Ayuda para elegir pastilla para guitarra tilo americano

  • 1
fergimetaldj
#1 por fergimetaldj el 06/08/2009
Hola a tod@s!!:)

Me acabo de comprar una guitarra hecha en Musikraft, madera de tilo americano, similar al modelo kramer 5150 de van halen y me asalta la duda de que pastilla instalar........yo toco metal durillo estilo machine head, legen beltza, pantera......estoy entre la dimarzio x2n o la seymour duncan invader....me han dicho que el tilo americano es muy rico en agudos y no se por cual pastilla decantarme. A ver si me podeis aconsejar algo. Muchas gracias y saludos:saludo:

1603c015bfa6cd6ec2848927259d8-449067.jpg
bda6d5ad4ccbd06a051f5b8ff493a-449067.jpg978dc5de35c5341ee5e754de3a7f2-449067.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 06/08/2009
y la dimebucker de seymour ducan?
O la blackouts pero es activa...

de las que decis me quedo con la invader...

Saludos
Subir
fergimetaldj
#3 por fergimetaldj el 06/08/2009
Pues la dimebucker tampoco me gusta mucho......prefiero la bill lawrence xl500 que tengo instalada en mi dean dfh que tiene un sonido gordo gordo.......el tema es ¿porque preferirias la invader? la invader tiene más presencia en graves que la dimarzio x2n...pero la x2n tiene más brillo y definición, por eso no se cual escoger.....gracias por contestar;)
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 06/08/2009
y la verdad que yo pienso es que puede llegar a compensar el brillo y la agudeza de la madera.
Si le pones a una guitarra con mucho brillo pastillas agudas es probable que tengas un rompetimpanos en tus manos.jejeje

Tiene mas cuerpo la invader y creo que distorciona mas
Subir
jroman
#5 por jroman el 06/08/2009
yo me pondria la dimebucker
Subir
fergimetaldj
#6 por fergimetaldj el 07/08/2009
Pues parece que la cosa esta más o menos clara......he encontrado una tabla con los tipos de madera y sus caracteristicas y el nivel de bajos, medios y agudos que tiene cada una...os subo la imagen para que le echeis un vistazo y tambien os digo el nivel de bajos, medios y agudos de cada pastilla que los he encontrado:

DIMARZIO X2N
TREBLE 6.5 MID 6.5 BASS 5.5
SEYMOUR DUNCAN INVADER
TREBLE 4 MID 8 BASS 7
193a311a56f546ec8a8039b86df84-449620.jpg

En cuanto a la dimebucker creo que tambien es chillona porque es muy parecida a la bill lawrence xl500 que llevaba dimebag, asi que no seria muy buena idea ponerla con esta madera de tilo americano............la dean que tengo es completamente de caoba y esa madera como podeis ver en la tabla tiene bastante consistencia en los bajos por lo que si le pones una pastilla un poquitin chillona y con brillo no pasa nada. Un saludo y gracias!:D
Subir
heartagram
#7 por heartagram el 07/08/2009
Estoy de acuerdo con Juanhis77, las seymour duncan suelen tener más cuerpo que las Dimarzio que son más definidas y con menos graves.
Al ser una guitarra de Tilo (una madera que proporciona muchos agudos) con la Invader conseguirás ese "extra" de cuerpo y además no perderas demasiada definición por el tema de la madera.
Subir
fergimetaldj
#8 por fergimetaldj el 07/08/2009
AAAHH!! se me olvidaba comentar otro problemilla........como veis esta guitarra lleva floyd rose......para que esten totalmente alineadas las cuerdas con las pastillas en el caso de dimarzio tienen que ser F-Spaced y en el caso de las seymour Trembuckers.........dicho problema es que la invader de seymour me parece que no tiene modelo para floyd rose......lo cual es una jodienda.... vaya......y ahora que??:roll:

Ayudaaaaa!!

PD: Cualquier recomendación de pastillas sera bienvenida ejejeje. Un saludo y graciasss por contestar a todos!!;)

PD1: ¿Que os parece esta pastilla emg 81 blanca?
cc233e53f3e235431b9e3748e900a-449914.jpg
---------------------------------
Heyyy una ayudita por favor!! No se si sera verdad o no lo de las trembuckers (pero si es verdad no hay variedad ninguna para montar con floyd rose), es que he visto un post en la biblia del guitarrista novato escrito por JMFERNANDEZ y dice algo así:

"Acordaros de que las pastillas que compréis para guitarras con puente flotante deben ser F SPACED, para que los agujeros de los imanes coincidan exactamente con la sección de la cuerda que pasa por encima, las pastillas normales quedan ligeramente desalineadas. Ahora que hablamos de DiMarzio, también tienen variantes de Seymour Duncan las Trembucker"

No se, este articulo de como cambiar las pastillas me ha dejado desconcertado................pero a mi me da que con lo de las trembuckers se ha equivocado......Saludos!!!
Subir
heartagram
#9 por heartagram el 07/08/2009
Las trembuckers son las mismas pastillas, con el prefijo TB en vez de SH, y si existen. Por ejemplo, creo que la JB es la SH4, la TB4 es para Floyd Rose (no se si este ejemplo es exacto pero el caso es así).
En el caso de la Invader, no exiten versión TB, ya que los grandes imanes hacen que sea completamente válida tanto para puentes fijos como flotantes.
Pese a eso, no es indispensable que las pastillas sean F Space, según lo que yo he probado, las pastillas normales quedan algo desalineadas con respecto a algunas cuerdas, pero no hay apenas pérdida alguna de sonido, aunque es un fallo estético claro.
Subir
fergimetaldj
#10 por fergimetaldj el 08/08/2009
Entonces ya me quedo mas tranquilo............a por la seymour duncan invader de cabeza!! Muchas gracias a todos!!:brindis:
Subir
fergimetaldj
#11 por fergimetaldj el 14/08/2009
Muy buenas gente!!! La guitarra ya esta en aduanas y la pastilla seymour duncan ya la tengo en casita.......cuanto que me llegue la guitarra os cuelgo unas fotillos y os subo algun mp3 para que escucheis como suena. Que ganas de cogerla jejeje. Saludos!!:saludo:
Subir
elmaggot
#12 por elmaggot el 14/08/2009
Hola y por cuanto sale una guitarra asi, la verdad esque tiene una pinta estupenda.

yo a esa guitarra le pondria una pastilla dimarzio d sonic, nose me gusta esta marca.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo