Zoom g3 de segunda mano, lo mejor calidad /precio
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 08/03/2016
Yo he tenido una pedalera digital Zoom g3x y ahora la 50 y las distorsiones como el Big Muff o Rat las hace muy bien. Y todo lo demás también. Sin embargo, las distorsiones más "metaleras" no me convencen. Puede ser, como te dice el compañero que algo de Line 6 te dé distorsiones muy buenas.

Por otra parte, los pedales Behringer en distorsiones no son muy recomendables. Yo te aconsejaría pillarte una pedalera digital como la Zoom g3 o g3x que te aconsejan más un pedal analógico metalero baratito como el Joyo Pocket Metal (nuevo 27 euros) o, aún mejor, el Biyang Metal End (aunque es más caro). La Zoom g3 se lleva muy bien con pedales sueltos.

La Zoom ms50 es más baratita (70-75 euros de segunda mano) y si vas a usar por ejemplo, un patch base en un tema con el efecto que desees y le quieres meter un solo p.ej entonces te la recomiendo a tope. Eso sí, si quieres ya varias partes en un tema se hace más complicado de cambiar que con una pedalera con más botones, aunque se puede también. Pero la calidad de los efectos es la misma que la zoom g3 o g5.
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 08/03/2016
Gracias a todos
#3 ¿Alguna que se ajuste al presupuesto? Yo de Line6 se lo mismo que de... no se, pilotear aviones :risa:
#4 Se ve bastante interesante... Pero se me iría casi todo el presupuesto.
#5 Pues en principio, el Set Up que siempre he usado es la distorsión y el ecualizador siempre encendidos, y para solos, un overdrive muy ligero y con un poquito mas de volumen. ¿Que otro pedal me recomiendas para hacerle compañía al ms50? porque eso de que el joyo solo venga con volumen, mid y gain no me convence mucho, en ese caso, le conectaría la dist (que tiene ajustes de bass, middle frecuency, mid, treble y gain) o el overdrive behringer. Por otro lado el Biyand, complicado si esta ya...que tendría que importarlo, pero si consigo a un buen precio el ms50, podría comprarlo, pero entonces ya no le vería sentido, porque parece que con ese pedal y un buen ampli ya tendria mi gear listo, porque precisamente quiero evitar cargar tanto pedal, que me parece algo molesto.

Pregunta para #4 y #5 , las opciones que me dieron son pedaleras para meterle presets por usb o para configurar desde el pedal?
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 08/03/2016
Podrías probar con el Ms50 y sus distorsiones metaleras. Tienes simulaciones de amplis metaleros y pedales cañeros tb. Si no te satisface, ahorra un poco ybmira algún pedal para metal que te convenza más. Hay pedales tipo metal muff baratos pero a mi no me convencen. El Joyo Pocket si, aunque es un poco corto de configuración. Cierto. Es difícil encontrar pedales para metal buenos, la verdad. Y baratos más aún.

La G3 se pueden cargar presets por usb y gestionarla con software..muy bueno por cierto. La ms50 en el pedal solo pero le coges el truco más o menos rápido.
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 09/03/2016
#7 Si, estuve viendo la Zoom que me comentas... no esta nada mal la verdad, pero si queda un poco corto de ganancia, pero esta bastante cerca de la cantidad de gain que me gusta... Claro, si lo mandara por el canal de limpio pero con un amp hi gain o con la distorsión (o el overdrive, depende el amp) activada iría bien... Aunque no termino de entender como es que se cambian los efectos... En el review que vi, el tipo iba cambiando los efectos con los botones que están al lado del 3PDT, pero no vi como la típica acción de 'next preset' y 'previous preset'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo