Ayuda para elegir pastillas para guitarra de luthier!

Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 19/11/2014
Hola!

A ver, os cuento. Me está haciendo una guitarra y estoy a la búsqueda de pastillas. No tengo mucha idea, pero comento más o menos lo que busco.
Me estoy fabricando una "réplica" de una PRS Custom, que llevaría dos humbuckers (o al menos dos huecos de ese tamaño). La guitarra llevará switch para cambiar de single a humbucker.

En cuanto a sonido no necesito algo que me tape demasiado la caoba y el arce de la guitarra.

Lo que busco es la mayor versatilidad posible.

Algo que vaya desde la caña natural de una PRS/Les Paul, a la limpieza y color de una Strato, por así decirlo.
Poder tocar, en la medida de lo posible, desde hard rock o incluso heavy, hasta pop ochentero, limpio y cristalino...
Tenía miradas las Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker. Pero no se si me voy a quedar corto de "limpio y cristalino".

Cómo lo veis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 19/11/2014
Es que hay tantas y tantas y tantas combinaciones que podrían ser adecuadas para esa guitarra... pero depende del ampli, del tipo de sonido en concreto que buscas...

Es que mi idea de sonido versátil para esos géneros puede ser MUY diferente de la que tienes tú...

Yo te diría que te fueras a algo neutral si buscas máxima versatilidad.

Un set de SH1 de Seymour Duncan (la famosa '59 de mástil y puente) o quizá si te preocupa quedarte algo corto de chicha en la posición de puente para tocar las cosas más heavys pues una 59 SH1 en mástil y una Custom 5 SH14 en puente, que es la Custom (bastante cañera y gorda con sonido PAF) pero con Alnico V en lugar de imán cerámico, que da un sonido algo más natural y dulzón...

También podrías mirarte la Hybrid/59 con una 59 en mástil también...

Es que hay muchas muchas muchas... y aun no hemos salido de Seymour Duncan...
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#3 por Baol Bardot Bulsara el 19/11/2014
Zhysick escribió:
Un set de SH1 de Seymour Duncan (la famosa '59 de mástil y puente) o quizá si te preocupa quedarte algo corto de chicha en la posición de puente para tocar las cosas más heavys pues una 59 SH1 en mástil y una Custom 5 SH14 en puente, que es la Custom (bastante cañera y gorda con sonido PAF) pero con Alnico V en lugar de imán cerámico, que da un sonido algo más natural y dulzón...

También podrías mirarte la Hybrid/59 con una 59 en mástil también...


Hola!
Si, la intención es que fueran lo más neutro posible.

Veo estas, que entiendo que son las primeras que mencionas
http://www.musimaster.com/pastilla-guitarra-electrica-seymour-duncan-59-model-mastil-sh1n.html?gclid=CjwKEAiAnLGjBRCk_I-y_4iAmB0SJADGjWWzo-ZPgs9paIhyGXD6YuoS4mwFpqx2CLTW6LlAww9PGBoCQhvw_wcB
Pero las Custom no las encuentro por ninguna parte.

Qué diferencia hay entre las SH2 que me habían recomendado y as SH1?

Gracias!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/11/2014
Ésta es la 59 de puente
http://www.musimaster.com/pastilla-guitarra-electrica-seymour-duncan-59-model-puente-sh1b.html

Ésta es la Custom 5 (SH14)
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/custom_5_sh14_a/

(en la tienda que pusiste la otra no la tienen, pero es esa pastilla... supongo que podrás pedirla o comprarla por otra tienda local... en Thomann la tienen solo con la cubierta de cobre o en el modelo Trembucker que sería para puentes Floyd Rose, que es la TB-14).

La que llamé Hybrid/59 en realidad me refería a la SH-15 que la llaman 59 Custom, tiene una bobina de la 59 y otra bobina de la Custom.

La diferencia entre la SH1 (59) y la SH2 (Jazz) es sobre todo que la 59 es una PAF, con un sonido algo más dulzón, con esos agudos saltarines y muy musicales y un sonido algo más "clásico". la Jazz tiene un poco más de agudos, es un poco más comprimida, con un caracter algo más moderno que la 59... simplemente diferentes. Ambas son muy buenas pastillas de mástil y muy versátiles, pero la 59 me parece más "neutra"

:saludo:
Subir
Baol Bardot Bulsara
#5 por Baol Bardot Bulsara el 19/11/2014
Zhysick escribió:


No habías dicho la 59 para el mástil...?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/11/2014
Yo es que si te estás haciendo una guitarra de luthier... no es que salga de duncan, con todo el respeto, es que no entraría...

bill lawrence, bare knuckle, lollar, seth... miles de constructores que bobinan las pastillas a mano y te dan pafs impresionantes y totálmente transparentes, es por donde empezaría a mirar, no valoraría ninguna pastilla de catálogo
Subir
2
Baol Bardot Bulsara
#7 por Baol Bardot Bulsara el 19/11/2014
El bolsillo también dice mucho…

A ver si encuentro algo…

Gracias!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/11/2014
Haciéndote una guitarra de luthier dice el bolsillo a la hora de meter unas pastillas?? pues anda... :D
Subir
Baol Bardot Bulsara
#9 por Baol Bardot Bulsara el 19/11/2014
Tariu escribió:
Haciéndote una guitarra de luthier dice el bolsillo a la hora de meter unas pastillas?? pues anda...


Jeje, precisamente. Ya cuesta una pasta y cada euro
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/11/2014
Pues ya haz el último esfuerzo hombre, es como si ahorras para un BMW y luego le echas gasolina del alcampo :risa:
Subir
2
Baol Bardot Bulsara
#11 por Baol Bardot Bulsara el 19/11/2014
links links links!

Quiero links!

Y no de la pag del fabricante, sino de venta!! ;)
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 19/11/2014
Esos links puedes buscarlos tú, no? Que entre Thomann, Musicstore y Musik-produktiv hay de todo (o casi).

La primera opción que te recomendé era 59 en mástil y 59 en puente. Si quieres algo más de chicha en puente pues la Custom 5 o la 59 Custom.

Estoy con Tariu en que si quieres lo mejor hay que irse a otras marcas, pero también comprendo que quieras ahorrar... podrías comprar unas buenas pastillas que no sean caras (como las Seymour Duncan) y viendo cómo suenan estas y qué cosas cambiarías de ellas luego irte a por otras de más calidad pero sabiendo un poco por donde van los tiros... al final ahorrarías dinero (es raro que de a primeras dispares en la diana...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo